¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By MaKiVeR
Hola a todos. Por una terrible confusion he echado a mi gas gas 250 2t del 207 gasolina con 1% de aceite "GRO". La moto tenia 200 km y le he echo 80 km con esa gasolina al 1%, no le he notado nada raro y ademas como le estoy aciendo el rodaje iba despacio y sin muchos acelerones. cuando me he dado cuenta le que quitado toda la gasolina y he comprobado la bujia, que presenta un color negro y un poco humeda aunque muy poco. os agradeceria que me dierais buestera opinion sobre el tema, creeis que se habra desgastado algo el cilindro, o el piston, o los segmentos?? que debo hacer?? debo revisar algo?? se que no es bueno pero cuanto daño he podido causar a la moto??. repito, la moto esta en rodaje. agradecere vuestras respuestas.

un saludo
By zipi300
yo de ti no me preocuparia demasiado si dices que as respetado que estas en rodaje y no le as estrujado ,yo pienso que no pasa nada ya que la carburacion para el rodaje "suele" ser con gasolina de sobra y a vajas revoluciones. no es que sea lo mejor pero no creo que allas desgastado nada mas de lo que deviese , yo uso motorex y le estoy poniendo el 1'5%desde nueva y va de lujo pero claro este aceite se puede usar al 1% sin problemas ya que yo en mi anterior ec300 le ponia al 1% e iva de lujo y si ademas dices que miraste la bujia e iva engrasadita no te preocupes , no te oxesiones demasiado que yo conozco jente que al repostar se le olvido poner el aceite y llegamos a casa y como si nada , eso si ten cuidao que no te pase mas , aunque no creo que se te olvide el trago . saludos
By Technics_djm600
No te preocupes si no le has dado caña no tiene porque pasar nada viene al 2% pero pensado ese porcenaje para darle la caña que aguanta un pro y aun juegan con ventaja sabes que no ponen al 2% pero ellos juegan con algo de ventaja igual al 1,7 aguanta la misma caña pero asi se curan en salud.
By TBO
Nadaaaaa no te preocupes hombre!!!, con la carburación de serie y en rodaje vas más que sobrado de lubricación.

Eso sí, para la próxima ten más cuidadín...que yo sepa el único aceite que se puede con total tranquilidad al 1% el el Motorex crosspower, yo llevo varios miles de km a ese porcentaje y todo perfecto y así muuuuuuucha gente que lo usa. Casi todos los aceites modernos permiten bajar el porcentaje de la mezcla por debajo del 2% y más a ritmo trotón-endurero pero yo paso de experimientos.

Con el Motorex conozco gente (mecánicos de talleres) que lo ha llegado a bajar al 0,7% para probar y ha aguantado perfectamente :shock: , pero los experimentos con gaseosa ¿no crees?

Anda, sigue disfrutando de tú mecánica

Saludos
By MaKiVeR
hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad que me han aliviado mucho porque estaba un pelin preocupado :? por el descuido. pero despues de esto seguro que no me pasa nunca mais. TBO eso que dices, lo de los experimentos con gaseosa, no llevara segundas intenciones no??.... gaseosa...gasgas... jajaja :D

Un saludo a TBO a TECHNICS y a ZIPI de parte de MaKiVeR
By lince 101
:lol: :lol: :lol:
Hola MaKiver, seguro que TBO no lo decia por la GG. Piensa que es un Gasgasero. En cuanto al 1% no te preocupes en absoluto, que a tu moto no le ha pasado nada. Yo sigo pensando que una buena carburacion y al 2%, yo todavia soy reacio a poner un 1%, aunque encontraras cantidad de gente que no me dara´ la razon. Yo he visto gente gripar motos con el 1%, en cambios bruscos de temperatura, o en pistas abiertas. O sea que seguire con el 2% (cuando tenga otra 2T, ya que ahora tengo la FSE 450)
Saludos
By .moved
Hola a todos,

Lince: sería interesante que dieras más datos de las "gripadas al 1%" como qué aceite usaban, si fue dando mucha cera en una pista en sexta a tope durante 10 min, etc...

No sé (seguro que sí) si he leído algo del % pero SEGUN EL USO. Quiero decir con esto que dependiendo del uso, un mismo aceite se puede echar a + ó - %.

Por ejemplo: en motocross y en competición, hay gente que usa el Castrol A747 al 1% incluso menos 0.7, 0.8% pero pensad un momento. En motocross cuanto segundos mantienes la moto a tope de vueltas 4s ?, 10s ?. En velocidad, recuerdo hace un tiempo hablar con unos alemanes que hacían el campeonato de Europa con una yamaha 250 (una carrera cliente "parecida" a las del mundial de velocidad). Sabéis a qué % usaban el A747 ??? AL 4% Si, si al cuatro!! Pero ahora pensemos en el régimen contínuo de vueltas que gira un motor de estos en un circuito....

En mi EC250 2000 que tuve, use TTS (no se si bueno/malo hay para todos los gustos) al 1% PORQUE nunca le daba caña. Siempre hacía enduro con trialeras complicadas en 1ª o 2ª a punta gas. Aún así, iba tirando humo la jodida. Cuando salía a una pista, pues nada, 6ª a punta gas y el que quiera que corra.

Por cierto, mi EC250 06 en rodaje lleva TTS al 1.5% y el silenciador chorreando aceitito... porque no la he pasado de 6000 vueltas todavía.

Aún así, me muero de ganas de probar el Motorex xpower que por lo que he leido es nuestro ídolo !?? Siento el rollo que he soltado, espero críticas alabanzas, etc... Saludos
By lince 101
A mmi me comento el mecanico de Xavi Puigdemont, cuando corria con KTM que solia usar el motorex entre un 3% - 4%, dependiendo de la temperatura, del terreno, etc..etc.. Aunque tambien es logico que nosotros no seamos unos "PRO", y nos vaya bien con el 1 - 2%, esto se lo comente cuando se empezo a probar el motorex al 1% hace ya tiempo. Le pregunte, tu usarias el motorex al 1% ??. Su respuesta fue "NO".
Y no entremos ahora en polemicas. Solo he usado el 1% en mi GG de trial, en todas mis enduros he usado y usare el 2%. Esto no quiere decir que gripemos ni nada parecido, incluso no griparemos nunca, lo que si creo es que se crea mucho mas "desgaste" con el 1% que con el 2%. Como tambien creo que si esto ocurre, siempre sera a la "larga", no sera de un dia para otro.
Tambien depende mucho de cada usuario, y del uso que se le de a cada moto. Una moto que solo hace trialeras, no va nunca a fondo, en plan tranqui, que siempre calienta la moto antes de salir............ Pues incluso le iria mejor con un 0.8 %.
Pero esto solo es mi humilde opinion.
SAludos.
By .moved
Buena observación lo del "desgaste". A fin y al cabo, la única lubricación que recibe es a través de la gasolina y al 2% recibe el doble que al 1... tienes toda la razón...
By TBO
Hola amigos,

Experiencia en 1ª persona:

- El primer pistón de mí GG lo cambié a los 10.000 km, los segmentos a los 6000....cuando abrimos flipamos en colorines de lo bien bien que estaba todo...perfectamente engrasado, sin desgastes, holguras dentro de tolerancias....acojonante, con Motorex al 1%

- Pistón nuevo al que hice 6000 km, al desmontar motor para meterle el kit de 300, de nuevo, todo perfectoooooo, pero bien bien, tanto que el meca me dijo ¿seguro que tiene 6000 km y no 2000? pozi, con Motorex al 1%

- Al 300 sólo le he hecho 1500 km y aún no abierto pero va por el mismo camino.

Yo cuido mucho la mecánica: dejo que la moto se temple bien en frio, filtro-carburación-bujía adecuados...pero os aseguro que yo USO la moto en todas sus posibilidades y si le puedo dar caña, le doy mucha caña, eso sí, dentro de mís humildes posibilidades.

Hay muuuuuuuuchas gente que ya usa el Motorex al 1% desde hace ya 3 añitos y no creo que todos vayan al trantran y CERO problemas.

Como reza en otro interesante que hay sobre el tema, a mi me costó muuuuuuuuchísimo atreverme a usar ese porcentaje, empecé en 1.5 y fui bajando...ahora no lo cambio por nada, la moto va mucho mejor y puedo aseguraros que va sobrada de lubricación.

Eso sí, es necesario MEZCLARLO muy bien, mejor en la garrafa que en el depósito, y hacer la medida con exactitud, nada de a ojo.

Todo eso se sostiene con una buena carburación, una bujía con el grado térmico adecuado y un poco de "mano" con el gas en frio.

Saludos
By aponte
acabo de comprarme una gas gas 250 01 a la que le echo motorex al 1.5% por miedo al 1% pero ando muy poco por pista, me dedico a trileras en primera y segunda y en las dos unicas salidas que he hecho, la moto tiene 15 dias, se ha engrasado la bujia. no se si es mucho el 1.5% o puede tener problemas de carburacion.
Existe alguna solucion para los que utilizamos la moto en plan endurero? cambiar tipo de bujia, aceite...
gracias
By aponte
se me olvidaba, la bujia es ngk-br-9-es y por si os vale de algo enciendo la moto en frio sin tirarle del aire y se acelera muchisimo el primer minuto, despues baja y en relenti casi se apaga
gracias
By FSI EVO
Aponte, en la mayoria de los casos el engrase de bujia viene dado mas por una mala carburacion que por un exceso de aceite, y menos aún si dices que echas al 1,5%.
Comprueba carburacion y cerciorate de que vas con los estandares que nos rulan a todos :D es decir, 175/178-35/38-N1EF
En cualquier caso, aunque no quiere decir que sea por esto, pero la bujia 9 siempre será más propensa a un engrase que una 8 o una 7 (yo llevo la nº7, en invierno sobre todo va de viciooooo)

Respecto al motorex 1%, pues mira, al igual que el maestro TBO yo voy a contar mi experiencia, yo concretamente lo echo al 1,20% (aunque el maestro lo aconseja al 1%, pero es que yo con el 1% me desvelo por la noche, no puedo dormir bien :D ) , pero bueno, para el caso es lo mismo.
Mi moto tiene exactamente unos 2900km, hace una semana escasa la abri, con la intención de medir tolerancias segmentos-piston por eso de que como media, a los 3000 segmentos, a los 6000 piston. Pues bien, la he vuelto a montar tal cual puesto que estaba perfecta de tolerancias, De aqui a 2 ó 3 meses cambiaré segmentos, pero más que nada por cambiarselos, porque de hacer falta nada de nada.
By jojinson
Hola a todos, yo uso desde hace casi 3 años, Motorex Cross Power, y siempre lo he usado al 1,5 % mas la propinilla (un pequeño chorrete)
Pero el otro dia, lo puse al 1 % y ¡¡ vaya diferencia !! la moto va mucho mas fina, estira mas, arranca mejor, etc... es un pepino....
De hecho, en el bote del Motorex, pone que se puede mezclar hasta el 1 % como limite... osea que yo creo que sin problemas....
Un saludo.
By TBO
Echar el Motorex al 1,5% es tirar el dinero, perdón, tirar el aceite ;)...pq equivale a casi un 3% de otras marcas, por eso te chorrea y te engrasa bujías.

Sólo hay que subir al 1.5% en rodaje o si se hace MX o raid.

El 1.2% poz vale, si os da seguiridad psicológica OK, pero que sepáis que no es necesario para nada....y si tiene que romper, va a hacerlo con el 1% y con el 1% con chorrito extra

:twisted:

Saludos

PD: os lo dice un converso que le costó mucho entrar en la fé del 1%
By aponte
gracias a todos por los consejos, pago yo las birras, pero FSI me coges en bragas con lo de 175/178-35/38-NIEF, que es todo esto? no se por donde empezar.Haber si con un poco de paciencia me explicais que tengo que hacer para corregir/comprobar la carburacion de la moto.
By Ferni
175 o 178 son los chicles de alta, 35 y 38 chicle de bajas y NIEF es la aguja del carburador, dependiendo la altura a la que suelas montar deberas poner un chicle u otro, por lo general la gente que monta por madrid suele llevar 175-35 y NIEF en la 2º ranura el clip empezando a contar por arriba y si montas a nivel del mar pues 178 o 180 de chicle de alta y 38 de chicle de bajas y la aguja la misma.

mas o menos es asi.

saludos.