¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By urte
quisiera consultaros para hacerme una idea, si me la han clabado o no.
Me han echo:
-retenes orquilla y aceitede
-pinchazo me han cambiado la camara
-reten cigueñal
- desmontar carburador limpiarlo y carburar
-aceite de caja de cambios
-cambiar anticonjelante
-purgar circuitos
-pastillas de freno delanteras

7horas de mano de obra a 35€

total 400€
By Huesketa
Hombre muy ajustado no parece;

Si te han cobrado 35€ la hora (algo caro) son 245€ de mano de obra total, si le sumamos el iva se convierten en 284€.
Entonces: 400€-284€ = 116€ , lo que tambien parece caro para el material que han puesto. :?
By urte
es que a mi me ha parecido lo mismo. encima que metan 7 horas no se, la siguiente averia la llevo a otro taller.

UN SALUDO
By Huesketa
Lo de las 7 horas no lo veo tan excesivo; para el reten del cigüeñal se abre y desmonta parte del motor y mas aun sies el del lado de la transmision.
para los retenes de la horquilla tienen q desmontar las dos botellas y de paso t hacen lo del aceite, te han desmontado la rueda y quitado el neumatico para cambiar la camara, si te la han carburado bien hay que estar un buen rato probandola para hacerlo y para las demas cosas si las sumas tambien lleva su tiempo.

Lo importante es que quede bien la moto y tardar el tiempo justo y necesario en la reparacion porque ya se sabe:

"Visteme despacio que tengo prisa"
By urte
la tengo que probar bien ia que solo he andado 10min. el ruido desde luego a cambiado o eso me ha parecido. una vez que le he dado a fondo me ha parecido que antes de abrir valvula a fallado un poco pero no lo puedo confirmar. quizas abra el tornillo del aire un cuarto de vuelta porque me ha parecido que costaba arrancarla.

UN SALUDO
By FSI EVO
Yo en principio tampoco veo descabellado las 7 horas por el retén del cigueñal.
Tampoco veo mal los 116 euros en piezas, echando cuentas asi por encima es lo que sale:

Precios aproximados a ojo :roll:

Retenes y aceite horquilla 25 euros
Camara rueda 20 euros
Reten cigueñal 5 + 15 euros del kit de juntas motor
Carburar: 10 euros suponiendo que te hayan cambiado un chiclé.
Aceite caja cambios 10 euros
Anticongelante 5 euros
Pastillas freno 20 euros

Total = 110 euros a ojo :P

En cualquier caso, si tienes dudas sobre el tiempo empleado, si es un taller oficial, debieran de tener una tabla con los tiempos normalizados, que son los que se facturan (tarden más o tarden menos)
By jojinson
como bien decis, si se tienen dudas, hay que consultar la tabla con las horas estipuladas para cada operacion.... no parece muy caro, pero si tienes sitio en casa y eres un poco manitas, lo haces casi todo tu...
Yo he tenido alguna mala experiencia con un taller oficial, me metieron 10 horas de mano de obra por cambiar un piñon de la caja de cambios.... primero me dijeron 4 ó 5 horas, y luego fueron 10..... te suelen meter las horas que les sale de los 00, pasan de tablas y de historias....
Un saludo.