¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#389345
Hola gente a vosotros se os abre la tapa del filtro del aire cuando llebais un rato montados esque ami algunos dias se me abre sola y nose el porque?
Como lo remediais?
Saludos y espero vuestras respuestas
Avatar de Usuario
By TBO
#389346
Es verdad que la tuerca rápida que lleva con el tiempo coge holgura y se puede abrir en marcha

Tienes dos soluciones:

- Poner una pegatina encima del tornillo para evitar que se salga. Yo lo he llevado así mucho tiempo y funcionaba pero cada vez que cambias el filtro tienes que poner pegatina nueva (o cinta aislante roja)
Imagen

- Ahora he sustituido el tornillo rápido y su tuerca (la que lleva grapa por dentro), por un tornillo allen con arandela y la tuerca-grapa por una con rosca para ese tornillo, comprado en Difrenos....esta es la mejor solución
Imagen
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389354
Bueno, ya tenemos algo en común, porque yo un buen día también me dí cuenta de que llevaba la tapa del filtro colgando...... :?

Mi solución casera, fué soldar una tuerca de 4 mm en la grapa de atrás con estaño (el que se utiliza para soldar en electrónica), después cualquier tornillo con rosca de ese diámetro y una arandela de plástico cierra perfectamente, pero utilizo uno con cabeza del 8 de llave tubo, para que sea igual que el resto.

Ya no volverá a abrirse más....... :wink:

Un saludo........ :!: :!:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#389376
Gracias por vuestras respuestas podiais poner una foto aver como va la grapa esa por dentro es decir mirando desde dentro donde el filtro del aire.
Saludos y gracias :lol:
By felixgasgas
#389379
ami me paso un par de veces hasta k este domingo dejo de pasar pork nose como se me a perdido
By RIDEL
#389380
Lo más facil y economico poner una pegatina, cinta americana, cinta aislante... en el tornillo de cierre rapido.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389408
Si es que el clip trasero es una guarrería....... :twisted:

Yo lo primero que le puse, fué la cinta americana, pero como no enganchaba muy bien atrás, al rato se desprendía nuevamente.

Al final tube que operar, y soldar esa tuerca atrás, que con un soldador de los de electrónica, no tardé ni cinco minutos....... :wink:

Ahora con el tornillo, ni parpadea la tapa........ :shock: :shock:

Un saludo..... :!: :!:
By charlie
#389464
Yo he puesto una goma a la arandela del tornillo rápido, para que tenga mas presion al cerrar.

Y luego lo tapo con cinta, (mas que nada para no perderlo, que es carillo el jodío).

De todas formas la solucion de poner una chapa roscada con un tornillo me parece la forma más segura, que no la más rapida.

saludos.. :wink: :wink:
By titogpumar
#389470
Pues yo he cogido una grapa para tornillo de "rosca chapa" que tenía en la caja de tonterias varias y le puse un tornillo idem con una arandela carrocera y nunca se me ha aflojado. ( LO JURO)
Anexo 1:
La grapa mencionada es del tipo que se utiliza para fijar los altavoces de coche al tapizado de la puerta, bandeja trasera etc. en tiendas-talleres de electricidad te la regalan.
El tornillo que sea de rosca-chapa con diámetro adecuado a la grapa y su cabeza lo más ancha posible.(en el mismo taller tienen un cajón con mil y pico para escojer el adecuado)
Arandela carrocera llamamos por aquí a las que siendo su diámetro interior el mismo del tornillo, su diámetro exterior es mayor que el de las arandelas normales.
P.D. no ser cutre y dejar pagada una birra al del taller eléctrico en el bareto de la esquina, el de la hija del dueño cojonuda.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390761
Este finde se me a perdido el abre facil que lleva y quiero acerle esto que me comentais de ponele un tornillo con una tuerca soldada mi pregunta es ...Hace falta soldarla con estaño como dice Javier250 o se puede soldar con electrodo?
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#390783
Muy buenas Technics_djm600.

Para mí la mejor opción es la que presenta titogpumar, por facilidad. Yo en su día no pude hacerlo porque tengo la moto en el pueblo y siempre voy en fin de semana, por lo que las reparaciones deben de ser caseras y eficaces.......... :D

Yo veo muy dificil soldar eso con electrodo, por su tamaño, pero tampoco soy un conocido ni experto de esas soldaduras.

Te presento una foto de como acabó mi ñapa.

Imagen

UN SALUDO......... :wink:
Avatar de Usuario
By Pedrete
#390798
El cierre rápido de serie, para abrir la tapa del filtro sin herramientas, es muy útil cuando tienes que cambiar el filtro de aire en una asistencia. En los enduros polvorientos, el filtro se cambia siempre que hay tiempo, y por eso es importante que la operación sea lo mas sencilla posible. A mi me gusta el sistema que tiene la GG, aunque es cierto que a veces la tapa se abre sola.

La solución la encontré calzando la llave de cierre por el exterior con una arandela un poco mas gorda que la de serie. Si os fijais, el sistema trae por dentro una arandela de plástico y un muelle. Por fuera trae una arandela metálica donde apoya la patilla del cierre. Pues bien, la tapa cierra mejor si la arandela exterior es mas gruesa. De ésta forma el muelle trabaja con mas tensión y el tornillo se acorta por dentro, haciendo mas fuerza. Además, lo de la cinta americana, es un seguro complemanterio que también me funciona muy bien. Como la cinta americana es gorda, se puede despegar facilmente una parte para abrir la tapa, y luego se vuelve a pegar una vez cambiado el filtro.

Y ya que estamos con el cambio de filtro, un pequeño apunte. Hasta el modelo 2004, el tornillo que sujeta el filtro del aire a la caja de filtro era un poco corto, y costaba trabajo que cogiera rosca a la primera. A partir de la 2005 el tornillo es mas largo. Entra mucho mas facilmente en la rosca aunque, como contrapartida, hay que darle mas vueltas hasta dejarlo perfectamente fijo. Creo que compensa el tornillo largo porque, aunque se pierde mas tiempo al apretarlo, coge la rosca en seguida. Te evita ese momento de nervios intentando que el tornillo enganche.

Salu2
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390808
Pedrete tienes razon en lo del tornillo que sujeta el filtro hay que insistir un poco hasta que apreta aunque yo no insisto mucho na vaya aser que me cargue la rosca yo cuando veo que queda sujeto ya lo dejo.

Respecto al cierre rapido el problema mio esque se me a perdido y me han dicho que cuesta una pasta :roll:
Saludos