¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By raf200
hola! hace poco ke tengo una ec 200 y he visto x ahí ke muxos lleváis un cubredisco delantero de plástico. ¿dónde podría conseguir uno? ¿cuánto suele valer?
x cierto donde puedo conseguir un interruptor xa cambiar la curva del encendido desde el manillar??
gracias
By JAVIER 250
Buenas raf200, primero una presentación no vendría mal........ :arrow: .......... así que empieza por ahí...... :wink:

Con respecto al cubredisco en cualquier tienda lo puedes encontrar, y el precio depende del fabricante y la calidad. Lo tienes en varios colores............echa un vistazo aquí............ :arrow:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... cubredisco

Imagen

El botón para el manillar ya es más dificil, es un interruptor ON/OFF de Honda.......... :arrow: ........

Imagen

Echa un vistazo por aquí.............. :arrow:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... nterruptor

Un saludo moteros........... :wink:
By raf200
gracias x todo y perdón por no haberme presentado
By carlos
raf o quien lo quiera, yo dejé un acerbis rojo como el de la foto hace poco en el campo. Se me aflojo y como tampoco lo veo muy util, ahí se quedó. Supongo q seguirá ahí pq lo escondí para q no hiciera feo (no tenía como llevármelo ni como apretarlo).

exactamente no sabría indicarte donde está y tampoco se si eres de madrid, pero lico o too fast rul en embarrados seguro q saben decírtelo. Por la zona del molar está.
By JAVIER 250
Bueno....... carlos, el chico es nuevo por estos lugares...... :arrow: .......... deberías tirarte el rollo y buscarselo........ je,je.

Yo tampoco los veo mucha utilidad, pero pueden decorar la moto y darle un toque más personal..... :?

Aunque a mí, me gusta ver ese disco brillante.

Un saludo...... :!: :!:
By FSI EVO
A mi personalmente, tambien me gusta que el disco vaya a la vista, pero para gustos, los colores... y... los cubrediscos.
By TBO
Hola,

Hombre, a mí como más me gusta la moto es sin cubrescape, sin cubrecarter, sin cubrediscos...pero cada uno hace su función.

Podemos decir que el cubredisco delantero es la protección menos importante, pero: protege el disco de impactos directos de piedras, protege la punta de la horquilla de golpes directos con las piedras, protege y mucho la pinza de freno (fijaos en lo que roza en el suelo cuando os caeis) y sobre todo, mantiene el disco y pantillas limpias cuando hay mucho barro, aumentando su duración y efectividad.

Yo llevo un Acerbis universal negro como el de más arriba, y ya voy por el segundo. Puedo deciros que se lleva muchas, pero muchas leches, y mi horquilla derecha y pinza están como cuando estrené la moto...no así la punta izquierda que no va protegida.

Cuestan unos 30 € y duran mucho, pero para gustos, los colores ;)

Saludos
By Elvoltios
Por cierto chicos.
Ya que hablamos de cubrediscos, quiero intentar solucionar una duda existencial que tengo acerca de este modelo en concreto:

Imagen

Un día, y con motivo de una revisión, tenía la moto en ACM y me dió por preguntarle a Ángel si podía ponerle ese cubredisco a mi Gas Gas.
El me aclaró que NO, que entre otras motos, le valía a KTM, a Yamaha,... , pero que en las Gas Gas no quedaba bien.

El caso es que no hace mucho, mientras bicheaba por la red, pude ver una Gas Gas igual que la mía (250cc modelo ´05) con dicho cubredisco, pero con las prisas no pude guardarla, ni encontrarla de nuevo.

Por lo que, me preguntaba si alguno de vosotros ha conseguido adaptarlo y ha quedado medianamente curioso.

Un saludo.
By deivis
yo compre una del 2003 y lo trae ,queda perfecto pero no tiene la proteccion de la hoquilla que me parece muy importante,en la pinza de freno ya le he dado un toque.
Como dice TBO la que tiene el queda peor porque es mas mazacote pero hace mejor la funcion de proteger lo que tiene que proteger.
Aqui tienes la prueba queda la moto guapisima.

Imagen
By Elvoltios
Muchas gracias deivis.
Estéticamente queda de P.M.(del 10), pero como bien comentas, deja desprotejidas ciertas zonas.

El caso es que en la página de Acerbis, vienen las referencias de este cubredisco para todas las motos japonesas y para la Ktm, pero no para Gas Gas, entonces, no tengo ni idea de para que modelo debo pedirlo para que se adapte lo mejor posible.

En la foto que muestras, no se aprecia ningún tipo de chapucilla para encajarlo, por lo que tendré que preguntar la marca para la cuál lo debo pedir.

Por cierto.... (y sin que se entere mi peque), esta pelirroja híbrida es preciosa.
By JAVIER 250
Ese me ha gustado......... :wink:

Un saludo....... :!: :!:
By TBO
Ese cubredisco Acerbis no se hace específicamente para GG.

Consta de dos piezas que se compran a parte:

- El plástico de colores
- Acople de aluminio, que va metido en el eje sustituyendo el separador del buje de ese lado.

Hay que buscar una moto que lleve el mismo diámetro de eje y la mism adistancia de separador.

Es muy bonito, lo estuve viendo el otro día en Motorrad con un amigo, pero no me gusta que no proteja ni la punta de la horquilla ni la pinza, piezas que son las que más golpes se llevan, muchos más que el propio disco.

Saludos
By Elvoltios
Gracias por lo apuntes TBO.
Cuando vaya al pueblo tomaré las medidas tanto del eje como de la distancia del separador, y me informaré de que montura coincide en las medidas.
Esto no lo sabré hasta después del puente, pero ya os lo diré por si a alguno le interesa.

Un saludo.
By TT
Yo puse un protector Hebo y duró muy poco. Se fue desintegrando poco a poco. No me parece de mucha calidad, pero también es cierto que soy bastante bayeta.
By desfalco
Para instalar el cubredisco ese raro de acerbis, mirar que las gg 2004 para delante es igual que las husqvarnas. Yo tengo el universal y estoy de acuerdo que viene mejor, ya que protege la parte inferior de la horquilla, la pinza, el disco y el posible captador del trip. Por contra va muy expuesto y sufre mucho, el mio esta reconstruido por varias partes

El adaptador del universal para la gasgas te dan el de husqvarna, pero en la mia del 2004 no iba bien, esta mas pensando para las gg anteriores al 2004. Quiza no me dieron bien las piezas, pero bueno, lo he podido apañar :)
By roscas
Buenas tardes .Queria pregutaros como se apaña el cubrediscos acerbis para la gg del 04 .El domingo mi disco delantero se encontro con una piedrecita y partio.Me imagino que auque hubiese llevado cubredisco tambien habria partido, pero solo el cubredisco que creo que sea mas barato que el disco. en el concesionario me han dicho que no hay ninguno para esta moto.
By roscas
Buenas tardes .Queria pregutaros como se apaña el cubrediscos acerbis para la gg del 04 .El domingo mi disco delantero se encontro con una piedrecita y partio.Me imagino que auque hubiese llevado cubredisco tambien habria partido, pero solo el cubredisco que creo que sea mas barato que el disco. en el concesionario me han dicho que no hay ninguno para esta moto. gracias y cervecitas pa todos