¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By saul
#391268
Wola, me he comprado una gasgas ec 125 del 2006 hace poco y queria saber si es normal que cuando la moto la tumbas un poco hacia un lado en parado empieza a hechar gasolina a chorro por el sobradero..., eske me da por pensar que si en parado tira gasolina cuando la tumbas, en marcha cuando tomes las curvas tambien.... nu se.... os pido consejo. GRACIAS!!

Un saludo
By Viajero
#391270
Yo tengo una EC 200 y si la tumbo me pasa lo mismo. Si lees los post de carburación en algunos mencionan esto, y es debido a que al tumbar la moto el sobrante de la cuba sale por el rebosadero que tiene. Si solo te lo hace al tumbarla es normal. De todas formas aquí hay gente "mu preparada" que seguro que te dará una respuesta más técnica que la mía.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#391272
A mi me hacia lo mismo, y lo que he hecho ha sido dar una curva hacia arriba al macarron del sobrante, es decir, en vez de salir directamente hacia abajo, hacer una curva que este un poco mas alta que el nivel de la cuba (teoria de los vasos comunicantes) y luego hacia abajo tal y como estaba antes, asi ya no sale combustible al inclinar la moto.
No se si la curva del macarron influira en algo, pero yo no he notado nada en la moto, y me ha dejado de tirar combustible cuando esta con la patacabra.


Saludos.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#391276
Buenas Saul, enhorabuena por tu compra y bienvenido al foro.

Lo que te ocurre es normal, acuerdate de cerrar el grifo de la gasolina cuando dejes la moto parada.

Aunque yo, debido a la memoria Pez que tengo, me sigue pasando..... :shock: :shock:

En marcha esto no ocurre, debido a la aspiración que se produce del pistón, por lo que la cuba del carburador nunca está llena.

Un saludo......... :!: :!:
Avatar de Usuario
By palomogp
#391284
Es posible que tengas el nivel de la cuba más alto de la cuenta.

Si no recuerdo mal, en algún mensaje viene la altura a la que tiene que quedar la boya. Yo la he ajustado a ojo (la última vez que abrí el carburador no sabía a que altura tenía que quedar) de tal forma que comience a tirar gasolina a partir de una inclinación de 45º que, según mis "asesores", es lo correcto.
Avatar de Usuario
By carlosva
#391288
si que es normal,a mi me dijeron que era para que si se cae la moto no se pare,y asi no tener que arrancarla.ahunque siempre que me caigo al final se para. ¿¿¿¿¿¿??????. yo ya me he acostumbrado a cerrar el paso siempre que paro.asi no te tirara toda la sopa si la dejas inclinada.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#391306
Ahhhhhh.......... saul, olvidé decirte que venden unas valvulas de gasolina que se colocan entre el depósito y el carburador, esta impede que la gasolina se derrame cuando la moto cae, o esta pierde la verticalidad, y creo que valen unos 9 €uros.

Aunque no conozco a nadie que lo tenga o la haya probado.

Un saludo....... :!: :!:
By saul
#391307
Muchissimas Gracias!!! Sois lo mejor!