FSI EVO escribió:La respuesta es sencilla y tiene su logica, no que no tiene logica es porque en unas lo hace y en otras no
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quizas sea porque lleva la moto ligeramente fina, y al entrar en reserva se afina un pelin más lo que hace que sea notable.
Se afina la mezcla porque el macarron de combustible tiene menos cantidad de liquido encima, y por tanto, menos presión, por eso entra un poquito menos de combustible, que hace que en algunos casos, la moto se afine.
Para que lo entiendas, por ejemplo con el deposito lleno, la boca de salida del deposito al carburador tiene la presion atmosferica + la presion creada por el peso de 30 cm (30cm por decir una cifra) de combustible que tiene encima, y si vas con la reserva, tendrias la presion atmosferica + la presion creada por el peso de 5 cm de combustible que tiene encima, logicamente 30cm de combustible "pesan" más que 5cm, por lo qu ela presion con el deposito lleno es sensiblemente mayor.
Tambien influyen, si vas muy de vacio, la posible entrada de burbujas al carburador, lo que hace que tambien la mezcla se afine.
Saludos.
Hola a todos
soy nuevo del foro (o casi).
Lo que pasa es que casi nunca tengo timpo para escribir pero si leo algo... y me he topado con este asuntillo.
En cuanto a la esplicación de FSI EVO quisiera hacer una pequeña rectificación.
A mi también me pasa lo de que se sube de vueltas cuando entra en reserva o cuando se me olvida el grifo serrado, pero la explicación es otra:
Caro FSI se te ha olvidado que los carburatores tienene cuba!!! y que el nivel en la cuba es costante porque hay un flotador con un punzon que, en cuanto baja un pelin el nivel, abre la entrada de gasolina, que hace flotar el flotador y cierra otra vez la entrada.......
Por lo tanto olvidate de niveles en el depósitos y en el macarrone, etc...
Lo que pasa es que cuando termina la gasolina, o tienes el grifo cerrado, se gasta la que queda en la cuba y entonces este nivel, que normalmente es costante, baja y cuando termina la moto se apaga.
Ahora, cuanto mas el nivel de gasolina en la cuba es bajo, tanto mas se afina la carburación porque practicamente el efecto "venturi" que extrahe la gasolina desde la cuba a traves del pulverizador tiene que subir la gasolina desde un nivel mas bajo, con lo cual le cuesta mas y sube meno gasolina.
Tanto es cierto lo que te cuento que una de las formas de modificar la carburación estriba justamente en variar el nivel de gasolina en la cuba,
Yo mismo he hecho varios intentos doblando un poquito la pletina que empuja el punzon.
Si la dobla hacia abajo, el punzon baja y la bolla tiene que subir más para cerrar la entrada, con lo cual sube el nivel estatico en la cuba, y la carburación se engorda en TODAS LAS ABERTURAS DEL GAS, y así al reves.
De todas formas os aconsejo de que nos os pongais a juguetear con la pletina del punzón, a menos que no os pierda gasolina la moto cuando esta apoyada en la pata de cabra, porque yo al final he roto el bolla y he tenido que comprar otra....
Saludo a todos ( si no me he explicado es porque soy guiri y me lio con el idioma)
Saludos a todos