¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By samuel_jeepw
¿Sabe alguien si existe forma de engrasar las bieletas del amortiguador sin desmontarlas?. Gracias de antemano.
By FerSG
Sólo si tienes la moto del jefe, que lleva engrasadores. :P
By Technics_djm600
Hobre eso lleva su curro y no todos podemos acerlo podiais poner que mantenimiento le aceis a las bieletas?A mi me traen de cabeza las limpio con una esponja humeda y jabon cuando llego de la salida y le echo aceite de la cadena (de caja de cambios) pero bueno no creo que penetre mucha aceite hay ya que se cae el 95% de la que echo.Saludos
By TBO
La única manera de mantenerlas en buen estado es engrasándolas y apretandolas a menudo.

A menudo es 3-4 veces al año si se monta mucho.

Igual de importante que el engrase es el apriete de los tornillos que las fija ya uqe si van flojos los casquillos y rodamientos cogen holgura y se gastan.

Para engrasarlas no hace falta desmontarlas del todo, simplemente con quitar las tuercas de los espárragos y sacar éstos hasta la mitad, ya se puede acceder a los rodamientos con un dedito y darles un pcoo de grasa e incluso unas gotos de aceite para "hidratar" la grasa que llevan.

De todas meneras el problema de las bieleteas es que no avisan y se joden en un plis, es decir, llevas tus bieletas bien, cruzas un rio o lavas la moto, si los retenes no están en buen estado, el agua entra y empieza su trabajo de oxidación.

El úncio remedio durarero son los engrasadores que llevo y usar aceite denso en vez de grasa pq se renueva cada poco tiempo. Hace un par de meses las desmontamos después de un año con los engrasadores y estaban como el primer dia!!!
By samuel_jeepw
Gracias TBO, voy ha hacer lo de los tornillos de momento y engrasar a medias.

Lo de los engrasadores me ha encantado la idea pero tengo que tener más tiempo.

En realidad mi moto solo tiene 850 Km pero después del intento de carrera de Torres de la Alameda le tuve que estar dando manguerazo casi 2 H seguidas hasta que conseguí quitar ese barro.
By landes
samuel_jeepw escribió:Gracias TBO, voy ha hacer lo de los tornillos de momento y engrasar a medias.

Lo de los engrasadores me ha encantado la idea pero tengo que tener más tiempo.

En realidad mi moto solo tiene 850 Km pero después del intento de carrera de Torres de la Alameda le tuve que estar dando manguerazo casi 2 H seguidas hasta que conseguí quitar ese barro.
Ese barro lo sufrimos los de la zona siempre... :cry:
By Technics_djm600
Aver subo este post ya que tengo las bieletas a mano ya que mande el amortiguador a reparar y queria engrasar las bieletas para que esten finas para el invierno.... solo con soltar las tuercas y echar un poco de molicote en todos sus ejes basta???no hay peligro que salga nada disparado o que se reviente algun reten al meterlas?saludos y espero vuestra colaboraccion