¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Hola a todos, saludos de un nuevo en el foro,...

Os cuento a ver que me podeis decir:

Tengo una Pampera desde hace 3 meses, y gracias a que he salido con gente mucho mas avanzada en esto que yo (que tampoco es dificil, porque soy bastante novato), y a que me va bastante el buen ritmo e intentar superarme,.....pues se me ha quedado corta (esto tampoco es dificil que ocurra :lol: ) sobre todo por tema suspensiones, especialmente la delantera que es muuuuy blandita y absorbe muy poquito, y cuando llegan los pedrolos, pues no es lo mejor que me ha pasado en la vida, y en los saltitos, que no saltos, pues me hace topes con mucha facilidad....

La cuestión, y no me enrollo mas, es que estoy mirando una EC200 "Americana" del 2005 con dos meses, me han dicho donde me la venden que da algo mas de potencia que la "española" porque el encendido es el que lleva el modelo de cross, y que sube de vueltas más rápido y tal y cual.....

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre el bicho, si quizás es un salto muy grande (yo lo veo necesario y creo que no hay un escalón intermedio en 2T que es lo que me piden el cuerpo y el bolsillo) y como todavía no he terminado de negociar el precio, no se si me podríais orientar sobre el valor de mercado de esta burra...

Saludos a todos, y birras para quien le apetezcan!!!
By fran_ec
hola eibol yo creo q para nada sera un cambio muy grande es mas te podrias comprar directamente la 250.encuanto al precio 4000 euros segun su estado
saludos
By RIDEL
Hola! en principio una 200 es muy buena opcion pero tendras que jugar más con las marchas, embrague... para sacarla en mayor rendimiento, con una 250 irias casi que mejor. En cuanto al precio las hay nuevas por 4600
By andr1u
Yo también te recomiendo una 200 si tus conocimientos son bastante nulos.
Ahora si dominas lo suficiente, pues directamente a por la 250.

Solo decirte que de una pampera 125 a una ec 250 hay bastantes caballos (en una rueda)

COMPRARTE una ec 250 sin haber llevado una moto de este tipo, es una locura, es como comprarle una CBR600RR a un crio de 16 años...
Para aprender lo mejor es la potencia controlable, cosa que la 250 con un novato no perdona, o sino porque pedrosa no empezo con motogp... ojo, es solo mi opinion.

Salu2 y gaaaas!!
By eibol
RIDEL escribió:Hola! en principio una 200 es muy buena opcion pero tendras que jugar más con las marchas, embrague... para sacarla en mayor rendimiento, con una 250 irias casi que mejor. En cuanto al precio las hay nuevas por 4600
donde???!!!! del 2005 o del 2006?
By eibol
nyaaa escribió:Yo también te recomiendo una 200 si tus conocimientos son bastante nulos.
Ahora si dominas lo suficiente, pues directamente a por la 250.

Solo decirte que de una pampera 125 a una ec 250 hay bastantes caballos (en una rueda)

COMPRARTE una ec 250 sin haber llevado una moto de este tipo, es una locura, es como comprarle una CBR600RR a un crio de 16 años...
Para aprender lo mejor es la potencia controlable, cosa que la 250 con un novato no perdona, o sino porque pedrosa no empezo con motogp... ojo, es solo mi opinion.

Salu2 y gaaaas!!
mi pampera es de 250, pero vamos que lo mismo me da, son 23 CV...
By Elvoltios
BIENVENIDO AL FORO ABEL!!

Tu moto es una ec 250, hazme caso.
He salido contigo, :oops: :oops: , aunque me cueste reconocerlo en público, sí, salgo con hombres.
La 200 va a tardar algo más en quedarse corta, pero se te quedará en algunas zonas, donde la 250 va a darte más de sí.
Este finde no saldré porque acabo de llegar hoy del pueblo y va a ser un follón, pero si no surge nada, ve preparandote para el finde siguiente y pruebas la mía.
No se para que hablo tanto, si al final, la vas a probar y hasta que no la compres no vas a dormir tranquilo.

Lo dicho, aver si nos viene bien y nos vemos por fuera de lo negro.

Por cierto, soy Juanmi, por si no me reconoces por el nick.
By andr1u
eibol, si no es indiscreción, que te hizo decantar por comprarte una pampera en lugar de una EC de menor cubicaje (una 125 por ejemplo)?? Era tu primera moto de este tipo, eres muy bajo o que??

Y tambien está por ver el nivel que tienes. Yo probé una 250 y flipé la diferencia que habia entre una 200 y una 250, más de 10CV.
Tengo que decir que mi nivel no pasa de hacer trialeras faciles y poca cosa más, con la 250 me daba miedo apretar un poquito de gas, ya que eso sube increiblemente rapido de vueltas y te puede traicionar si no estas acostumbrado.

Ah, y para la gente que dice que las 200 suben trialeras tirando de embrague, ¡pos como que no!, yo he visto amigos mios con 200 subir lo insubible, y no abusar para nada del embrague, o sea, que eso ya es la destreza de uno mismo al usar el gas y no depender del embrague.
Que esto siempre se dice y me da mucha rabia...
Que por donde suben 50CV tambien suben 40.!!

jejej, nada más y perdon por el ladrillazo.

Salu2 y gaaas!
By eibol
nyaaa escribió:eibol, si no es indiscreción, que te hizo decantar por comprarte una pampera en lugar de una EC de menor cubicaje (una 125 por ejemplo)?? Era tu primera moto de este tipo, eres muy bajo o que??

Y tambien está por ver el nivel que tienes. Yo probé una 250 y flipé la diferencia que habia entre una 200 y una 250, más de 10CV.
Tengo que decir que mi nivel no pasa de hacer trialeras faciles y poca cosa más, con la 250 me daba miedo apretar un poquito de gas, ya que eso sube increiblemente rapido de vueltas y te puede traicionar si no estas acostumbrado.

Ah, y para la gente que dice que las 200 suben trialeras tirando de embrague, ¡pos como que no!, yo he visto amigos mios con 200 subir lo insubible, y no abusar para nada del embrague, o sea, que eso ya es la destreza de uno mismo al usar el gas y no depender del embrague.
Que esto siempre se dice y me da mucha rabia...
Que por donde suben 50CV tambien suben 40.!!

jejej, nada más y perdon por el ladrillazo.

Salu2 y gaaas!
Pues el motivo principal fue la pasta que tenía en ese momento, y ya de paso, empezar por algo suave, por si acaso, pero sobre todo lo primero...
bajito no soym mido 1.85 y peso casi 90 kg, así que... ya te contaré...

mi nivel es bajo, pero creo que crece exponencialmente, porque esto me encanta!!

JM!!!! como no te voy a reconocer con esa pedazo de rubia que gastas y esa simpatía que te caracteriza...jajajajajaja, este finde yo no puedo, y el otro estoy fuera tío... pero al otro cae salida fijo ehh!!! 1 abrazo tio
ya os contaré..
By andr1u
jodeeeeeeer, 1'85 y 90 kg y te pillaste una pamperaaa!! madre mia que valooor (es broma !!).

Haber por aqui ya ha salido alguien que dice que va contigo y que dominas de puta madre, pués no se, seguramente yo tambien me pillaria una 250.

Yo es que es la 1a moto mediana/grande que he tenido, y con mi 1'70 pués la 250 me iba grande en muchas cosas (y no soy un negao llevando la moto, que conste!!), y no va en coña.
Supongo que la proxima mia ya será una 250 como dios manda, pero tiempo al tiempo, que mi 200 por ahora no la cambio por ninguna otra!! :o

Salu2 y gaaas

PD: Recuerdo a todo el mundo que ningun piloto profesional empieza por una categoria de 250cc. nada más, y para nada es tu caso, solo lo recuerdo porque estoy muy harto de ver como la gente va diciendo que lo mejor para empezar es una 250, depende de muchas cosas, y principalmente del tipo de moto que has podido llevar antes, nada más, que me estoy rayaaaaaaaaaaaaaaandoooo yaaaa :lol:
By eibol
Nada de rayarse hombreeee :lol:

yo voy a ir esta tarde a probar la 200, y me lo pensaré, a ver que tal,

A mi interesa lo que piense "objetivamente" la gente que lleva tiempo montando, porque la experiencia es un grado...

Los golpes de gas involuntarios me dan cierto miedo, cuando en una salto inesperado o cosas parecidas le das al puño sin querer, y a partir de ahí lo demás es suerte, solo me ha pasado alguna vez, pero como mi moto es suave, y tampoco soy un paquete, pues no ha pasado nada, no se, ... quiero ir viendo poco a poco, y filtrando todas la opiniones...

Lo comentarios de que tal moto es mucho mejor que otra porque tiene mas motor y esas cosas, si no vienen acompañados por un juicio mas profundo y razonado, como es el caso del Gran Juanmi (el voltios) con el que he tenido la grandísima suerte de toparme en varias ocasiones (y las que me quedan) , me dan bastante igual, intento quedarme con las cosas que considero importantes....

Con todo esto, y siendo novatillo, aunque lleve bien la moto en general, pues me quedo con ideas de todos, y como no, de un usuario de una 200, que creo que puede encajar de puta madre en mi perfil de endurero-dominguero-principiante... y si de aquí a un año, me pide el cuerpo mas, pues ya me compraré la 250 o incluso la 300, pero eso ya se andará, porque todavía no he probado ninguna, y no me he decidido,...así que.... a ello voy, me voy para el concesionario, y a ver que tal... :D

Saludos a todos!!!
By andr1u
Está claro, mi opinión ya la tienes. :D

Lo mejor es que las pruebes las 2, y tu mismo verás si la 200 se te queda pequeña o la 250 grande.

Salu2 y gaaas.
By RIDEL
eibol escribió:
RIDEL escribió:Hola! en principio una 200 es muy buena opcion pero tendras que jugar más con las marchas, embrague... para sacarla en mayor rendimiento, con una 250 irias casi que mejor. En cuanto al precio las hay nuevas por 4600
donde???!!!! del 2005 o del 2006?
Del 2005 en Difrenos o en el Motoverde viene en una pagina en Lleida, no me acuerdo del nombre de la tienda.
De todas formas es más facil encontar todavia alguna 200 en stock que la 250, del 2005 claro pero a muy buen precio, la mia 4760 en agosto
By eibol
Vengo de Difrenos, ya no queda nada del 2005, ni 200, ni 250.... Es una pena, en octubre, cuando yo me compre la pampiglue, en difrenos la 250 del 2005 estaba en 4.700 €....

La que he visto no me interesa, está bastante marcada, sillín con una rajita, escape con un abollón picudo, silencioso con un golpecillo, sin trip, con faro Hebo porque es la americana, y algún que otro rayajo, encima no me han dejado probarla ni un poquito, y son 4.300 euros, no me interesa, voy a redirigir mi compra en otras direcciones, y sobre todo hacia otras tiendas (como ya me he dicho en mas de una ocasión por diversos motivos que no vienen al caso)... porque paso de cruzarme Madrid una vez mas para volverme con mas cara de tonto todavía de la que llevaba a la ida :lol:

Así que nada, ya me contaré, y gracias por vuestras opiniones y comentarios
By FSI EVO
Por si te sirve de ayuda, yo me compre la Ec200 2005 Americana nueva por 4400 en octubre, ademas, la saque con trip, intermitentes, etc. (extras que la americana de serie no lleva).
Comparada con la EC200 normal (era una 2004 pero para ver las diferencias sirve), si es verdad que a la americana se le nota mas mala leche desde valvula en adelante.

Monto con gente que va con 250 2T, y haciendo enduro de verdad, la mia no se queda corta para nada, a no ser de que cojamos algun enlace por carretera o una pista ancha en donde le puedas dar zapatilla, que es cuando mas se nota la diferencia, cuando vas en 5ª y 6ª a fondo la 250 despega, mientras que la 200 se queda en el sitio :D :D :D

A pesar de todo, como no eres nuevo en esto, mi opinion es que vayas a por una 250, y en el caso de que te cruces con una 200 a buen precio (nueva o de 2ª) te pares a pensarlo, tal y como me paso a mi, que iba directo a por una 250, pero se me cruzo por el camino esta 200 americana a buen precio y me tiré a por ella...

Saludos y suerte con la elección.
By MIGUGOMA
Sin duda la 250, todo dependerá de la tranquilidad con que cojas confianza, si tienes prisa vas al suelo y si vas tranquilo pues... a disfrutar.

la gasgas perdona mucho, prueba una cross y verás que stressssss

yo pensaba vender la mia del 2004 (se le mueve mucho la dirección y eso me pone verde) pero no, este fin de semana me voy a embarrar.

Saludos!!