¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By urte
tengo una curiosidad, y prefiero preguntarlo aqui ia que supongo que muchos de vosotros habreis llevado mas de una moto. Que handa mas una gas gas ec 250 o una ktm400?? y comparandolo con la 450? ia que un amigo tiene una ktm 450 y dice que debe de "tirar" mas que la mia una GG 300 EC

UN SALUDO
By ALBERTITO
De nada sirve la potencia sin control.......

Saludos.
By Antonioc
Qué manía con las prestaciones! Cualquier enduro moderna anda MUCHO! y poca diferencia vas a notar...

De qué prestaciones estás hablando? Velocidad punta? aceleración? Andan todas sobre los 50 cv, y esas prestaciones dependen del desarrollo que lleve cada una...

Yo tengo una EC250 y cuando la cambio con las KTM 450, Husaberg 450, DRZ400 de los colegas me da la impresión de que anda más la mía. Pero nunca hemos medido velocidad, aceleración ni las hemos metido en un banco de potencia...

Normalmente las 2t tienen más mala leche y cuando cojo las 4t me parecen sosas y lentas... Pero en velocidad punta creo que ganan las 4t.

Saludos.
By .moved
Todas las comparacones son odiosas pero aquí va la mía:

Yo comparo el 2T y el 4T como un motor de gasolina y otro de gasoil respectivamente. ¿cual anda más? No es esa la cuestión sino que simplemente son distintos.

Y esa diferencia radica principalmente en la forma de entregar la potencia que cada motor tenga. 4T más potencia a menos rpm, 2T más divertida a mi gusto....

Saludos
By samuel_jeepw
Hola a todos,

Mi opinión es que la Gasgas 250 anda mas que la 400 y menos que la 450.

Con cualquier moto se puede ir muy rápido, depende del piloto, pero al mismo piloto son más efectivas las 4T para enduros normales. Son más efectivas las 2T para enduros indoors o muy extremos, por el peso.

El motor 2T es más rápido de reacciones pero está menos lleno y se acaba mucho antes, tiene como ventaja, de momento, su peso más contenido y su precio.

Los motores 4T están evolucionando muy rápido, tienen una banda de potencia muy extensa comparado con los 2T y además consiguen transmitir mejor la potencia al suelo, es decir tienes mas motor a cualquier rejimen y más tracción.

Yo creo que se debería adaptar la normativa del enduro a los tiempos modernos, ya que la evolución de los motores no ha sido la misma. Cada vez se ven menos 2T en las parrillas de salida y a nivel profesional no digamos.

En E1 todabía se podía competir con la 125 pero KTM ha dado este año un serio aviso, de momento es la categoría con menos diferencias.

En E2 es una locura, las 250 no pueden hacer nada contra las 450 4T, aquí en mi opnión deberían dejar competir la 300 2T, aunque en el enduro moderno poco se puede hacer contra una 4T.

Yo tengo una Gasgas 300 y monto con gente que anda más o menos en mis tiempos. Hay tramos que me cuesta mucho seguir a una 450 y otros sencillamente no puedes por mucho que estrujes a la Gas.

Muchas veces oigo que con la potencia actual sobra, y yo no estoy de acuerdo, siempre te falta en algún momento, leves lo que lleves. Te sobra motor en una Gas 300 al meterte en una trialer, no vas a ir en 2ª a tope te matas. Pero en una crono que sales de una curva en subida se te queda la siguiente curva muy lejos, la estrujas, la pasas de vueltas y aun así te gustaría que tirara mas.

El otro día estuve en la NIII con un chico que tenía una Yam 250 2T y alardeaba de que le sobraba moto y era una delicia. Empezamos a montar y me doy cuenta que por senderos llanos y en bajada no iba mal, pero legaban tramos rápidos y a las salidas de las curvas y en subidas tenía que frenar o me lo comía. Luego le dejaron una KTM 450 y no veas que diferencia. Nunca sobra moto.

Un saludo, Samuel
By .moved
Hola Samuel,

No te mando un privado porque me consta de que tus respuestas son muy apreciadas en el foro (y yo soy el primero que dice que lo que dice Samuel va a misa, palabra del SEÑOR).

Antes de formularte mi pregunta quiero decir que, para lo que yo hago (trialeras y sendas MUY lentas), si las 4T pesaran lo mismo o menos que una 2T y costaran lo mismo, yo sería el primero en tener una 4T.

Dicho esto, con lo que tenemos hoy en día para elegir como moto y olvidándote del cronómetro, ¿cual te parece más divertida? ¿con cual te diviertes más?

Gracias por tu respuesta y opinión. Saludos
By FSI EVO
Nos estamos yendo del tema y el jefe nos va a cortar las pelotas (sorry maestro :oops: )

Se habla mucho del peso de las 2T frente a las 4T, el otro dia tuve ocasion de probar la nueva ktm 250 4t 2007, me quedé gratamente sorprendido, que máquinon, como estira, es acojonante lo que sube eso de vueltas y sobre todo, lo poquito que pesa para ser una 4t. Comparado con mi gasgas yo diría que pesaba poco mas o menos lo mismo. Con esas me fui a buscar informacion sobre pesos declarados y comprobados, y efectivamente, creo recordar que la nueva 250 4t esta tan solo un par de kilillos por detras de la gasgas 2t, y todo hay que decir como se comentó recientemente en otro post, los demas evolucionan, gasgas tambien evoluciona, pero muy poco.
¡¡Que levante la mano el que note 2 kilos mas o menos en su moto!! :roll:

Respecto al tema inicial, yo puedo jurar que mi 200 tiene mas repris en los 40-50 primeros metros a moto lanzada que la ktm 450 2003 de mi compi de salidas, y hasta reconocido por él mismo, claro, que tambien peso 20 kilos menos que él. Eso si, a partir de 90km/h no le huelo el culo ni por asomo. Pero creo que tiene más que ver con el desarrollo y la respuesta a un golpe de gas para recuperar revoluciones que la potencia en si de la moto.

Saludos.
By samuel_jeepw
Hola Sinholguras, muchas gracias por tus comentarios, pero cada uno opina y las opiniones y realidades de cada cual son distintas, no tengo en absoluto la verdad, a veces tengo hasta dudas de lo que digo.

Yo ahora tengo 2T para poder estar en la brecha sin cansarme ya que tengo 43 años y no recupero igual que recuperaba y la 2T me cansa menos.

Yo creo que divertidas son las dos, si pudiera tendría una de cada. Con las 4T también disfrutas mucho, es muy efectiva y vas muy rápido. Me costó mucho volver a acostrumbarme al 2T, tenia la sensación de que no andaban y que tenía que ir siempre estrujando. Ahora me he acostumbrado y soy muy feliz con mi Gasgas, la conducción es distita.

Con la 2T te tienes que preocupar mas de llevar la marcha exacta y es un esfuerzo psicológico mayor al tener que ir siempre alto de vueltas, tienes por así decirlo que hacerlas andar. Con la 4T te preocupas solo de la trazada y por donde llevas la rueda.

La 300 ayuda mucho, como te permite ir en una marcha más y las 2T no traccionan mucho, cuando ves que no te coje de atras subes una marcha. Esto con la 250 2T era más complicado.

Si tuviera valor para dejar las carreras e intentar ir tranquilo en vez de "hacer lo que sea para que no me dejen atrás" creo que me compraría una 525 en espera de que Gasgas saque una 4T.

Mi problema son las trialeras largas y cansadas. Las trialeras muy dificiles no me importa porque vengo de correr muchos años en trial y hai tengo ventaja. Pero cuando llega una trialera de estas largas, como tenga que remar, ya se me acabó el tema. Y lo que es peor, después no recupero y voy en la moto como un zombi. Por eso la 2T me es muy agradecida.

La conducción es más bonita la 2T y quizás más divertida. Cuando hay tramos rápidos las 4T van mejor. Hay veces que me siento como Emilio Alzamora apurando frenadas, para recuperar lo que te han sacado y salir rápido de la curva para no perder.

No lo sé, de la moto todo como el cerdo. Quizás lo más importante para mí ahora sea ayudar a gente joven y mantener el contacto con mi gente. Ellos quieren que me pille una 4T. Por eso en Junio de 07 no se lo que haré, si repetir con la 300 o pasarme a la 525. Si nos sorprendiera Gasgas con una 4T no lo dudaba.

Un saludo, Samuel
By PUNTXA
Cierto, que en trialeras largas y amplias o cortafuegos, las 450 4T o 525 4T (munudo avion), tienen mucho poder y no desfallecen porque tienen un par motor que a la minima que le das gas recuperan, y el 2t lo hace por RPM´S y le cuesta mas, y por su menor cilindrada.

Ahora tambien es cierto que en trialeras estrechas, y largas, con escalones de piedra, las 2t te cansan menos y ese golpe de gas ayuda mucho a superar estos escalones.

En fin todas son buenas, y cada una se adapta mejor a unas condiciones.

Ahora en una pista o terreno rapido una 450 o 525 es mas rapida y no tienes problemas de posibles enganchones del piston por afinarse la mezcla.

Nota, Como me gustaria provar una 500 2t tipo CR endurizada un poco :lol: porque tiene ser la leche de divertida.

Salu2
By fac
Samuel, no te imaginas lo que me identifico contigo (tambien 43 años y he vuelto al 2T despues de pasar una temporada larga con el 4T) y con lo que dices.
Este sabado estrené mi nueva GG a fondo, la verdad es que me divertí como nunca, la ruta era de muchas trialeras, y aunque me faltaba los bajos de tractor 4T, por el menor peso, me permitia subir las trialeras mas alegre y sobre todo, cansandome menos, sobre todo cuando me quedaba y a pulso tenia que recolocar la rueda delantera o trasera, en este sentido, la 4T es como si a una 2T le ataras una bombona de butano encima, si se nota y mucho los 15-20 kg de diferencia.
Pero es cierto, que a salida de curbas, en tramos largos de subida, la 4T se escapa a la larga, arriba hay mas potencia aunque a medio regimen pueda ser similar o incluso mas explosiva la 2T. en la 4T nunca me he atrevido en ir a tope en 4 hasta el tope de revoluciones, en la 2T es frecuente, además en la 4T recuperas muy bien y en la dos tiempos tienes que jugar mas con el cambio y si no quieres perder tanto tiempo (y que para mi es una delicia) me encanta con un dedo apretar un poco el embrague mientras acelero y se lanza la moto a subir de vueltas como una condenada, recuperando inmediatamente la condenada