¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By raf200
#391494
en la salida de esta mañana he tenido la mala suerte que se me ha salido la cadena y ha doblado eje del selector del cambio

(la parte que se encuentra fuera del motor, donde se coge la palanca de cambio) pero no se ha roto el reten, ni ha perdido aceite.

me gustaria cambiar yo el eje del selector con la ayuda de un amigo. él dice que cree que desmontando la tapa derecha del embrage (no la de los discos, la grande) se puede cambiar ya que sale hacia ese lado. sabeis alguno si esto es cierto???

gracias
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391497
Efectivamente sale por la derecha, pero hay que quitar todos los discos del embrague, desmontar la bomba del agua y quitar la tapa del embrague (sobrecarter derecho) y accedes a la zona del selector, donde esta el famoso escorpion. Tienes que quitar todo ese tinglado y el eje del selector sale hacia ese lado.
Vuelves a montar preferiblemente poniendo juntas nuevas de todo lo que hayas quitado.


Saludos y suerte!!
By raf200
#391500
la moto es una gas gas 200 de 2005, la tengo solo tres meses.
creeis que habra que cambiar las juntas??
de todas formas las cambiaré por si acaso ya que no creo que sean muy caras, además cambiaré el retén que lo ha forzado el eje al doblarlo
tendré que intentar enderezarlo para poder sacarlo (con cuidadin) si no tendré que desmontar el motor del chasis y cortarlo


gracias por aclararme la duda