¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By palafox
#392304
feliz año nuevo a todos no es que sea nuevo por aqui pero no he escrito muicho tengo que haceros un pregunta ahaber si le encuentro solucion.
Tengo un gg ec250 05 que al intentar salir en una pendiente pronunciada de parado me arrastra un poco el embrague y suena un ruido raro, la mia hace mucho enduro pero la de mihaermano que esta algo menos usada tambien le pasa lo mismo, ¿hay alguien que le haya pasado esto?
¿si le ha pasado como solucionarlo? ¿a que puede ser debido?
Gracias de antemano, un saludo y gas.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#392401
Vas a tener que revisar ese embrague a fondo, y estoy seguro que solo necesitará un ajuste en la maneta, o un purgado del circuito o renovación del líquido. tendrás que empezar por lo más sencillo, por la maneta y su ajuste.

Visita esto..... :arrow:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... e&start=15

Un saludo..... :!: :!:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#395239
Aver gente ami me pasa esactamente lo mismo que a palafox y nose si cambiar el liquido del embague...La moto tiene 3000km mas o menos puede ser que ya haga falta un cambio?Se puede meter aceite en vez de liquido de frenos digo aceite de la que lleva la 2006..Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#395249
Hola,

Generalmente el efecto que se nota cuando el líquido está muy degradado esq ue se "pierde" maneta con el uso intensivo, es decir, pierde recorrido y el tacto es "raro" pq se fatiga antes. También puede ir acompañado con algún ruido ya que es posible qu ela moto no desembrague al 100%.

Con uso intensivo, lo ideal es cambiar el líquido al menos una vez al año, poniendo uno de calidad.

Yo voy a cambairlo este finde, es un coñazo y no fácil del todo ya qu eel pistón de la pinza de abajo no ofrece resistencia y hay que trabarlo con un "sargento".

Puedes usar perfectamente el aceite hidraúlico que usan los modelos 2006, pero limpiando bien antes el circuito (con dejar pasar el aceite nuevo varias veces es suficiente)

¿alguién sabe como se llama exactamente ese "aceite" y dónde comprarlo?

Gracias
By 250svq
#395250
supongo que si es aceite de hidraulico sea drextron el mismo que para la caja de cambio es muy fluido. Aunque en las ktm las bombas de embrague llevan aceite mineral 20-50
By damaso
#395322
El aceite creo que es el mismo que llevan los turismos citroen en las suspensiones y para los frenos es el LHM color verde . Aunque algunos wolsvaguen lleva otro tipo color verde en la direccion asistida.Si me dais las especificaciones lo podria mirar
By Arenas
#395552
Ese problema también me pasa a mi.Tengo una gas gas 250 de este año y la he tenido que cambiar los discos porque me pasaba, lo mismo que a vosotros.
Antes de cambiar los discos cambie los muelles del embrague y utilice un aceite mejor, pero sin ningún resultado,asi que me vi obligado a cambiar los discos.El mecánico que me los cambio, me comento que los discos estaban bien pero los interdiscos de hierro, estaban un poco deformados de algún calentón.Se veia en los discos que tenian un color como tostado.
A mi ese ruido solo me lo hacia, cuando la moto estaba caliente, en frio nunca.Y sobre todo cuando abusabas un poco del embrague al subir ciertas trialeras.
Tengo algún amigo que le ha hecho taladros a los discos para que el aceite entrara mejor entre ellos y no se calentaran tanto, al principio no se lo hacia. Pero despues de tres salidas, sigue igual de mal.
Yo despues de unas 10 salidas, ya en la última del otro día me lo hizo un poco.
Creo que el compuesto que utilizan en gas gas para el embrague es de muy baja calidad o pasa algo raro con alguna pieza del embrague.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#395649
Pues ami en frio nose si me lo hace ya que en frio no me pongo a subir por ningun lado que tenga que tira de embrague pero si es lo que comentas vaya royo.Esto le ha sucedido a alguien en modelos anteriores.Saludos y gracias