¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Vig
Despues de 5 años sin moto de enduro, he vuelto a practicar esta especialidad y me he quedado sorprendido la cantidad de tonterias que tiene mi moto.
El kit de homologación venia en una caja, le he quitado el plastico del filtro de aire, estoy terminando el rodaje pero noto la moto cantidad de perra, no termina de estirar y se queda sin potencia en mitad del derrape.
Sorprendentemente leo en este foro que hay topes en la valvula y no se que más, aparte del mosqueo de leer lo del sobrante de la valvula de escape... que cuando lo he desbloqueado me ha salido el aceite a chorro.
¿Alquien me quiere decir cuantos topes lleva y como quitarlos?
Deacuerdo que cuando termine el rodaje tendre que hacer carburación, pero creo que lo que le pasa es más una limitación que carburación.
Por otro lado quiero preguntar a los sabios, en la tienda pregunte sobre el aceite de la gasolina y del cambio.
Me comentaron que podia utilizar el Castrol Biolube al 2% para la gasolina y el Castrol MTX 80w para el cambio.
A mi me viene genial, teniendo en cuenta que estos aceites los compro por cajas, ya que el Biolube lo uso en la moto de trial al 1%, con la cual compito y tambien mi RD350 se lo bebe como una loca en la resistencia.
¿Que os parece?
Por otro lado, ¿alguna cosa más que creeis que debo saber sobre mi moto?
Gracias por todo.
By zipi300
saludos . yo me inclino mas por que en tu concesionario no lo an hecho del todo bien , la moto te la deverian de aver entregado lista para rodar y hacer el rodaje , los topes te los deven de quitar ellos , y ponerte una carburacion gorda pero que te sirva para circular con toda normalilad .
los topes que trae son el de la valvula de escape , el de el filtro de aire y un casquillo de aluminio dentro del carburador .la moto trae una bolsita de plastico con varios chicles y una abuja para poner la carburacion mas o menos ,ami me pusieron abuja enf en la segunda ranura 180 de alta y 40 de vaja es una carburacion estandar que se puede mejorar pero que la moto va de p.m .
sobre el aceite el que usas es un buen aceite para la mezcla ,pero para el cambio no creo que sea el mas apropiado pero claro si ellos te dicen que usan ese ....
mira en el manual el tipo de aceite que deves usar para el cambio .
bueno tranquilo y veras como disfrutas de la moto .
y aver si nos vemos en las carreras de rd como la de este fin de semana en cartagena ,menudo mivelazo esta cojiendo la categoria :shock:
By Alberto
Yo también estoy como la mayoría que se ha comprado una 2007.

En el concesionario me juraron y perjuraron que habían quitado los topes, pero, aunque sigo haciendo el rodaje, noto que la moto:

- Va muy gorda, será tema de carburación. Con el repuesto que me entregaron no hay ninguna aguja dorada, como han puesto en otros post. Desmontaré y cambiaré aguja y chiclés.

- Tiene un sonido muy ronco, nada alegre. No se si es tema de que esté tapada la caja del filtro?. La restricción de goma/plástico entre filtro y toma de aire del carburador está quitada. En el plástico que impide la entrada de aire a la caja del filtro no me he fijado, pero viendo la foto, no me suena que esté, lo comprobaré.

- Le he hecho alguna subida de vueltas esporádica y no he notado (o por lo menos esa impresión me da a mí) que entre el turbo :D cuando abre la válvula de escape. Tendrá el tope puesto?.

- Le he abierto el sobrante de la válvula de escape, y efectivamente, sale chapapote.

Me tomo la libertad de poner información que ha aparecido en otros post, a ver si fuera posible de tenerlo todo junto:

TBO escribió:
Dos cosas:

- ¿no llevarías el starter abierto?

- Quita el asiento y mira que no haya ningún plástico restrictor de la entrada de aire, lo mismo el concesionario ha olvidarlo quitarlo (y el resto de topes o el sistema de reducción de contaminación, es una pieza metálica con macarrones que van al escape por el lado derecho del motor)

Sino, es que llevas una carburación muy gorda, típica de las motos de serie en rodaje.

saludos
terefieres ha este plastico que aparece en la foto

gracias

Imagen

¿Podríais comentar algo más acerca del tope de la válvula de escape y el casquillo de aluminio en el carburador?

¿El efecto del tope de la válvula de escape consiste en quitar recorrido a la apertura de la válvula o me estoy haciendo la picha un lío?. ¿Cómo identificarlo?

¿alguien que los haya quitado y tenga fotos o un guiaburros, como es el caso?

Un saludo y gracias de antemano

Alberto
By .moved
Hola Alberto.

Tengo una gas gas del 300 del 2007, y efectivamente debes quitar el plástico de la flecha de arriba.

En cuanto a la válvula de escape, debes abrir la tapa, la de la izquierda, y verás que lleva una pieza negra, quitala, y ponle la que te dan de metal con la moto.

También es cierto que hay un casquillo dentro carburador que hay que quitar y que impide que puedas darle al puño a tope ( solo abres un poco el acelerador)

Ojo con una cosa, en contra de lo que se ha comentado , no recuerdo en que post, la moto viene con un chiclé de baja de 115!por lo que al quitar los topes debes cambiar la carburación, que no se te olvide.

Lo mejor si no sabes: ve al concesionario y que te lo hagan ellos, porque puedes perder la garantía

Cuando pueda pondré una docuemntación impprtanet que me mandó Gas Gas sobre este tema.

Saludos
By Vig
Imagen
Bueno, yo no me aclaro mucho, ¿pero me podeis decir si en esta valvula de una ec250 ´07 hay alguna limitación o tope? Como no veia nada raro lo he vuelto a cerrar a la espera de vuestra ayuda.

Imagen
Y este muelle, ¿el plastico blanco que tiene abajo es un tope o simplemente es algo para que encaje mejor el muelle en la campana?
By diegocbr
bueno el de la valvula no se, pero el del carburata fijo que no lo tienes es un casquillo cilindrico de unos dos centimetros de largo que iva colocado en la tapa que desenrroscas que aprieta el muelle y por su interior se deslizaba el cable del acelerador, el de la valvula mañana lo veo fijo..
By diegocbr
..carai se me olvidaba, plastico gris claro que va justo DENTRO DEL FILTRO DE AIRE, debeis sacar el filtro de su ubicacion y despues sacar la espuma del soporte y lo vereis, es de la misma forma que la base del filtro pero es todo un plastico entero con solo dos taladros de unos dos cm de diametro, asi la moto no anda nada.......

lo mejor es que leas todo el post, saludos

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... +++valvula

Imagen
By Vig
Primeramente quiero comentaros una pequeña aclaración, a mi no me importa llevar la moto al mecanico para esto, pero mi problema es que vivo en una zona rural y mi concesarionario más proximo esta a 150km y tengo que perder todo un día de trabajo.
Bueno, os comento como va la cosa.
La restricción caja del filtro y la del filtro no la traia puesta.
El tope del carburador no lo trae, (gracias foreros por la ayuda).

Hemos modificado carburación:

___________SERIE______________AHORA
Baja.................40...............................35
Alta.................180..............................178
Campana...........7.................................7
Aguja.........N1EF 3ªRanura...........N1EF 2ªRanura
(Posición agujas contando desde arriba).
La bujia es DENSO W24ESR-U

¿Que os parece para rodar entre los 800 y 1.200 mts de altura?
No coincide con lo que pone GG en su manual pero veo que aquí lo poneis algunos.

Como os comenté más arriba con la valvula tengo dudas, manoseando llege a quitar el tornillo allen que se ven en la ilustración, pero no vi nada que mover.
Tambien tengo un par de cosas que no se para que sirven.
(Pongo foto)
Imagen

¿Que son y para que sirven?

Según veo en la hoja tecnica de GG, ¿La 250 ´07 no trae tapón en el escape?

Mil gracias, no sabeis el favor que me haceis.
By diegocbr
...pues ese cilindro negro es el tope de la valvula de escape, va libre porque va toda la ranura torneada igual y no levanta la mitad de la valvula de escape, el otro cilindro metalico mas pequeño es el tope que traia en el aceledador dentro del carburador exactamente, va metido en la tapa que se rosca para sacar la campana y por el medio se desliza el cable del acelerador, saludos...... yo hoy le he cambiado la carburacion de serie de momento 180-40 porque todavia no he acabado el primer deposito, segun la progresion ire probando cosas, por cierto mi campana es la numero 6, que raro......up

....por cierto vig esto significa que tu valvula esta bien, como ves en la foto que has puesto mas arriba, debajo del tornillo alien que has sacado del tema de la valvula de escape hay iva insertado la pieza negra grande dejando inactiva la mitad de la valvula de escape, la tuya esta OK.