¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#391531
wenas! me e comprado una ec-250 del 2005 llevo 180km. creo que en el rodaje me e pasado y no se que puedo hacer me temo que nada. El primer trayecto que hice fue de 15 km despacito a medio gas y cambiando bastante de marchas. El segundo trayecto es por el que estoy preocupado fue durante 1 hora a mdedio gas por un terreno un poco duro era un circuito de enduro y tarde 1 hora en parar despues descanse 15 minutos y segui otra hora a medio gas dandola un poco demas de gas. El tercer dia sali en plan relajado a medio gas durante 1 hora lo malo que me descuide y la pege un aceleron que se me levanto sera muy imoportante? aora llevo dos dias desde que lei aqui la forma de acer el rodaje como decis. CREEIS QUE GRIPARE? cuanto timpo pasara asta que gripe? es que solo tengo 3 meses de garantia. weno lo sinto a lo mjor me he pasado escribindo contestar rapido porfavor estoy mas acojonado.. un saludo
By TT
#391537
Por lo que cuentas, no creo que vayas a tener ningún problema. Eso sí, limpia con cierta frecuencia el filtro de aire y haz correctamente la mezcla y tan tranquilo.
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#391538
Guillermo, yo no estaria preocupado.

En el rodaje debes tener cuidado pero no creas que la moto es una figurita de porcelana.

Con no llevarla mucho tiempo en un regimen alto y llevarla bien lubricada no deberias tener problemas. Si usas motorex yo no echaria mas del 1,5% y si usas otro normal metele al 3%. De todas formas veras que echas mucho humo, si ves que es excesivo rebaja un poco la mezcla.

Ten cuidado con los acelerones y no pienses que vas a gripar antes por lo que dices que has hecho con ella. Si tiene buena lubricacion no hay problema.

Duerme tranquilo y sobre todo haz el mantenimiento de la moto como debes. Cambia el aceite del cambio a los 5 depositos y carburala bien despues del rodaje.

Si no notas nada raro en el motor, ruidos o cosas asi no estes preocupado.

Peor fue lo de Gufilon que se hizo la ruta del festimoto sin el filtro del aire y ahí sigue dando guerra.

Saludos.
By TT
#391539
Peor fue lo de Gufilon que se hizo la ruta del festimoto sin el filtro del aire y ahí sigue dando guerra.

Saludos
.
:shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By TBO
#391549
Con el rodaje no te comas el coco, las motos gripan por no rodarlas en la 1ª hora de uso, sino no gripan ya (al menos por falta de rodaje)
TBO escribió:Rodaje, lo que se dice rodaje severo severo hay que hacer la primera media hora de uso...dejar enfriar y pa'lante.


"Mis consejos para el motor:

Hacer trayectos de 10-20 min, dejar que se enfríe del todo y repetir esto.
Yo pienso que con dos depositos es suficiente.
No girar el gas del todo y hacerlo progresivamente con el paso de los kms.
Es mejor llevar el motor alto de vueltas (tampoco mucho) que ir en marchas largas y llevarlo ahogado.
Y lo ideal es rodar en terreno llano."


Lo importante es no recalentar en motor, es decir, moto en marcha y nada de cafeteras. Si además le dejas enfriar del todo varias veces, mejor.

Es malo meter carga al motor en marchas largas, mejor reducir una marcha.

Nada de estirar a muerte, pero tampoco llevar el motor dormido 200 km.

Dejar templar antes de exigirle un poco, nada de acelerones con el motor frio.

El resto TODO NORMAL....y como mucho un par de depósitos....no se puede desaprovechar LO MEJOR del motor, cuando está nuevo y tiene un wevo de compresión!!!!!


Despues, cambiar aceite, revisar TODA la tornilleria, carburación y bujía adecuadas y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

¿¿¿¿¿Nadie ha visto como ruedan los motores los croseros pro (pros de verdad, de esos que estrenan piston cada carrera)??????? da miedo...arrancan, templan un poco y a acelerarla a fondoooooooooooooooooooooooooooooo en parado unos minutos.....si ahí no rompe, ya no rompe nunca y ya está rodada (no es coña)

Otra cosa es cuanto tarda en soltarse en motor y rendir al maximo...eso sí tarda 4-5 depósitos.
By Guillermo Moreno Acero
#391552
muchas gracias me abeis quitado el miedo por que llevaba unos dias.... hoy e salido cn ella al principio un poco despacito pero despues ya apretando el gas a fondo. sobre el tema del aceite yo de estoy echando el castrol r2 pero despues de todo me e comprado el motorex power pero esque me da palo echarle solo al 1.5 no me atrevo.. me e comprado una gerinja para exarselo cn precion no se que tal me ira espero que bien. muxas gracias por cntx
Avatar de Usuario
By TBO
#391553
La mejor manera de dar las gracias al foro en general, es que NO ESCRIBAS en plan SMS de móvil, pq aquí no tienes los mensajes limitados a 160 caracteres y además son GRATIS

Gracias
By kiko_gg
#391570
no te preocupes que por eso no vas a gripar el motorex va al 1% lo pone en el bote, yo le hecho un poco mas pero la mia no esta en rodaje,

yo lo que hago con el motorex, weno recuerda que el que va al 1% es el crosspower, no todos los motorex, yo el aceite con una jeringa lo del bote de litro a los botes chicos de 125ml, lo que hice fue pillar un bote del aceite mas barato escurrirlo bien y dejarlo abierto bocaabajo para que soltara todo el aceite que pudiera y entonces con la jeringa lo paso del bote grande al chico, con un bote de esos al 2% tendrias para 6l de gasolina pues yo lo que hago es hecharle un bote de esos para 10litros y asi pues va un pelin mas del 1% pero no mucho como al 1.20 % y ami la moto me va bien