¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By mygas300
HOLA COMPAÑEROS DE BATALLAS...
YA SE QU EL TEMA NO ES NUEVO, PERO...QUERIA CONSULTAR UNA PEQUEÑA DUDA:

MI QUERIDA GG VA DE PM, SIEMPRE BIEN CUIDADA Y "CARBURADA", E.D., FILTRO LIMPIIO Y EN PERFECTO ESTADO, BUJIA NUEVA CADA 2/3 MESES, LIMPIEZA E CARBURADOR CADA 2/3 MESES, LÁMINAS CAMBIADAS HACE 5/6 MESES, ETC, ETC...

Y LA MUY P....NO HAY FORMA DE QUE TENGA UN BUEN RELENTI!

SIGUIENDO INDICACIONES DE LOS MAS DUCHOS POR AQUI, HACE CASI UN AÑO CAMBIE CHICLES Y AGUJA ACORDE A DONDE MONTO (SIERRA MADRILEÑA), 175 / 38, N1EF 2ª RANURA, TORNILLO ENTRE 1 Y 1.1/2 SEGUN INVIERNO/VERANO: DE LUJO COMO VA LA MOTO!

PERO EL PUTO RELENTI SIGUE SIN IR REDONDO!

DE MIS COMPAÑEROS DE BATALLAS, TENGO UNO CON LA MISMA MOTO Y MODELO Y AÑO...Y LLEVA UN RELENTI CUASI PERFECTO!, OTRO CON UNA 2006, MAS REDONDO NO PUEDE IR Y YO...ME CAGO EN TO...IGUAL LO MANTIENE, IGUAL SE VA...TODO ES POSIBLE!

ALGUNA SUGERENCIA DE COMO MEJORARLO?
By challenger
Me temo que no eres el único....

A mi me pasa algo parecido, porque para que se quede bien el ralentí en caliente, en frío se va muy alto y cuando le pego también, si lo bajo se para en caliente. De todas formas no está tan mal pero no es redondo...

Tengo compañeros de ruta con la misma moto y a la mayoría le ocurre este problema o directamente no llevan ralentí.

Pienso que quizás cambiando el chiclé de bajas se quedaría perfecto pero no lo he probado. Por cierto, llevo un 38.
By samuel_jeepw
Hola a todos, cada moto es un mundo diferente, no todas deben de llevar los mismos reglajes. Pueden ser en mi opinión de 3 cosas:

1: Segmentos o pistón mal, hay que rectificar. Una moto con poca compresión no aguanta el ralenti.

2: Pasar a 40 de baja. Yo el la 2003 llevaba 38 y en la 2006 40. Depende de la moto.

3: Ver que el tornillo de ralenti que lleva un muelle y acaba en punta no este roto o desgatado.

Todo esto suponiendo que el carburador y filtro estén en buenas condiciones. Ojo al aceite de filtro que se le hecha.

Un saludo, Samuel
By TBO
Hombre, rectificar sino has gripado y roto el nikasil, no hace falta, si acaso pistón o segmentos nuevos.

También puede ser por la láminas que no cierren bien o por el tornillo de mezcla de aire, juega con él.

Saludos
By titogpumar
Yo me he peleado mucho con las láminas y puedo decirte que influyen directamente en el ralentí inestable y en un encendido muy defectuoso en frío.alguna lámina me ha durado una salida, salir con ralentí y regresar sin el.
Y resulta que tras usar las Boyessen, las C.Racing y las de granel que venden para recortar y taladrar uno mismo he llegado a la conclusión de que se rompen en las puntas porque tocan en las paredes de la admisión del cilindro en su máxima apertura. (Tema a estudiar de agrandar un poco esa zona con rotaflex cuando desmontemos el cilindro. Esto es más frecuente en las 300, supongo que por su mayor poder de aspiración) si las dejas blanditas, tienden a no cerrar y la respuesta es tipo Cross con apertura temprana de la válvula y si las calzas con suplementos para que cierren perfectamente, ralentiza hasta dentro del agua pero no hay forma de que abra la válvula de escape en las estiradas de marcha. Acabo de montar una caja Vforce3 a ver como toca el Domingo pero de momento ya me ha costado un huevo meter el carburador ya que como llevan la tobera de admisión a mayores de la propia caja hablamos de 6 ó 7 mm. menos de hueco para el carburador. por si a alguien se le antoja ponerla;Hay que traer los 6 tornillos allen más largos y no se olviden de pedir las juntas ya que la caja parece plana en su unión con la toma pero trae dos niveles distintos y la junta es rara, la he montado sin distanciador, a ver que pasa (EC 250/ 02 pasada a 300)
By mygas300
OO, titog...igual que la mia: 250/2002 pasada a 300!
la verdad es que queria retrasar lo del piston y segmentos nuevos, porque la moto tiene buena compresión todavia.
Insisto, la moto va muy muy bien, con bajos acojonantes y estirada espectacular...las láminas Carbono Racing hacen sus maravillas...pero me temo por lo que me decis que se han debido abrir por las puntas. Nada más cambiarlas, tube un relenti bastante aceptable, al cambiar más tarde la aguja, conseguí que la moto fuera muy muy fina, casi perfecta...a cambio de un relent más irregular...y ahora, 6 meses despues, una p..pena!
JOder, otra vez las láminas??? cuando las compre, me comentaron que las de carbono se estropean antes por las puntas ya que la fibra de carbono es más quebradiza que las de fibra de vidrio normal...
a desmontar toca y os cuento...coño, si solo tienen 6 meses!!!!
By .moved
Me llama la atención que siempre que hablamos de carburación casi nunca nadie comenta lo del nivel de la gasolina en la cuba.

Con el tiempo, la aguja del flotador se deteriora o mejor dicho, su punta de goma se deforma. Esto varía el nivel de la gasolina en la cuba incluso a veces hace que no se cierre correctamente el paso principal de gasolina. Ya podemos calentarnos la cabeza cambiando chiclés, etc. que si esto está mal, no tendremos nada que hacer que no sea cambiar dicha aguja.

Por lo tanto, recomiendo que cuando se abra el carburador para lo que sea, comprobar que está bien. En caso de que el nivel de gasolina esté mal, no hay que ajustarlo a ojo. Hay un valor exacto (no lo recuerdo ahora) y una forma de medirlo.

Otra cosa, Samuel, creo que tienes una 06 como yo. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices que cada moto es un mundo pero cierto es que más o menos "puede" existir una referencia de la que partir.

Yo siempre he oido eso de que las GG van gordas de casa (40/180/N1EF 3ª). Mi pregunta Samuel (o a todo aquel que tenga una 06) es: ¿tu llevas eso aún o lo has tenido que cambiar? Te lo digo porque yo llevo eso y la bujía standard sale casi clara de más !!!!! Con lo que el esquema mental de que TODAS las GG van gordas se ma ha roto por completo.....

Por si sirve de referencia: uso sin plomo 98 con TTS al 1.5%, 700m altitud y unos 15-20ºC y sólo trialeras y/o ramblas, vamos, que no la paso de 7 u 8000 rpm max y así, sin darle caña previamente, la bujía sale color beig clarito y no café con leche .Teniendo en cuenta que saco la bujía sin darle caña previa, estoy casi por engordar la carburación !!!!

Perdón por el pistonazo/ladrillazo que os he soltado.... SALUDOS
By beless
si es raro pero a mi con 40/180 me salia la bujia clara, pero le puesto la car buración recomendada aki 38/178 y la bujia sale cafe con leche total y va mucho mejor y gasta menos. :shock:
By challenger
Una sin hoguras, yo de tí ponía la mezcla al 2%.

Si te soy sincero el Motul 800 me da mucha más confianza y ese sí que lo podrías mezclas al 1'5%, quizas por eso te salga la bujía excesivamente clara.
By samuel_jeepw
Hola a todos, yo tengo una 300 2006 y llevo por regla general (40/175/N1EF 3ª) para cuando hay muchas trialeras e invierno y (38/175/N1EF 2ª) para tramos rápidos, circuitos o en pleno verano. En verano llevo mucho aceite en el filtro y en invierno lo menos posible o sin aceite. La bujia siempre la R8 de NGK.

En mi opinión que ya he comentado, uno de los defectos de Gasgas es la carburación. Además de ser muy cambiante es dificilisimo que vaya fina la moto sin perder prestaciones. Una Gasgas es capaz de gripar antes de que vaya por ejemplo como una KTM.

Hay mucha gente que para que vaya mas eléctrica le mete un 35/172 pero son solo sensaciones, la verdad es que se pierde muchas prestaciones. Es cierto que va mas fina y responde mejor al puño de gas pero lo que hace andar una moto es la gasofa, no el aire. Estas motos no suelen gripar por que no las pasan de vueltas, pero con esa carburación en una carrera dura, pues chungo.

Para hacer trialeras, siempre en mi opinión, después de haber tenido 16 Gasgas es que tiene que ir gorda, pero gana bajos por tubos, es casi una de trial. Después en tramos rápido le metes cañote para limpiar el motor y la bujia y en bajada le das al boton de paro mientras bajas y se queda la bujía como recién puesta.

Un saludo, Samuel
By samuel_jeepw
Se me olvidaba Sinholguras, en mi opinión irias mejor con un 175 de alta. Lo del color de la bujía es un indicativo pero peligroso. Si llevas un 40 en baja, y una NIEF en la 3ª ranura, aunque lleves un 172 en alta la bujía te sale grasa pudiendo gripar en alta.

En realidad habría que hacer la prueba de la bujía en baja, luego en medios y por último en alta. La aguja da mas o menos igual, donde te guste, es menos peligroso pero si hay que tener cuidado con el de baja (mayoría de los gripazos) y el de alta.

La mayoría de los gripazos se produce en reducciones rápidas en invierno o cuando llevas mucho rato en bajada sin aclerar para lubricar el pistón y luego aceleras rápidamente. Por eso, yo creo, que con el que hay que tener más cuidado es con el de baja, nunca menos de un 38 o un 40. Un 35 sinceramente es una locura, aunque no gripes el desgate es mucho mayor.

Un saludo, Samuel.
By mygas300
Pues lo unico que os puedo decir, despues de montar el finde pasado y darle caña de verdad (trialeras, bajadas,sendero y tb camino a todo trapo)...que la moto sigue igual, no tuve tiempo de más, solo la puse un poquito más gorda (cerre el tornillo del aire 1/4 de vuelta).
La bujia siempre sale con un buen color, más bien tirando a oscuro, es decir, que va gordita de carburación, aunque no me estire tanto.
Y nada...una p mierda, arranca fatal y el relenti a ratos...

Ayer desmonte y limpie todo...las láminas??? Perfectas...como nuevas (solo tienen 6 meses!!!) Bueno, una de ellas no cerraba del todo...solo un par mm, +/-, asi que le di la vuelta y punto. El carburador? limpito, limpito que estaba, pero desmonte y limpie. Chicles? limpios, tornillo del aire y relenti, perfectos. Tambien he revisado posible posibles grietas en tobera de goma...nada,...no hay nada.

Estos dias de fiesta saldré y a ver que tal va.

Samuel: mejor en invierno un 40 de baja y la aguja (ef) en la 3ª ranura? Pues probare lo de la aguja y la bajo una posición.

Como sean los segmentos o pistón, me cago en to!!! Y es que ya no me queda más que revisar.
By .moved
A ver si os gusta esta gráfica:

Imagen

Representa el efecto de los ajustes según la posición del acelerador.

La letra A abajo a la izda significa acelerador totalmente cerrado. La posición B es totalmente abierto.

El 1 es el chiclé de baja, el 2 es la campana, el 3 es la aguja y el 4 el chiclé de alta.

Por ejemplo, vemos que el efecto del chiclé de baja va hasta 1/4 de gas y que después apenas influye. El tipo de campana influye desde 0 hasta casi 3/4. Y la aguja desde 1/8 hasta 7/8.

El efecto de la posición de la aguja no está representada pero es muy similar al de la campana.

Espero que os guste. Saludos.
By mygas300
OS COMENTO LAS ULTIMAS PRUEBAS.

SIN TOCAR NADA, PUSE LA AGUJA EN LA 3ª POSICIÓN, Y LA VERDAD QUE NO ME GUSTO NADA COMO IBA LA MOTO...NO ESTIRABA BIEN ARRIBA Y SE ME KEDO CLAVADA UN PAR O 3 O 4 VECES (PERDI LA CUENTA) SUBIENDO PEÑASCOS. ASI QUE, PARADITA Y A LA 2ª POSICIÓN, POR LO MENOS ASÍ YA LA TENIA COGIDA EL TRANQUILLO.

ESTE FINDE TUBE TIEMPO Y LE PUSE UN 40 DE BAJA. COJONUDO! EL MAYOR ACIERTO AHORA CON LOS FRÍOS..RELENTIZA MUCHO MEJOR Y VA MUY BIEN EN BAJAS. NO LO DUDEIS, NO ME IMAGINABA QUE LA MOTO FUERA TAN BIEN.
By MaKiVeR
Hola, he estado buscando y no he encontrado nada respecto a lo ke me interesa, pero es electrico, lo pongo aqui. Os cuento, cuando la moto esta a relenti con las luces apagadas todo normal pero cuando enciendo las luces se le nota que el pistoneo es menos alegre y termina parandose al rato. Mi pregunta es es normal que la moto estando a ralenti haga esto? Puede ser alguna derivacion de corriente o algun mal contacto...?
By .moved
Makiver, es normal.
La energía necesaria para encender las luces sale de algún sitio, verdad?

Cuando enciendes las luces, cargas la bobina de alumbrado y esta ofrece una resistencia al movimiento del plato magnético y por tanto, del cigüeñal. Es una fuerza electromotriz, muy pequeña pero apreciable. Sube un poquitín el ralentí y solucionado.

FELICES FIESTAS a todos. :D :D :D