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By enducross300
#400710
:? buenas, rondita de cervesitas para la peña, bien este domingo pasado estuve haciendo un par de trialeras,terminamos,cojo un poco de carretera en 6ª velocidad y a medio gas se me bloquea rueda trasera paro lo mas rapido que puedo en el arcen,le tiro a arrancar y esta durisima la patilla,la dejo espero un momento le vuelvo a tirar y arranca pero se escucha un roce dentro del motor que no es caracteristico,tuve que andar con ella un poco porque estaba lejos del remolque,la pare la verdad que entonces hasta el remolque fui a puntilllo de gas y muy lento en tercera... bueno entonces a desmontar desmonto todo como se comenta por aqui en otros post y de coña,hasta llegar al puñetero tornillo que agarra por la parte de abajo y en la parte trasera a la bieleta creo que tambien aguanta al basculante vamos para que os hagais una idea el tornillo en el que hay que quitar un tapon de plastico por cada lado y tiene una tuerca por cada lado,las dos tuercas las he quitado pero ni para un lado ni para otro,claro esta me corre buya por el tema de ver lo que tiene,y si hay que rectificar el cilindro o nicasilarlo,por tener un conocido en taller de rectificado de motores pero le queda poco tiempo hay. Ah por cierto perdonad por todo el tocho que he escrito pero no se explicarme con menos palabras,mi gas-gas es una ec-300 año 99 todo esto es que quiero sacar el motor de la moto a ver que tall.. :?:
By Zandis
#400711
Mira para ver que a pasado no creo q necesites quitar el motor entero, con q quites las tuercas del cilindro, quites el escape, ya sale el cilindro y ves el panorama (aunque no pinta muy bien). El cilindro se puede quitar con el motor en la moto. Un saludo
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By .moved
#400712
Hola, lo que tu quieres sacar es el eje del basculante.

Yo tuve ese mismo problema, y me tuve que hacer una herramienta especifica para sacarlo. Lo mejor es tumbar la moto, echar "litros" de aceite y golpes con una machota hasta que salga.

Ojo, dices que le da en los dos sentidos, solo sale hacia un lado!( la mía era 2005 y si te montas el eje sale hacia la derecha, o lo que es lo mismo, debes golpear desde la izquierda).

Mira la herramienta que hice en este enalace. Suerte porque la vas a necesitar :wink:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2399
By enducross300
#400714
[muchas gracias chicos a ver que os parece esto:
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aqui esta el dichoso tornillo,por desgracia para mi chakal mi tornillo no esta hueco por dentro como el tuyo ya he golpeado con una barra con cuidado de no dañar ka risca pero no he probado a volcar la moto si a echarle aceite pero todavia no he llegado a echarle litros
By tosaku
#400718
Hola,

Si lo que quieres es sacar el motor empieza por aflojar las sujecciones de este al chasis, deja el motor suelto (que se pueda mover un poco) y con cuidado golpea con algo redondo el puñetero eje que no quiere salir.

Ya verás como sale mas facil.

Saludos a todos,
Toni
By enducross300
#400722
gracias pañero pero si te digo que esas sujeciones ya estan quitadas me vas a responder lo mismo que el otro compi litros de aceite y a volcar la burra me supongo,pero que de toas maneras muchas gracias y a aporrear el tornillo se ha dicho ya comentare si lo logro sacar lo que me encuentro. Unas birritas para irme a la cama contento,por cierto eso del niquesilado del cilindro sabeis cuanto me puede costar la broma :?: Me voy a dormir que ya estoy harto barra libre pa to el que se quede :lol:
By tosaku
#400723
Echale 6 en 1 y arreale fuerte yo en estos casos aplico lo de vamos que si lo saco :evil:

Nos vemos,
By enducross300
#400834
:D pos si el otro dia consegui sacar el tornillo,en la mia por lo menos lo logre sacar mirandola de frente por el lado derecho o sea, golpeando del lado izqdo,con mucha paciencia y mi amigo PEPE (el machota) salio,desarme el cilindro como aqui se dijo y menos mal no esta gripado pero fijandome bien en el piston,por la cabeza esta estriado con unos zurcos y por un lado no estaban gastados mi sospecha fue creciendo,cuando tambien vi en el mismo bloque motor un poco de roce y comence qa girar el cigueñal con las manos,rozaba en el bloque en algun momento de su recorrido, muñequillas o apoyos del cigueñal desgastados no? por eso esta desequilibrado bueno pues ya me parece que toca llevar al mecanico no tengo tiempo para ese brico que pensais a que es debido en el cigueñal eso? ya pondre fotos birras para todos compis