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By Viajero
#392206
Hola a todos,
Quisiera pegarle una repasito a la carbonilla del pistón y verificar como está el cilindro, aros, etc. El problema que me encuetro es el siguiente: ¿como aprieto las tuercas delanteras del cilindro?.
Al ir metidas en los alojamientos de las válvulas de escape, me da la impresión de que no entra la cabeza de la dinamométrica normal y su vaso correspodiente. He visto un post sobre este tema, con fotos y todo y creo que la única forma sería con una de esas llaves dinamométricas a las que se les acoplan distintas cabezas, y un aditamento tipo llave fija. El problema es que no la tengo (tengo las normale)y son muy caras.

En resumen, que antes de abrir, quiera saber como hacéis por ahí, pues lo de apretar a "ojo de buen cubero" con una llave plana no me gusta mucho :evil:

Un saludo y gracias de antemano.
By titogpumar
#392247
Pues no te preocupes demasiado, yo la dinamométrica la tengo de adorno Búscate una llave cerrada plana de 13 de calidad y que no sea muy ancha y si no la esmerilas y cogiéndola por la mitad o menos, nunca por la punta ya que harías mucha palanca, vas tanteando hasta que veas que hace fuerza un pelo más y ya está, lo dejas así una noche que ceda la junta y al día siguiente vuelves a tantear con cuidado por si se mueve un pelín más (dependerá de la junta que hayas metido si es muy estrcha cede menos).Ten en cuenta que los espárragos son de M150, es decir cada vuelta la tuerca avanza sobre el tornillo 1,5mm. así que un pequeño giro de !/8 de vuelta ya supone apriete. Otro tema son las tuercas que son idénticas que las de los tensores de rueda, de hierro malas yo intenté buscarlas de acero pero en esa rosca son para llave más grande y no coge para apretar, solución encontré unas de acero en el cajón de sastre de un taller de coches pero para menor diámetro de rosca.le pasé un macho y ya tengo tuercas buenas.Saludos y sin miedo que hay recambio......