- Jue Nov 09, 2006 19:56
#399671
Bueno amigos, después de estrenar en diversos terrenos una ec 250 2007, con jolins detrás, me voy a permitir poner mis impresiones comparando un poco con la 2002 que tuve anteriormente.
- calidad de fabricación: mejor, pero no claramente mejor para haber pasado varios años y tener gg en este aspecto una asignatura pendiente. Lo que si es cierto es que la 07 viene mejor afinada y ajustada de fábrica. La 02 que tuve estaba fuera de punto según salía de fábrica en parámetros esenciales: carburación, suspensiones y válvula de escape.
-detalles imperdonables de la 07: como ya sabéis, la maneta de embrague roza con la piña de luces, lo que no permite dejar la altura de la maneta a gusto de cada uno. Y hay una cuestión que me parece digna de ser revisada con urgencia por gg: las tapas de plástico del radiador se enganchan por su parte inferior con las botas. Habrá gente que, dependiendo del modelo de botas y de su altura, no tengan ese problema, pero a mi me pasa, y no debería pasarle a nadie porque sencillamente te puedes hostiar al intentar sacar las piernas y no poder hacerlo.
-otro detalle imperdonable: el libro de instrucciones. Lo entenderá perico el de los palotes, pero yo no. Se han lucido con la explicación del reglaje de suspensiones: ni siquiera las fotos que ponen corresponde a la horquilla entregada. Un muy deficiente, actitud negativa.
-las suspensiones: la 07 tiene unas suspensiones divinas, y eso que aún no están rodadas. Llevo la horquilla totalmente suelta en compresión y con 3 clicks en extensión y va de lujo: cómoda, no cansa, sensible a las piedras y no hace topes en saltos. El amortiguador no lo he tocado y posiblemente vaya un poco descompensado con la horquilla, pero me apaño bien. En un par de salidas más daré el rodaje de horquilla por terminado y ajustaré compresión y extensión. En este apartado veo superior a la 07 sobre la 02.
-frenos: nada que decir, impresionantes, como en la 02.
-motor: me da la sensación de que tiene un motor más suave y aprovechable que la 02 y que transmite mejor los cv al suelo. Con el terreno tan de puta madre que tenemos debido a las lluvias y las gomas nuevas, es realmente difícil hacer derrapar a la moto, y eso significa avance neto. Mejoría en la 07.
-chasis: entra mejor en curvas la 07 sin haber perdido estabilidad en recta. Ligeramente mejor la 07, pero dejando claro que las dos tienen un chasis magnífico que, en conjunto con las suspensiones, logra una moto super noble, que transmite mucha confianza y que permite infinidad de errores. Si ya lograran mayor facilidad y manejabilidad para entrar y seguir dentro de roderas profundas sería el no va más.
- postura de conducción: simplemente poniendo unas alzas al manillar la postura resulta perfecta para mi; el manillar me va bien y no lo tengo que cambiar, como si le tuve que hacer a la 02. Creo que es más estrecha que la 02. Conclusión: mejor la 07.
-acabados: sin ser la panacea, un poco mejores en la 07
-la famosa curva de potencia regulable: yo si la noto, es leve la diferencia, pero lo noto. He estado montando en zonas de mucho barro, de esas que hay que tener cuidado con el gas, y me da la sensación de que la potencia entra un poco más suave en la posición lluvia y te facilita un poco la cosa.
-El trip: el de la 02 es como si no existiese, y de hecho rápidamente dejó de existir. el de la 07, de momento, funciona fenomenal y tiene unos números grandes de fácil lectura, con suficientes funciones. Lo dejaré hasta que se estropee, si es que se estropea. Gana por goleada la 07.
En resumen, han pasado varios años y varias generaciones de nuestras gg y creo que se han pulido algunos defectos, otros siguen ahí, y algunos nuevos son graves (las tapas que se enganchan con las botas) pero en esencia seguimos hablando de las misma moto y del mismo concepto, de tal forma que cuando te subes a una 07 te da la sensación de que estás hablando con una vieja conocida.
saludos
- calidad de fabricación: mejor, pero no claramente mejor para haber pasado varios años y tener gg en este aspecto una asignatura pendiente. Lo que si es cierto es que la 07 viene mejor afinada y ajustada de fábrica. La 02 que tuve estaba fuera de punto según salía de fábrica en parámetros esenciales: carburación, suspensiones y válvula de escape.
-detalles imperdonables de la 07: como ya sabéis, la maneta de embrague roza con la piña de luces, lo que no permite dejar la altura de la maneta a gusto de cada uno. Y hay una cuestión que me parece digna de ser revisada con urgencia por gg: las tapas de plástico del radiador se enganchan por su parte inferior con las botas. Habrá gente que, dependiendo del modelo de botas y de su altura, no tengan ese problema, pero a mi me pasa, y no debería pasarle a nadie porque sencillamente te puedes hostiar al intentar sacar las piernas y no poder hacerlo.
-otro detalle imperdonable: el libro de instrucciones. Lo entenderá perico el de los palotes, pero yo no. Se han lucido con la explicación del reglaje de suspensiones: ni siquiera las fotos que ponen corresponde a la horquilla entregada. Un muy deficiente, actitud negativa.
-las suspensiones: la 07 tiene unas suspensiones divinas, y eso que aún no están rodadas. Llevo la horquilla totalmente suelta en compresión y con 3 clicks en extensión y va de lujo: cómoda, no cansa, sensible a las piedras y no hace topes en saltos. El amortiguador no lo he tocado y posiblemente vaya un poco descompensado con la horquilla, pero me apaño bien. En un par de salidas más daré el rodaje de horquilla por terminado y ajustaré compresión y extensión. En este apartado veo superior a la 07 sobre la 02.
-frenos: nada que decir, impresionantes, como en la 02.
-motor: me da la sensación de que tiene un motor más suave y aprovechable que la 02 y que transmite mejor los cv al suelo. Con el terreno tan de puta madre que tenemos debido a las lluvias y las gomas nuevas, es realmente difícil hacer derrapar a la moto, y eso significa avance neto. Mejoría en la 07.
-chasis: entra mejor en curvas la 07 sin haber perdido estabilidad en recta. Ligeramente mejor la 07, pero dejando claro que las dos tienen un chasis magnífico que, en conjunto con las suspensiones, logra una moto super noble, que transmite mucha confianza y que permite infinidad de errores. Si ya lograran mayor facilidad y manejabilidad para entrar y seguir dentro de roderas profundas sería el no va más.
- postura de conducción: simplemente poniendo unas alzas al manillar la postura resulta perfecta para mi; el manillar me va bien y no lo tengo que cambiar, como si le tuve que hacer a la 02. Creo que es más estrecha que la 02. Conclusión: mejor la 07.
-acabados: sin ser la panacea, un poco mejores en la 07
-la famosa curva de potencia regulable: yo si la noto, es leve la diferencia, pero lo noto. He estado montando en zonas de mucho barro, de esas que hay que tener cuidado con el gas, y me da la sensación de que la potencia entra un poco más suave en la posición lluvia y te facilita un poco la cosa.
-El trip: el de la 02 es como si no existiese, y de hecho rápidamente dejó de existir. el de la 07, de momento, funciona fenomenal y tiene unos números grandes de fácil lectura, con suficientes funciones. Lo dejaré hasta que se estropee, si es que se estropea. Gana por goleada la 07.
En resumen, han pasado varios años y varias generaciones de nuestras gg y creo que se han pulido algunos defectos, otros siguen ahí, y algunos nuevos son graves (las tapas que se enganchan con las botas) pero en esencia seguimos hablando de las misma moto y del mismo concepto, de tal forma que cuando te subes a una 07 te da la sensación de que estás hablando con una vieja conocida.
saludos
Be water, my friend.