¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389726
Bueno, pues al fin pude extrenar mi EC200 americana. En la tienda me la carburaron (o eso creo), pero al llegar a mi pueblo abulense (diferencia de altitud respecto a madrid de 800m), arranca sin problemas a la primera patada, pero el ralenti no me lo aguantaba, asi que tuve que tocar el tornillo de aire para conseguir acelerar un poco la moto a ralenti. Bueno, hasta aqui no problemo.

Me dispongo a dar unas vueltecillas, en plan suave y comprobando a ver como sube de vueltas. Bien, si por ejemplo voy en 3ª despacito, y le meto un golpe de gas a tope, la moto me hace como un vacio (suena bbbrrrrrrrrrrgggrrrrr...) y se cae de vueltas y tengo que soltar el mango porque da la sensacion de que se va a calar. Desmonte la aguja para ver cual era y en que clip se encontraba, es una N1eHW :? y esta en el 2º clip por arriba. Bien, simplemente queria saber si es esto normal en el motor de las EC, o por el contrario, que sugeriis que debo de cambiar en la carburacion?
Ruedo entre 1000 y 1600m, con los chicles y la bujia que venia de fabrica, aunque tengo 3 BR8ES listas para poner cuando sea necesario. La gasofa era SP98 con motorex croospower al 2%, cuando acabe rodaje bajare al 1,50% o menos. En la ralenti y a bajas vueltas me echa bastante humo blanco, aunque casi seguro que sea por lo del 2% en la mezcla.


Saludos.
Avatar de Usuario
By andr1u
#389728
yo no te puedo ayudar mucho, pero te dire que yo tengo una EC200 seminueva y al 2% tambien me hechaba una barbaridad de humo blanco por el tubo, e bajado la mescla al 1'6% y de momento ni un problema mas, sobre lo de la carburacion pues no te puedo ayudar demasiado, ya que estoy muy verde en esto...

Un saludo y gaaaaaaaas!!
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389856
Yo primero y antes de hacer nada, quitaría esa bujía a ver como está. Ella te indica lo que ocurre en el cilindro.

Que bujía llevas ...... ????

Si está humeda..... ???

Si está negra ...... ???

Bueno, un saludo moteros....... :wink:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389871
Hola de nuevo, ayer estuve dandome unas vueltecillas y probando, os cuento, temperatura ambiente de unos 12ºC, humedad alta y altura de 1400msnm, puse la BR8ES, con gasofa SP98 y motorex al 1,4% (mezcla recien hecha). EL tema del excesivo humo, se ha solucionado, ahora hecha el justo y necesario, como creia era por llevar motorex al 2%.
Ahora bien, estuve probando a rodar el motor a punta de gas durante un rato para ver que color sacaba la bujia en bajas, a 2.5 vueltas el tornillo del aire me saca la bujia completamente negra, aunque sin llegar a estar humeda. Bien, saque el tornillo del aire a 3,5 vueltas, probe y practicamente seguia igual, lo puse a 4 vueltas y mejoro un poquito, aunque sigue estando muy oscura. Ya no quise sacar mas el tornillo del aire porque me da la impresion de que se puede caer en cualquier momento, a mi me da, que esto canta a que tengo que bajar a un chicle inferior en bajas verdad? Por ejemplo, si llevo un 38, poner un 35.
En los demas regimenes de vueltas, me saca la bujia oscurita, aunque no tanto como en bajas, yo creo que el color seria aceptable, largo de cafe pero aceptable para mi nivel :D :D
Llevo los chicles de serie, que no se cuales son :P y la aguja de serie N1eHW que por cierto, me parece un tanto rara que me venga esa de serie, ya que lo normal seria una D, E ó F.

Saludos.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389881
Buenas FSI EVO....... :wink:

Veo que ya te has decidido a meterle mano al carburador.

Las Gas Gas nuevas traen la aguja N1EF, situado el clip en el medio, y no sé que chicles traen porque todavía no he abierto el mio. Con subir un clip la aguja a mi me ha sido suficiente para tener una carburación correcta.

A mi también me parece rara la aguja que lleva, pero no me atrevo a animarte a que la cambies sin saber que chicles llevas, aunque yo empería por cambiar la aguja.

Por lo que veo te has empapado del tema, y ya sabes más que muchos que damos consejos en este foro.

Que ahora salga negra la bujía durante el rodaje, es lo ideal....... :arrow: ..... una vez terminado este, es cuando se ajusta la carburación a tu gusto.

Un saludo........... :wink:
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389882
Hola javier, muchas gracias por tus respuestas...

Lo de la aguja, la verdad es que estan un poco montados los numeros y no se lee muy bien, lo que si sé seguro y claro es que las 2 ultimas letras de la aguja son HW y la primera una N, o sea que interpreto que es una N1eHW, pero la W no he oido hablar de ella nunca y desconozco su significado, me he metido en www.keihin-us.com y no he encontrado nada claro. Decirte, que la aguja me venia en el 2º clip por arriba.

Bien, de momento la dejare tal cual, tan solo llevo unos 5 litros, aunque me sigue preocupando eso de que a bajas vueltas, si le metes el mango a fondo, me hace un buuuuuuuuuuu y tengo que soltar porque se para y abrir progresivamente y asi si acelera de cojones.
El proximo dia que vaya al pueblo, tratare de desmontar el carburata para comprobar que chicles lleva.

Venga, un saludo!!
By hollyone
#389891
Bueno pues yo tengo una 200 como la tuya pero sin ser americana :oops:

Te diré que iva muy gorda, y es que de baja me llevaba un 52 de serie, sisi 52!!...
Lo primero que tienes que hacer es cambiarlo por un 35,o38...

Respecto la aguja de serie yo tampoco he sabido leer cual es pq me suena a chino!!, pero por aqui todo el mundo recomienda en la segunda ranura ...
Parece ir bastante bien , pero si averiguas algo sobre la aguja ilegible me lo comentas! ok?? que a mi tambien me trae de cabeza, ya que la moto me gastanta incluso mas que una cr 250 :shock:

El tornillo del aire lo llevo a una vuelta y cuarto des de cerrado
By RIDEL
#389929
Prueba con gasolina sin plomo 95. De que pueblo de Avila eres?
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389930
Hola, el primer dia le eche SP95 y me hacia lo mismo, despues cambie a SP98 por si era por eso, pero nada, lo sigue haciendo.

Mi pueblo de Avila es el Herradon y La Cañada (en ambos tengo casa y family), la moto la tengo en La cañada, aunque pululo por cualquiera de los 2, te suenan?
By RIDEL
#389970
No me suenan, yo soy de Arenas que está pegando con la provincia de Toledo. Si vienes por aqui algun dia me lo dices y quedamos.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389972
Claro, es que estas casi en la otra punta de avila, yo estoy mas tirando a la frontera con madrid, no te suenan las Navas del Marques? Yo estoy a 20km de alli.
Pues lo mismo te digo, si algun dia paras por aqui, me lo comentas y te enseño las rutillas de mi zona.


Saludos.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390513
Bien, debido a que los problemas siguen, hoy he desarmado el carburata para ver que chicles llevaba, de fabrica me venia con un 175/52, como me temia el chicle de bajas era anormalmente grande, lo he cambiado por un 38, el chicle principal lo he dejado tal cual (175) y la aguja he puesto una N1EE 2ª ranura por arriba, he regulado el aire a 2 vueltas desde cerrado dejando la bujia cafeconleche en bajas, en bajas ha ganado bastante, bajando el consumo y sonando mas fina en el primer tercio de acelerador.
Pero los problemas que tenia anteriormente siguen, es decir, retorciendo el mango a fondo desde bajas revoluciones la moto me ratea, suena boooooooooo y tengo que soltar y acelerar progresivamente, el sonido es parecido a cuando te quedas sin gasolina, pero por la configuracion que llevo ahora mismo no puede ir carente de gasofa y menos aun rodando a 1500msnm, yo creo que es lo contrario, al dar el golpe de gas, se emborracha y no anda.
El proximo dia probare a poner una aguja N1EG, que os parece? A ver si consigo afinar un poco a medio regimen y que la moto acelere como dios manda.



Saludos.
Avatar de Usuario
By vato
#390514
Hola FSI yo no soy un guru de la carburacion, pero creo que poniendo una n1ef en la segunda ranura desde arriba y jugando con el tornillo del aire, deberias solucionar ese problema de subida de vueltas, la n1eg puede dejarte la moto demasiado fina.
By robsie
#390579
Hola. :D
Tengo una consulta para quienes tengan experiencia en temas de carburación.
Mi EC-250-2005, va bastante bien carburada, pero hay una cosa extraña que me mosquea.
Ocurre que con la moto ya caliente, si en vacío (punto muerto) la doy un golpe de gas hasta el tope, durante unos instantes el motor se ahoga, baja un poco de vueltas hasta casi pararse y después acelera a toda pastilla.
Yo tengo tres teorías pero no se cual es la buena.
A-Que la carburación en bajas sea muy rica y cuando le pido que suba de vueltas muy rápido, el cilindro tenga mucha condensación y por eso tarde unos instantes en reaccionar.
B-Que la carburación en bajas es muy pobre y cuando doy un golpe de gas, el cilindro se llena de aire pero como la gasolina tiene mas inercia tarde unos instantes en entrar y por eso el motor falla.
C-Que no es ni la teoría A ni la teoría B ¿Cuál es la causa?

Ya se que me vais a preguntar que a que altitud monto, que chicle de alta llevo, que chicle de baja, cuantas vueltas de tornillo, si tengo el filtro sucio, Etc.
Estos datos no os los doy porque no quiero que influyan en vuestra opinión.
De todas formas ya he leído cientos de post sobre carburación y la moto más o menos esta dentro de los parámetros admisibles para la mayoría de vosotros.

Un saludo
¡Birras para todos!!!!!!
By robsie
#390664
Hola. :D
Haber si alguien que entienda de carburacion me da la solucion, y me explica el porque de este fallo.
Un saludo.

Birras para todos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390665
Haciendo caso de la recomendacion de vato esta tarde he puesto la N1EF y ha mejorado algo, por lo menos ya no se cae de vueltas al dar el achuchon, aunque sigue rateando en las aceleraciones desde abajo. Pasare a probar con la siguiente, la N1EG. En cualquier caso, el chicle de baja lo voy a bajar otro punto, pondre un 35, porque la bujia a punta de gas la sigue sacando bastante oscurita, mu oscura mu oscura...
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390666
robsie escribió:Hola. :D
Haber si alguien que entienda de carburacion me da la solucion, y me explica el porque de este fallo.
Un saludo.

Birras para todos
Yo no es que entienda mucho con la carburacion, que mira como estoy yo...

A ver si entiendo lo que quieres decir, si la moto la dejas a ralenti (ralentin como dicen los de mi pueblo :D ) en punto muerto unos segundos y despues das el mango a fondo y se te cae de vueltas y tarda en subir unas decimas de segundo (solo te hace esto dejando la moto en ralenti unos segundos) , pudiera ser porque el chicle de bajas lleva mucho paso de gasolina, y la moto a ralenti se engorda y se va acumulando aceite, cuando das el aceleron el exceso de aceite hace de "freno" en los primeros instantes de la aceleracion. Primero yo probaria a ir abriendo poco a poco el tornillo del aire. Si lo llevas abierto mas de 3 ó 3,5 vueltas desde cerrado, quizas debas de cambiar a un chicle de bajas un punto inferior.
El caso anterior, es supuesto a que solo te ratea dejando el motor al ralenti.
By robsie
#390676
Gracias FSI EVO. :D
Yo creo que has dado en el clavo, esta mañana he salido y he puesto el tornillo a 2,5 vueltas (lo tenia a 1,5 vueltas).
La moto va más fina y sube más rápido de vueltas.
A mi me preocupaba que ese fallo fuese por que estaba demasiado fina y eso fuese peligroso para el motor.
Monto entre el nivel del mar y 400metros.
Hace una semana he puesto un chicle de baja de 40 para el invierno (normalmente llevo un 38).
Chicle de alta 180 (el que viene de serie)
Aguja en la segunda ranura “F” (la que viene de serie, de origen viene en la tercera ranura).

Un saludo
Birras para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390677
Bueno, ahora ya sabiendo lo que llevas (aunque me lo imaginaba por los sintomas que decias) yo creo que la moto con un 40 de bajas no puede ir fina, otra cosa seria que llevaras un 35 y montando a nivel del mar y con temperatura fresca, ahi si se podria plantear que la moto fuese algo fina abajo.
Todo lo demas que llevas me parece correcto para las condiciones en donde ruedas.
Espero que te haya servido de ayuda.

Yo estoy teniendo muchos problemas con la dichosa altitud, a base de probar cositas mas o menos sabiendo lo que hago, la estoy dejando bien, lo que temo es dejarla OK para 1500m que es donde esta mi casa, y cuando baje a algun valle a 700-800m la moto me vaya fina.

Los que vivimos tan alto, deberiamos de pagar menos impuestos, puesto que tenemos menos oxigeno disponible y las motos nos pierden prestaciones :D :D :D :D :D