¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos y feliz año:

Como vereis soy totalmente novato, vengo del mundo del quad y hace un mes me decici a cambiar mi quad por moto y recordar mis viejos tiempos en dos ruedas, de todo esto hace muchisimo y realmente no fueron muy intensos.

El caso es que compre se segunda mano una EC 250 del 2005 que esta muy cuidada y de aparente perfecto estado, he salido una vez al campo y otras dos por asfalto cerca de casa.

Este fin de semana, habia quedado con un amigo para que me vaya enseñando en un punto a unos 10 kilometros de casa, como sali con el tiempo muy justo preferi ir por carretera y no por campo. Arranque con el aire puesto, me puse casco, gafas y guantes con la moto a ralenti y empece mi camino, a los 2 o 3 kilometros, se quedo la rueda trasera totalmente bloqueda, pise embrague y me eche a la cuneta para buscar el problema. El arranque estaba totalmente bloqueado, me dio miedo y deje de enredar.

Huele a gripaje totalmente, pero he de decir, la bujia salio muy engrasada, echo siempre mas aceite del recomendado, poco pero mas. Aunque iba por asfalto iba en sexta a punta de gas, segun el cuentakilometros 100/105.

En casa ya , hemos desmontado la culata y no vemos nada raro y ahora mueve con total normalidad.

¿que se os ocurre?

Gracias a todos.
By liluni
buenas....

Si has estado circulando con el aire puesto a punta de gas y sobre los 100 km/h, la mezcla se afina una barbaridad, por lo que puede haber tenido un enganchón.
Pero supongó que te podrán ayudar mas por aqui.
Suerte.
By FSI EVO
Eso de ir con el tiempo justo y dar zapatilla a la moto sin calentarla es malo, muy malo, y mas ahora en invierno que por carretera la moto no coge temperatura ni queriendo.
Vigila el calentamiento la proxima vez, en el mejor de los casos si ha sido un enganchon por falta de calentamiento, se te quedará en un susto.
Si habeis abierto y no habeis visto nada raro, monta y prueba, a ver si hay suerte...
By Zandis
mira las paredes del cilindro a ver si ves raspado, si lo ves no estaría mal q lo llevaras a un tornero y que lo puliera. Quita el cilindro y mira el estado del piston que a mi parecer tiene q estar fino, tendra como una especie de limada, posiblemente por el lado de la lumbrera y por detras (tipico gripaje de cuatro puntas, por ir fina de carburación o fria). Yo te recomiendo que pulas el cilindro (eso si no ha saltado el nicasil) y cambies aros y piston. Un saludo
By Technics_djm600
Eso te ha pasado por darle caña en frio no puedes arancar la moto y en un par de minutos ponerla a 100 aunque vaya apunta de gas la moto ya va casi a tope que no va ha andar mas de 125 que esto no es una de carretera...El piston woster que trae es un piston que tarda mas que los demas en calentar porque esta echo de nose que compuesto...vigilala y si ves que tal se lo cambias son 150€ y estaras tranquilo.saludos
By FYS
Hola y gracias por vuestras respuestas:

Ya os digo que no considero que fuera rapido y tampoco que no calentara, arranque me puse guantes....... quite el aire y adelante, el enganchón fue a unos 2/3 kilometros, pero la salida de la urbanizacion ya es 1 que hice muy despacio. Esta claro que a la próxima hay que calentar mas.

Esta tarde le llevare la moto y piezas al mecánico y que me diga algo, a priori creo que cerrando funcionaria pero ya que estamos como minimo cambiaré el pistón y segmento que ya tiene dos años y no se como lo habrán cuidado.

Ya os contare, pero de momento lección aprendida, a salir con mas tiempo y calentar despacio. Gracias
By Angel Alberto
Coincido en todo lo que te han comentado, el calentar es muy importante.

Respecto a la averia, tiene pinta de ser un enganchon en toda regla, cuando el piston se enfria vuelve a funcionar como si tal cosa; pero vigilarlo que posiblemente tenga alguna "averia latente" ya sea cilindrdo, piston o segmentos.
By FSI EVO
Yo me la juego a que ha sido por falta de calentamiento, a mi me paso parecido, las prisas, tal y cual... le das al mango sin calentar por carretera y zasssss... enganchon!!
Normalmente estos enganchones se quedan en un susto, pero no te acostumbres, asi que ya lo sabes para la proxima... ya te comentaba anteriormente que ahora en invierno a la moto le cuesta coger temperatura, y mas aun si vas por carretera y a 100... asi es imposible ni siquiera que se llegue a templar.
Yo por ejemplo la arranco mientras la saco del garaje, y entre que cierro la puerta del garaje, me pongo el casco, los guantes, la mochila... han pasado 3 ó 4 minutos por lo menos para que se temple un poquito, despues voy a bajo ritmo y a los 10 minutos o asi ya le voy dando mas caña...
By FYS
Aunque ha habido averia voy a tener mucha suerte.

Primer diagnóstico del mecanico...... una lámina rota que se ha colocado no se como que puede bloquear el cilindro. Es raro pero pasa de vez en cuando, lo habitual es que la espulse por el escape pero de vez en cuando se engancha y me ha tocado a mi.

Lo que tiene que ver es que no haya causado mas problemas que ese.

Mañana me ha dicho que me dira exactamente lo que ha pasado y si hay mas daños.

Saludos.
By Technics_djm600
Ui la primera vez que lo oigo comentanos mas cuando sepas esactamente lo que es.saludos y que no sea nada...