¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
alguien me puede echar una mano:

no hay manera de ajustar el ralenti de mi bicha un a EC250 2002

llevo un 38 y un 175 la aguja una eg en la 2 posicion desde arriba el tornillo 1 vuelta y media desde cerrado

el carburador limpio y soplado en varias ocasiones el filtro del aire en condiciones optimas

ando por los 400 a 800 mtrs de altura, bujia ngk B9ES

cojinetes de cigueñal nuevos biela nueva piston nuevo

y no se aguanta el muy cabr.....

ya no se q mas tocar o ajustar

saludos a todos y birras heladas q apartir de ahora ya hacen falta
By TBO
Siendo una betusta 2002 ;) y con pistón nuevo y esa carburación perfecta sólo te falta mirar/cambiar la cosa que más influye directamente el ralentí: las láminas!!: Si no cierran bien, o están deformadas o rotas nunca lograrás un buen ralentí

¿has probado a tocar el tornillo de mezcla? esa regulacion influye justo en baja y no tiene pq ir bien a 1,5 vueltas en todas las motos

Revisalas y ante la más mínima duda, ponlas nuevas (las Carbono Racing van DPM y son baratas), para comprobarlas (las viejas o las nuevas):

-Cuando tengas la caja desmontada, después de apretar los tornillos que las sujetan con fijatornillos, haz la prueba de oro para comprobar que cierran bien: sopla fuerte por el lado del carburador (obviamente con la caja de laminas en la mano, sin carburador) tiene que sonar una especie de silbido vibrante, sino es que están mal montadas (demasiado apretadas, o demasiado flojas, tienes que comprobar que cierra todos los planos). Si logras ese sonido tendrás un ralentí de libro, comprobado.

Es una de las lacra de nuestras GG, el ralentí rarito que tienen-->comprobado que solucioina recolocando las láminas como diospro manda 8) o cambiándolas cuando estén muy usadas. Nunca tendremos un ralentí tipo 4T o incluso tipo KTM 2T por la distribución del cilindro, pero se puede lograr que tengan un ralentí aceptable y estable

Suerte!
By volteretas
muchas gracias tbo por estar siempre ahy resolviendo dudas
es un lujo tenerte ahy resolviendo dudas
Este fin de semana echo un vistazo y ya te cuento

:D :D :D
By .moved
Yo tuve el mismo problema y TBO tiene razón, 99% que son las laminas.

Suerte!