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By jojinson
#399872
Hola compañeros, es una cosilla que supongo sera normal ó quizá no, pero en mi gasgas ´05, he perdido el tratamiento antifriccion de las barras en los primeros 15 cm de recorrido, no completamente, pero se nota bastante... no se si será perjudicial para algo ó no ¿A alguien le ha pasado?...

La horquilla creo que esta bien montada, la abrí este verano para cambiar el aceite, y todo funciona con suavidad....

Saludos.
By raf200
#399875
yo tengo unas 200 y tb he visto que al principio del recorrido se ha ido un poco el recubrimiento antifricción. lo vi al cambiarle los retenes

a alguien más le ha ocurrido???
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By FSI EVO
#399876
Cuando comentais que se os va el tratamiento antifriccion como lo notais visualmente?
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By JAVIER 250
#399881
Muy buenas, yo también he perdido parte de ese recubrimiento, el que hay más próximo a la entrada del retén, supongo y por lo que veo que va a ser normal..... :wink:

FSI EVO, si miras la horquilla después del retén, verás que aparece el tubo algo más brillante que el negro que presenta mucho más abajo.

Un saludo !!!!
By jashaa2t
#399905
Yo en mi 2006 con 4000km tambien lo he apreciado no lo he dado mayor importancia por simple desgaste de rozamiento pero si alguien sabe algo...

FSI EVO la diferencia es clara los primeros 20mm de horquilla estan practicamente sin color negro como bien a dicho Javier 250.
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By FSI EVO
#399913
OKs, entonces la mia tambien va perdiendo el recubrimiento :cry: :cry:
No le habia dado mayor importancia, ya que lo consideraba como normal al estar rozando los retenes costantemente en esos primeros 10cm de recorrido.
La mia tiene 2800kms de enduro dominguero-gañan-paquetón :roll:
Esperaremos a la evolucion segun kms...
By Diego alk
#400092
e preguntado por ese supuesto desgaste y me an dicho que solo es que se decolora.... me aconsejan ponerle fundas de neopreno...
By charlie
#400098
Yo os recomendaría que de vez en cuando sacarais el rascador, y lo limpiarais ya que se llena de polvo o barro y acaba gastando el recubrimineto de las barras.

Despues de limpiarlos rociar el reten y el rascador con un spray de silicona.
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By TBO
#400104
Yo creo que es loq ue dice Diego, cambia de color por el roce pero no ha desaparecido el recubrimiento...de todas maneras seguid las recomendaciones de charlie, los guardapolvos y retenes hayq ue limpiarlos y engrasarlos de vez en cuando para que las barras no se arañen ni se gasten tanto

Saludos
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By agostosan
#400106
Parece que las fundas de neopreno no parecen la panacea... si se ponen cortadas, sirven igualmente de protección?