¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By TT
Tengo 1/2 depósito de 97 y ya no la encuentro en las gasolineras. El caso es que por ahí tenía anotado un chiclé de alta más gordo y una aguja distinta para poder utilizar la 95 SP. El problema es que no encuentro el papelito por ningún lado. La mía es de finales del año 97, ¿algún usuario de veterana que pueda orientarme? :?
Gracias.
By TBO
Hola,

Mejor usa la 98

Saludos
By TT
¿Se nota la diferencia entre ambas? Es que en las motos 4T de carretera nunca he notado ninguna. Gracias.
By .moved
Te puedes guiar por los reglajes de carburación de cualquier modelo. El motor es prácticamente el mismo del '97 al de ahora en el aspecto termodinámico. La mía del '98 de origen traía 160, 38, N1ED en la 3ª ranura para super y para sin plomo 175,38, N1EC en la 3ª ranura, osea, muy parecido a lo que se montaba años despues.
Yo llevo 175,38, N1EF en la 2ª ranura (lo que se recomienda aquí + o -) y me va bastante bien, aunque ten claro que cada moto es distinta y lo que me va bien a mi puede no irte bien a tí.
Yo te recomiendo la aguja N1EF en la 2ª y con el chiclé de alta pues es mas dificil. Si montas a nivel del mar prueba un 178 o 175 y si montas mas alto 175 o 172. A mí el 178 a nivel del mar me era gordo.
Yo ahora estoy por probar un 45 de baja porque he leído varias veces a gente que lo montaba (en EEUU y ahora en Francia http://www.gasgasman.org/test/phpBB2/vi ... php?t=2163 ) y se quedaban alucinados.
By Technics_djm600
Yo en la 2005 llevo la aguja en la segunda ranura la N1EF de baja 38 y de alta 185 lo de los chicles no es fijo ya que es por manual no he mirado.Tu mira el color de la bujia que depende mucho de donde montes.
By TT
juangas escribió:Te puedes guiar por los reglajes de carburación de cualquier modelo. El motor es prácticamente el mismo del '97 al de ahora en el aspecto termodinámico. La mía del '98 de origen traía 160, 38, N1ED en la 3ª ranura para super
Exactamente la misma que la mía. Lo que no sé es si la EF será demasiado poco para sin plomo, porque monto a nivel del mar. Si puedo conseguir las 2 agujas, pruebo a ver que diferencias noto, y como apunta Tecnichs, mirar la bujía.
Lo del 45 me parece mucho, mi moto me parece que sigue consumiendo demasiado (aunque ya claramente menos al poner la aguja en la 2ª ranura). De todas formas, cuéntanos el experimento a ver que tal. :wink:
Muchas gracias por las respuestas, me ha venido muy bien. :)
By TT
Ya he ido a la tienda y sólo tenían la EE, pero el dueño llamó al distribuidor y le comentó que a las "viejas" les dejaban la misma aguja y les aumentaban el chiclé de alta. Como la temperatura no suele ser muy baja y hay humedad no suelen necesitar más caldo en medios.
En definitiva, que me traje solamente el chiclé de 175 y ahora toca probar y ver la bujía. :?
By .moved
Yo hasta llegar a la carburación que llevo, primero probé dejando la misma aguja y cambié el chicle de alta por un 178, pero no me gustó. Iba gorda en medios y altos perdiendo todo el nervio. Además no llegaba a los 70 km por depósito. Con la N1EF llego a 90-100 km y la respuesta es mucho mejor. Tampoco pierdes nada por probar.
By TT
El tema es que la tienen que pedir y quien sabe cuando llegará... Además, me dicen que son más de 12 € por cada una. Por el chiclé 8 € nada menos. Se me ocurre pedirla en el concesionario de KTM que no creo que sean más caras y seguro que la tengo en la semana.
Otra vez gracias, juangas :wink:
By .moved
Olvidaté de Ktm porque las referencias de la aguja son distintas (gasgas monta N1Ex y Ktm N8Rx).
By barrizal
tengo a la vista una del 99,
¿tendría problemas con la gasolina?
By Technics_djm600
No tendrias ningun problema ajustas la carburacion a gasolina sin 98 y listo...
By raulete
Buenas!!!Yo tengo a parte de la gas gas del 2006, una ktm 125 del 92, y lo que hago es usar gasolina 98 y le hecho el aditivo que venden en las propias gasolineras, y con la misma carburación no he tenido ningún problema.Saludos.
By TT
¡Soy un insensible! :cry:

Hace ya un tiempo que le monté el 175 de alta, la N1EF y además una corona de 49 dientes (antes 47). La fui a probar un día al lado de casa y no salía la bujía demasiado mal (seca, pero todavía oscurita).
El pasado domingo, harto ya de no salir por unas cosas u otras, salgo solo y... la verdad, no noto grandes diferencias con la anterior carburación :?: Y tampoco se notan en exceso los 2 dientes en la corona (de verdad tendría antes 47???).
Hay que aclarar que fue una salidita bastante light y tranquila, pero me iba intentando fijar en la respuesta del motor e incluso me parecía un poco menos fina en medios (también es cierto que la temperatura era más alta que en la mayoría de las salidas de esta temporarada)
Lo dicho:¡ ¡soy un insensible! :oops: