¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jojinson
#390904
Hola amigos, he leido mucho en este foro, sobre la manera ideal de carburar los motores de 2T, pero ¿Que hay de las 4T?
Se que las que son inyeccion, como la FSE, la propia inyeccion, seguiendo unas prarametros, realiza la mezcla de aire/gasolina, pero ¿Y los motores 4T, dotados de carburata?

No se si habra que seguir los mismos pasos que en los 2T,

¿Que decís?
By fast
#390916
Creo que la 4T trae un CD y cables para conectarlo al ordenador y cambiar la curva de "carburación"/potencia, ya que es de inyección.
Alguno que la tenga igual te puede concretar más.
By raul cardo casasola
#390943
se regula ella sola a traves de los captadores.

de todas maneras los 4t no suelen dar problemas a no ser q la acelereres de repente a fondo y te aga un vacio de carburacion.
By jojinson
#390980
Hola, creo que no me he explicado bien...
Tengo bastante claro, que los motores de inyeccion, no es necesario carburarlos ó mejor dicho, ajustarlos, porque se hace solo ó con un portatil..

Pero las motos que tienen carburador, a veces hay que carburarlas...
Yo tuve una KLX 650 y la tuve que carburar...

¿Sabeis como?
By RIDEL
#390994
Pues si traen carburador me imagino que como las 2T
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#391154
Muy buenas jojinson, igual es carburar una moto de 2 tiempos a una de 4 tiempos siempre y cuando el carburador sea el mismo (dificil que suceda esto). Esto es fácil de decir......... verdad....... :wink:

Pero es que tu pregunta es muy quisquillosa..... :shock: :shock:

Por lo tanto yo no haría distinción entre carburadores de 2T y 4T, sino entre distintos carburadores y distintos fabricantes. Existen muchos modelos de carburadores, y no todos llevan un clip en la aguja para subirla y bajarla, ni todos llevan aguja, ya que eso depende de las necesidades del motor, y en realidad llevan un sistema más sencillo que el Keihin* PWK.

Por lo tanto siempre el fabricante te facilita los consejos para su ajuste.

Mi respuesta es la siguiente:

No es lo mismo el ajuste de dos carburadores distintos (por los elementos que este pueda tener para el ajuste), pero sí que tienen muchas similitudes y hasta a veces puede ser idéntico, independiente del motor que lleve. (2T ó 4T)

En una dos tiempos carburar la moto se hace más delicado debido a su transcendencia por el tema de la premezcla del aceite, una mala carburación enseguida da sus resultados negativos, que normalmente afectan al resto de la mecánica.


Un saludo........ :!: :!:
By jojinson
#391203
Ya de que cada moto lleva un carburador distinto, de distintas marcas, etcc...


Pero... en todas las 2T, para carburar, miras bujía, y a partir de ahí, empiezas....

¿Y en una 4T?
By cementeri
#391208
En una 4 T lo suyo es un analizador de gases,mides CO y factor lambda.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#391214
Ya sabía yo que esta era una pregunta muy quisquillosa.......... :oops: .......... echa un vistazo por aquí a ver que te parece........... :arrow:

http://usuarios.lycos.es/moteroseltejad ... racion.htm

Ahora deberás sacar tus propias conclusiones, pero sí......... es lo mismo carburar una dos tiempos que una de tres o de cuatro...... :shock: :shock:

Y si sigues el consejo de cementeri, también puedes aplicarlo a un coche...... run, run...... :D

Un saludo........ :wink: :wink: