¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Technics_djm600
Hola he cambiado este puente el anticongelante y al echar el nuevo me he fijado que ahora cuando se calienta y sube el agua al vaso de espansion hay como unas telas de arañas negras o medio marrones..
A que es devido.
By titogpumar
No es normal, a no ser que los radiadores estuviesen muy sucios. Tienes que comprobar que esos residuos no sean aceitosos, pudiera ser que se haya deteriorado una junta del bloque o culata y te pase algo de compresión al circuito de refrigeración, ( a veces hay fisuras pero mas infrecuentes) esto es de mirar porque suele ir a mayores y si es recíproco (que pase agua al cilindro) puede ser causa de averia seria. Haber que dicen los más expertos pero si acaso ya toca mirar segmentos yo creo que sería un buen momento para revisar todo.
By TBO
En un 2T, ni el bloque ni la culata llevan aceite pues éste va en la mezcla. Si se hubiera roto la junta de culata, pasaría lo contrario, el refrigerante entraría en el cilindro y el pistón lo quemaría, con la consiguiente humareda blanca de vapor de agua, tirones, falsas explosiones, etc.

Si lo que tienes en el refrigerante flotando es aceite, éste sólo puede pasar por el retén de la bomba de agua. Es barato y fácil de cambiar, aunque antes comprueba que es lo que "flota" :shock:

Saludos
By Technics_djm600
La moto es nueva tiene 1500km y es el pimer cambio de refrigerante que le ago no se si sera aeite puede ser pero me estraña ya que la moto es nueva como puedo saber con esactitud lo que es? sacando el liquido refrigerante de nuevo??saludos y gracias
By TBO
Vacçia el refrigerante en una bandeja grande, y mira lo que son esas pelusas, pq con 1500 km no creo que sea otra cosa que porquería que tenías en la garrafa ?¿?¿?¿?¿?
By Technics_djm600
He vaciado todo el liquido y limpie el radiador con una manguera y le llene otra vez con liquido refrigerante y parece que aora no hay ninguna broza en el vaso de espansion.

La brosa que salio nose esactamente lo que seria tenia pinta como de aceite pero no era porque eche una gotina de aceite el el liquido que salio y quedaba roja y flotaba cosa que la mancha que tenia yo no flotaba tanto como la aceite que eche y era negra.

Bueno gracias y espero que se haya solucionado el problema