¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Podium
#389578
Hola compañeros, a ver si alguien a echado mano de la garantia y me puede hablar del tema.
Me gustaría saber hasta qué punto tiene obligación la casa de responder de las partes de nuestras motos, cómo consultarlo con exactitud respecto a los vehículos que nosotros usamos.
La cuestión es que los concesionarios se agarran al rollo ese de que son vehículos de competición, pero eso es discutible, puesto que una moto matriculada, asegurada, perfectamente homologada para rodar en la vía pública no creo que tenga carácter de vehículo de competición, tampoco lo son los MERCEDES,BMW,AUDI. etc, de 400cv.
Los vehículos a motor se rigen por la Ley de garantias de bienes y consumos
(Ley 23/2003/10 Julio publicada el 11 de julio del 2003 por si alguien quiere consultarla en el B.O.E) y ésta dice que tenemos dos años de garantia sobre nuestros vehículos y sus componentes, no he encontrado referencia alguna por la que se de a entender que mi moto no tiene garantia o que tiene menos que cualquier otro aparato.
Yo personalmente tengo una 2005 que le fuga el amortiguador trasero y el concesionario se muestra reacio a repararmelo, por lo que tendré que esperar un poco más a que reviente del todo(manda co@ones) para que me hagan caso pero el tema es que va a hacer un año dentro de poco.
¿cuando lo lleve van a pasar de mi? :evil:
Un saludo y unos tercios por el ladrillo :wink:
By Tysico
#389581
Por mi corta experiencia en estos temas (toco madera para que siga asi :)) te puedo decir que GG no pone ningun problema con el tema de la garantia mas bien todo lo contrario, tu moto tiene dos años de garantia como manda la ley y si tienes algo DEFECTUOSO te lo cambiaran sin problemas o por lo menos esa es mi experiencia, provablemente tus problemas radican en que tu taller no tiene ganas de complicarse mucho la vida con tu moto :?

un saludo
By paleta
#389616
exactamente deben de darte la garantia, es mas el otro dia esstuve hablando con un colega mio que es abogado y no es necesario, a contrrario de lo que la gente piensa pasar las revisiones en el centro oficial, cualquier factura de un taller que demuestre que a la moto se le hizo la revision y se cambio todo lo que el fabricante aconseja y con piezas originales y aceite recomendado es suficiente para que reparen la moto en caso de alguna pieza defectuosa, esto en este caso a lo mejor no pero con el rollo de las revisiones de los coches, es una pasada lo quepiden por las reevisiones
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389622
Si, lo que comenta paleta, es cierto, desde hace un tiempo no es necesario hacer las revisiones en un taller oficial de la marca, siempre y cuando se hagan en otro taller usando recambios originales y demas. En cualquier caso, yo ando bastante por el mundo del taller por mi profesion, y mientras el vehiculo este en garantia, recomiendo ir a un taller oficial de la marca, porque cuando a las marcas les toca acoquinar, se agarran a cualquier cosa. Conozco un caso en el que no cogieron un turbo de un TDI porque en el taller le dijeron al dueño que no habia usado la misma marca de aceite que pone en el manual de mantenimiento, curiosamente habia usado un aceite de calidad superior, es acojonante, se agarran a un clavo ardiendo con tal de no acoquinar. Al final creo que VW se hizo cargo del 50% de la factura, que ascendia a los 2000 y pico euros. Por contra, conozco casos en los que habiendo pasado revisiones a su debido tiempo en taller oficial, la marca premia la confianza del cliente en su marca cogiendo algunas cosas en garantia aun teniendo ya pasada la garantia.

De todas formas, mejor no romper nuestra gasgas, por lo que pudiera pasar :D
By paleta
#389640
fsi,precisamente el colega este que es abogado tiene un golf, y tuvo sus mas y sus menos en la WW por el aceite, y tuvieron que meterse la lengua en el culo,porque el usaba un aceite distinto al que recomienda el fabricante en marca, pero no en composicion, es decir si el fabricante aconseja un aceite no tiene que ser de la marca en cuestion que este asociada con WW,puede ser de otra marca que tenga la misma composicion
By jojinson
#392987
Si, seguramente gas-gas se haga cargo de las piezas defectuosas.. pero ¿y la mano de obra? Lo que cuesta de verdad es la mano de obra...
Mi experiencia:
Tengo un pequeño problema en el eje selector del cambio, mas concretamente en el escorpion (ajustar y pulir), pues bien, como la moto está en garantía, gasgas se hace cargo delas piezas, pero me cobran !!!!!!!!!!!! 120E por la mano de obra ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Conclusion, la garantia de gasgas, solo sirve para casos especificos, visto desde el punto de vista economico.
Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#393000
Hola,

Es un tema architratado, y está muy claro:

- Que te reparen algo en garantía (por extraño que sea) depende del concesionario al que vayas, así de claro, de duro y de injusto. Conozco casos de gente con averias llevadas al taller donde la has comprado que no querían hacerse cargo, y yendo a otro concesionario se lo han arreglado cubierto por la garantía.

- Lo que sí es totalmente necesario para que cubran es pasar las revisiones oportunas en un taller, no hace falta que se oficial, pero tampoco les vale con decir qu elas revisiones se las haces tu mismo

- Lo mismo aplica con los coches (comprobado), aunque también es cierto que siendo "buen cliente" y yendo siempre al mismo servicio oficial suelen premiar como ya se ha dicho, con una garantía comercial extra (también comprobado)


Saludos