Antes he estado leyendo en el foro todo lo relacionado con reglaje de suspensiones y he mirado en la hemeroteca las pruebas relacionadas con las GG 250 o 300.
La primera impresión es que los que prueban las motos o son de un nivel de pilotaje muy diferente o pesan muchos kilos de diferencia. He sacado una comparativa de diferentes pruebas del mocoverde y cada una es de un padre.
- Amortiguador Orquilla
Comp 8 Reb 16 Comp 14 Reb 12 10/2004
Comp 9 Reb 15 Comp 14 Reb 12 4/2005
Comp 12 Reb 30 Comp 12 Reb 12 9/2005
Comp 14 Reb 28 Comp 12 Reb 12 4/2006
En los reglajes de la orquilla marzochi hay consenso pero en el amortiguador no, he probado todos y luego algunos que se recomendaban en el foro, no los pongo todos pero he probado los cuatro anteriores y 5 más.
Al final he dejado los siguientes:
Orquilla:
Comp. 18
Rebot 26
Amortiguador:
Comp.10
Rebot. 26
Es lo más equilibrado que he conseguido entre que absorba bien los baches, que traccione bien y que no canse los brazos.
Esto es teniendo en cuente que la orquilla lleva SAE 2,5 y que el SAG trasero está en 108mm.
Ahora las preguntas, sobre todo a Puntxa que lleva ohlins adelante y a TBO que les gusta esto de la puesta a punto. ¿Qué configuración lleváis vosotros sobre todo Puntxa en la orquilla y ambos en el amortiguador?