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By TBO
#388791
Yo pienso que para moverse o hacer unos km de curvas en veranito vamos sobrados con unas gomas trail y jugar con el piñón/corona.

En mí anterior moto (una husky 610) en verano siempre le ponía unos neumáticos trail, tipo Metzeler Enduro Sahara III y arrastraba las estriberas por el asfalto...y éstos permitían incluso alegría en caminos. Si en la mitad del verano surgía una buena salida campera, en 1 hora cambiaba las gomas y ya tenía de nuevo moto de enduro.

Obviamente el kit SM es el sumun y disfrutarás mucho más pq cambias la moto radicalmente y la conviertes en una máquina de hacer curvas y de comer RR`s...pero pufff 1000€ se me hacen muy cuesta arriba para solo un par de meses al año.

Saludos
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By palomogp
#388798
landes escribió:palomogp, no me lo había planteado así pero puede que tengas razón.

Probar unas gomas trail con una corona más pequeña que te permita alcanzar los 150 o 160 (no por alcanzarlos sino por ir desahogado a 120-130) es una buena idea pero ¿que medidas entran en nuestras llantas?
Medidas... aunque hasta que no llegue a casa no puedo mirar que llanta llevamos atrás, me imagino que será una 2,15 o algo similar. En una llanta de ese tamaño yo creo que se puede poner desde un 120 hasta un 150. Un 150 quedará un poco forzado y será demasiado "radical" (caerá muy de golpe a la curva), probablemente y teniendo en cuenta que estas motos pesan muy poco, lo ideal sea montar un 120 - 130. Esto en cuanto a la trasera, en la delantera yo montaria un 90/90-21 que es en la medida en la que vas a encontrar más oferta.

A bote pronto, ruedas mixtas en esas medidas tienes:

Con algo de taco:
- Michelin T63
- Continental TKC80

Mixtas sin taco:
- Pirelli MT90 A/T
- Michelin Sirac
- Metzeler Enduro III Sahara

Carretera:
- Pirelli MT75
- Metzeler Laser (delantera solo)

Hay muchos más modelos, pero que fabriquen traseras en 18 solo estoy seguro de los que he puesto.

Yo probablemente me decantaría por los Pirelli MT90 A/T (ojo, no confundir con los S/T), son los que trae de serie la KTM 950 Adventure y me encantaron cuando los probé. En la Africa he gastado un delantero, en carretera es muy aceptable, mientras que en campo, muy en contra de lo que parece indicar su dibujo, va fantástico -siempre desde el punto de vista trail-.

Otro neumático delantero que va de fábula es el Dunlop D607, pero este no tiene trasero en 18.

Los Sahara son unos mixtos estupendos, en campo van muy bien para no ser de taco, pero se "cuadran" muy pronto y a partir de ahí empiezan a ir realmente mal. Otro detalle es que duran muy poco, gasté un delantero en la Africa y el dibujo me duró 2.600 kms...

Otros mixtos que van bien en motos ligeras son los Bridgestone TW41 y TW42, pero no se si hay medida trasera para la gg.

Bueno, corto y cambio que con este tema "me pierdo".

P.D. De mayor quiero ser probador de neumáticos.
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By landes
#388807
Muchas gracias ¡tomo nota!

Por cierto, en la web de Dunlop si aparece el D207 en 18"
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By palomogp
#388815
landes escribió:Muchas gracias ¡tomo nota!

Por cierto, en la web de Dunlop si aparece el D207 en 18"
El D207 es de carretera y aunque exista una rueda trasera de 18", me temo que será muy difícil conseguir una. ¿En que web la has visto?

El Dunlop que no fabrican, o yo lo desconozco, en 18" es el D607 que es "supuestamente" una goma trail, para mi gusto y solo teniendo en cuenta el comportamiento en carretera, la mejor rueda delantera de 21 pulgadas dentro de las gomas trail. Tiene un agarre extraordinario, le cuesta muchísimo deslizar y lo mejor de esta goma es que funciona casi igual cuando está nueva que cuando está para tirarla y es la goma delantera que más me ha durado. Como punto mejorable diría que en el principio de la frenada da la sensación de que no muerde bien, aunque al final si que frena.
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By landes
#388816
Me confundí, me referia al 607 :D
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By landes
#388980
Sigo dando el coñazo... :oops:

¿Un kit SM adaptado a una KTM EXC 250 vale para una de nuestras GG? me refiero sobre todo a llantas, ejes y demás, el prolongador de la pinza me da un poco igual.
By javierpi
#395704
A ver alguien que tenga la gg 250 con kit supermotard si me cuenta las sensaciones... merece la pena para estos 3 mesecitos... estoy casi convencido a ir al motoye a por un kit. Y ya de paso si alguno lo a comprado alli que me cuente si hay que hacer mucho bricolage para instalarlo.

Muchas Gracias.
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By cachorro
#395721
perdon , me he colao, ese es el precio de la delantera 360

+ 420 la trasera

ya no es un chollo, mi gozo en un pozo :evil:
By fafartija
#395749
hola,yo tengo un kit para vender a muy buen precio,para mas informacion ir a la seccion de compra venta