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#400539
Hola a todos!

Me he comprado una gas gas ec 200 recientemente, y la verdad es que de momento va de maravilla, superdivertida.

Esta tarde he ido a dar una vuelta con ella. Iva por un camino a bastante velocidad, cuando de repente se me ha parao la moto y se ha quedao la rueda trasera completamente frenada. Yo creia que ya la habia clavao, pero la he podido volver a poner en marcha y me he vuelto para casa. ¿Que creeis que le ha podido pasar a la moto para que ocurriera esto? Igual es una tonteria porque soy bastante inexperto, es mi primera moto.

Gracias y birras virtuales para todos!!
By fresco
#400542
ENGANCHON DE LIBRO, seguramente tocara abrir.


SALUDOS
By carlos501
#400543
Pues hace menos de un mes que la tengo. Me entrara en la garantia esto?
By carlinhos
#400546
Comparto opinion... enganchón... si no has pasado la primera revisión es posible que te lo contemplen en garantía pero creo que lo tendrás dificil..

Suerte y que no sea nada!!
By carlos501
#400551
Pero la moto despues de esto ha seguido funcionando bien. ¿Que le puede pasar si no lo arreglo?
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By .moved
#400566
Si has tenido suerte (que parece que sí) y no se te ha roto nada no es todo lo malo. De todas formas, es conveniente abrir para comprobar el estado del cilindro, pistón y segmentos.

No lo dices pero supongo que la moto es nueva y estaba en rodaje, ¿no? Si es así, recuerda que durante el mismo no hay que darle demasiada caña.....

Hace unos días, alguien contó algo parecido y al final resultó que, por despiste, echó a la moto gasolina SIN aceite. ¿no te habrá pasado lo mismo???

Si te sirve de consuelo, a mí me pasó lo mismo hace mucho, desmonté y todo estaba impecable, monté de nuevo y a terminar el rodaje suavecito y todo quedó OK.

Si está en garantía, tal vez te la puedan abrir para comprobar. No les digas que ha sido dándole mucha cera porque si no te van a decir que te la pique un pollo....

Saludos y suerte
By cebada
#400571
fijate si tienes los tornillos del plato bien apretados en su sitio por que de las vibraciones y si tienes muy tensa la cadena se te han podido aflojar y salir bloquear la rueda y nuevamente liberarse a continuacion.
Suerte.
By good
#400574
yo soy el del despiste ....no le meti aceite y me paso eso ,,me acojone tambien, no le cambie ni arregle nada sigo saliendo y hoy dia la moto va de putisima madre mejor que nunca creo yo pero eso es mi caso de todas formas que te la miren y que te miren la junta esa de la bufanda de escape a mi me empezo a tirar humo no se si fue por el calenton o por que tocaba y cuidao con las garrafas de gasolina que uno nunca sabe cual es la de la mezcla y la de el crudo
By carlos501
#400577
De aceite iva bien ya que sali otro dia con la misma gasolina y gaste medio deposito y creo que le meti mas caña y no me paso nada. El dia que me paso esto estaba gastando el otro medio deposito.

Lo que comentais de los tornillos del plato de la cadena no lo he mirado pero no creo ya que los revise hace poco.

En cuanto a lo del rodaje, este era el cuarto deposito que gastaba, y yo he leido en este mismo foro que con dos depositos ya basta para hacer un buen rodaje.

La moto tampoco estaba fria ya que ya hacia un buen rato que rodaba.

La semana que viene ire a hacer la primera revision y se lo comentare al mecanico y aver que me dice.

Gracias a todos por las respuestas, ya os dire como acaba todo.
By shotta
#400587
oye carlos 501.. a ti despues de eso no te suena un ruido raro, un clak clak clak en el cilindro?? esk a mi m suena eso despues de oy k emos exo una salidita y no se k koño es...pero me tiene acojonaito...
saludos
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By .moved
#400588
Sólo un apunte más acerca del rodaje. Esto no es algo que con 2, 8 o 10 depósitos se hace y cuando se termina ya está, ya podemos ir a muerte con ella.

Yo el rodaje lo entiendo como algo progresivo, se empieza muy suavecito, se sigue subiendo progresivamente la dosis de revoluciones pero muy poco a poco hasta el día que ya crees que le puedas dar caña a tope. Para mí ese día está entorno a los 500 km.

Aún así, ese día no es que ya puedas ir a tope todo el rato si no que puedes ir estirando la moto más y a más rpm pero SIN MANTENER el régimen máximo más de 5 o 10 segundos y soltando el gas enseguida. Esto otros 500 km. Para mí, personalmente, esto es el rodaje.

Si tras sólo 2 depósitos has ido como "poseído" por alguna pista lo más fácil es que gripes la máquina.

Otra forma de rodaje opcional es gastar un depósito y desmontar para comprobar cilindro y pistón. Como la perfección no existe, el pistón roza más en unos sitios que en otros. Una forma de hacer el rodaje "a mano" es cojer lija muy fina (grano de 400 1º terminando con 600 u 800) y lijar las zonas más rozadas. Con un rato de lija realmente lo que hacemos es hacer lo que al motor por sí sólo le cuesta muchos km hacer. Montamos todo y al depósito siguiente desmontamos de nuevo para comprobar si quedan zonas de mucho roce y repetimos.

Como véis, esto es un coñazo. Por eso yo opto por hacer 1000 km de menos a más y perfecto.

Perdón por el pistonazo que os he soltado. Saludos.
By carlos501
#400589
Hoy he probado la moto y funciona perfectamente, no oigo ningun ruido extraño y me aguanta el repris perfectamente.

El enganchon del otro dia seguramente seria porque me cebe demasiado pero he tenido suerte y la cosa no parece grave. Tendré que parar mas cuidado apartir de ahora.
By jgamella
#400591
Lo mismo puede ser del cambio que se bloqueo en algun toque muy ligero con la bota.

El rodaje, vamos algunos teneis que cambiar el piston de la cantidad de km que le habeis hecho en rodaje. :D

Desde el km 1 le he zumbao al maximo, sin miramientos, calentar el motor suave y a tope, claro siempre llevando la moto con los chicles adecuados y con aceite de mezcla en la gasolina.

Cuando el motor es nuevo es cuando mejor va. Ahora, he notado que con 600km la moto se ha terminado de soltar. Como va, estoy disfrutando cada dia más.
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By TBO
#400621
Hola,

Así contado parece un enganchón de libro :? :? :? :? :?

Yo que tu la llevaría YA al concesionario y que lo revisen ABRIENDO el motor.


En cuanto al rodaje, como ya te han dicho es algo que se hace progresivamente: el que es IMPORTANTÍSIMO es el de las 2 primeras horas que es cuando el motor tiene más rozamientos y existe más riesgo de rotura, después de esas dos primeras horas:

- Templar bien el motor antes de salir, nada de salir de casa dandole caña, suavidad, enlazar las marchas según las vaya pidiendo
- Nada de brusquedades, ni estirar a muerte las marchas ni llevar el motor "Muerto" en marchas largas.
- Evitar los calentones (haciendo rutas divertidas pero no excesivamente duras)
- Uir de los enlaces por carretera o pistas demasiado rápidas
- Después rodar p.e. 1-2 hora parar y dejarla enfriar para que todas las piezas se contraigan
- Conducir normalmente, en enduro es raro ir a tope
- Revisar tornillería al volver a casa

El rodaje es algo importante pero no debe obsesionarnos...lo mejor del motor está en las 10 primeras horas de uso y es una pena "perderlas" con un rodaje excesivamente cuidadoso.

Saludos
By wops
#400743
hola, yo tengo una gasgas200 del 2005 y me paso lo mismo en dos ocasiones cuando la moto apenas tenia quilometros, se bloqueo la rueda, pille el embrague para evitar que arrastrara y al soltar volvio a arrancar y hasta hoy no me ha dado ningun problema, no he mirado a ver si engancho, pero de momento va muy bien, mantiene el ralenti todo perfecto.
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By TBO
#400745
A verrrrrrr, lo que está CLARO es que si la rueda se ha bloqueado es que ha habido enganchón, es decir los segmentos o pistón se han FUNDIDO con el cilindro y por lo tanto alguna consecuencia hay.....que después la moto anda y va casi bien, pues vale, pero que sepáis que chicha ha habido. En el mejor de los casos el nikasil no se ha desprendido, pero no está de más abrir y mirar que ha ocurrido

Saludos