¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Viajero
#391269
Birrillas para todos,
Paso a plantearos una cuestión que me trae de calle desde hace unos días. En mi última salida, los compis me avisaron de que cada vez que frenaba se encendía levemente la luz delantera(la suelo llevar apagada en el el monte) :roll: :roll: . Creí que me tomaban el pelo pero no. El caso es que revisé las conexiones e incluso probé con un regulador nuevo y "na de na". El fallo sigue. ¿Sabeis de que puede ser?.

La moto es una EC200 del 2004. Os agradecería vuestra ayuda.

Más birrillas y algo de tapeo para acompañar que no todo va a ser monte,je,je,je...
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391273
Hola viajero, esta claro que algun mal contacto tienes que tener, yo probaria a revisar y limpiar clemas, igualmente con el cableado, mira a ver que no haya ningun cable pelado. Si sigue igual, tocaria la prueba del descarte, es decir, ir desconectando cosas con polimetro en mano haciendo mediciones, hasta que descubras el fallo, los problemas electricos son asi de h*** de p***.

Doy por hecho que las conexiones de todo son las correctas, es decir, que no tengas cables cruzados en clemas distintas ni nada por el estilo.


Saludos.
By RIDEL
#391280
Pues a mi me pasa lo contrario cuando freno se me va la luz de alante, haber si este finde tengo tiempo y me pongo a buscar el fallo que seguramente sea un fallo de masa o de las conexiones
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391282
Hola ridel, lo que te pasa a ti, tambien lo hace la mia, pero solo a ralenti y segun vas subiendo de vueltas se nota menos, a un 1/4 de regimen ni se nota, en principio parece normal, ya que al encenderse la de freno consume mas watios y deja a la delantera un poco KO. A mi me lo hace desde nueva. La unica solucion que le veo es poner bombillas de leds en la trasera.

Saludos.
By Viajero
#391322
Hola socios!

PROBLEMA SOLUCIONADO!!!
Siguiendo los consejos que me habeís dado,(gracias FSI EVO) he revisado todo a conciencia, pero al decirme que dabas por hecho la correcta conexión de las clemas... me dio por sospechar de la conexión del piloto trasero. Mi moto es de segunda mano y el anterior dueño le hizo instalar un portaplacas con un piloto más "molón". El caso es que habían encintado las conexiones. Retiré la cinta, y comprobé los cables y ... sigue habiendo mucho "chapuzas". Los cables estaban invertidos y al frenar enviaba algo de tensión a la luz delantera. Soldador de estaño y funda termoretractil al canto y listo.

Gracias por la ayuda.

Birras y gassss!
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391324
Eso es!! Me alegro que ya lo hayas solucionado!!


Saludos.