¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola Gaseros;

Tengo un problema con el embrague, me cambiaron los discos y por lo visto no me purgaron el circuito, asi que se queda la maneta sin presión, vamos que me quedo sin embrague.

Leí en el foro como purgar el embrague y me dispuse a hacerlo con tan mala suerte que rompi el purgador, se quedo la mitad del tornillo roto.

Así que mi pregunta es la siguiente, ¿Se puede purgar el embrague sin utilizar el purgador?

Como veís no controlo mucho del tema y me esta volviendo un poco loco.

Saludos y gracias de antemano,
root69
root69 escribió:Hola Gaseros;

Tengo un problema con el embrague, me cambiaron los discos y por lo visto no me purgaron el circuito, asi que se queda la maneta sin presión, vamos que me quedo sin embrague.

Leí en el foro como purgar el embrague y me dispuse a hacerlo con tan mala suerte que rompi el purgador, se quedo la mitad del tornillo roto.

Así que mi pregunta es la siguiente, ¿Se puede purgar el embrague sin utilizar el purgador?

Como veís no controlo mucho del tema y me esta volviendo un poco loco.

Saludos y gracias de antemano,
root69
Pues me da a mi que no, porque no veo otro sitio por donde pueda salir el aire del circuito, pero eso si, a la larga ibas a tener que arreglar ese tornillo para purgarlo algún día (aunque no tuvieras la maneta como ahora) asique yo de ti me planteaba arreglarlo...

Si quieres puedes subir una foto para ver como está y te aconsejamos mejor...

Un saludillo.
By andresyf
Puedes intentarlo de la siguiente forma:

Quita los 2 tornillos del depósito del líquido hidraulico y abre la tapa.

Luego deja la maneta apretada ayudándote de una goma y la dejas así toda la noche.

Al tener presión la bomba, poco a poco el aire va subiendo y se purga sola.

Intenta cubrir el depósito con una bolasa o algo para que el líquido no coja humedad.

Suerte.
By JAVIER 250
Muy buenas........ :wink:

andresyf yo tengo un compañero que hace lo mismo, y dice que le va muy bien.

Aprieta el tornillo de la bomba a tope, luego coge con una goma la maneta para que haga una presión máxima y constante, y abre la tapa, luego cubre toda la maneta para que no entre suciedad ni nada, dice que lo deja entre uno o dos días y que luego el embrague va mucho mejor..... :? ..... no sé, yo nunca lo he echo, pero el dice que le funciona, pero como está como un cencerro..... je,je.

Bueno, un saludo !!!!!
By root69
Gracias por las contestaciones.

Javier que tornillo tengo que apretar a tope???. La maneta no tiene presión y está muy fofa. Ya la deje apretada toda una noche con el depósito abierto y no conseguí nada. Igual tengo que tocar algo de la bomba. Como véis estoy muy pez.

Ayuda please.

Saludos root69
By JAVIER 250
El apretaba el tornillo de regulación de la maneta a tope, y luego ponía una goma en la maneta para que hiciera una presión constante.

Yo nunca lo he probado, por lo tanto, sino te funciona, tendrás que seguir el metodo tradicional...... :arrow:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... e&start=30

Un saludo !!!!