- Jue Nov 10, 2005 0:25
#390798
El cierre rápido de serie, para abrir la tapa del filtro sin herramientas, es muy útil cuando tienes que cambiar el filtro de aire en una asistencia. En los enduros polvorientos, el filtro se cambia siempre que hay tiempo, y por eso es importante que la operación sea lo mas sencilla posible. A mi me gusta el sistema que tiene la GG, aunque es cierto que a veces la tapa se abre sola.
La solución la encontré calzando la llave de cierre por el exterior con una arandela un poco mas gorda que la de serie. Si os fijais, el sistema trae por dentro una arandela de plástico y un muelle. Por fuera trae una arandela metálica donde apoya la patilla del cierre. Pues bien, la tapa cierra mejor si la arandela exterior es mas gruesa. De ésta forma el muelle trabaja con mas tensión y el tornillo se acorta por dentro, haciendo mas fuerza. Además, lo de la cinta americana, es un seguro complemanterio que también me funciona muy bien. Como la cinta americana es gorda, se puede despegar facilmente una parte para abrir la tapa, y luego se vuelve a pegar una vez cambiado el filtro.
Y ya que estamos con el cambio de filtro, un pequeño apunte. Hasta el modelo 2004, el tornillo que sujeta el filtro del aire a la caja de filtro era un poco corto, y costaba trabajo que cogiera rosca a la primera. A partir de la 2005 el tornillo es mas largo. Entra mucho mas facilmente en la rosca aunque, como contrapartida, hay que darle mas vueltas hasta dejarlo perfectamente fijo. Creo que compensa el tornillo largo porque, aunque se pierde mas tiempo al apretarlo, coge la rosca en seguida. Te evita ese momento de nervios intentando que el tornillo enganche.
Salu2
Gas Gas EC 250 / 2007
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