¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#390060
Hola muy buenas he fastidiado el tornillo de ajustar el embrague el que es un tornillo que en la punta lleva para una llave allen y en su rosca una tuerca para llave de 10.

El caso esque de tanto mecanear pues se fatidio la rosca del interior de la tuerca y tambien un poco la del tornillo con lo cual que la tuerca no sale ni para un lado ni para otro.

Me preguntaba yo si tengo que comprar uno original de gasgas ya que lo que es el tornillo en una punta tiene para llave allen de 3 y al final de la otra punta no tiene rosca y viene rebajado; se puede comprar un tornillo de dicha medida y rebajarlo en el torno aunque se sustitullera la llave allen?
Venden eso suelto y vale el de cualquier marca?
Saludos y espero averme explicado bien mañana meto una foto
Gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#390061
Tehnics,

Déjate de inventos que ese tornillo cuesta 5 durillos (además viene con las manetas si compras una de repuesto)...además no es un tornillo, es un empujador, que por el lado de la bomba es redondeado para que "case" con una pieza que es concava y que empuja el pistón.


Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390064
Osea viene con la maneta me dices verdad...Suelto no lo venden?
Tengo que sangrar el circuiro del embrague al aver quitado el tornillo?
Gracias por tu ayuda que ariamos muchos si no fuese por gente como tu. :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#390066
No sé si lo venden suelto, pero casi seguro que sí. Sino comprate una maneta de repuesto que nunca está de más ;)

No es necesario sangrar nada ni hacer nada más que cambiarlo

Saludos
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390072
Gracias por vuestra ayuda.
Salvacolinas muy buena solucion si señor muy valida
Pasare por el concesionario aver si me tardan mucho en traer la maneta.
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#390078
Jolin Technics_djm600, creo que no es el primer tornillo que rompes en tu moto nueva......... :?

Así no se puede ehhhhh ........ :arrow:

Pero a este paso te vas a hacer un mecánico genial........ :wink:

Bueno, compañero, un saludo y más cuidado, que estas cosas luego fastidian un montón.... :!: :!:
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390095
El 2ª tornillo esque me gusta andar a todo y no puede ser :roll: , pero ya le emcontre la solucion fui a una tienda especializada en tornillos me venden uno esactamente igual y tambien tiene en la cabeza para apretar con allen lo unico que tengo que hacer es rebajarlo en el torno un poco en la punta.

Mi duda viene aora ya que lo rompi porque la moto con el embrague pisado y la marcha puesta le contaba andar es decir como sino tubiese el embrague pisado pero menos esagerado esta claro.


¿Eso que se ajusta hay? que hay que apretar o aflojar ya que yo andube probando y entre mas apretaba mas trababa la rueda con el embrague pisado y flojo tambien se trababa algo?

Este finde voy a ambiar la aceite de la caja de cambios que ya tiene 500km he igual es por eso que me arrastra la rueda

Bueno perdon por la chapa y intentar contestarme a las preguntas que os ice mas arriba.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By dorado
#390244
No te lies haciendo inventos con tornillos, pues cuando compras la maneta ya esta puesto y vale cuatro pesetas

Imagen
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390251
Technics, si te fijas, la maneta tiene un empujador que es el tornillo que tiene como una tuerca (no el de cabeza allen que es para ajustar el tope de extension de la maneta), lo que te ocurre es que ese tornillo lo tienes muy afuera y cuando aprietas el embrague, no empuja el actuador del embrague hasta el fondo, es decir, es como si tuvieras apretado el embrague a medias aunque la maneta este a tope, simplemente lo que tienes que hacer, es aflojar la tuerca, y apretar ese tornillo poco a poco y probando, hasta que al arrancar con la marcha puesta ya no te tire para adelante.


Saludos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390266
FSI creo que la tuerca que me dices es el tornillo que rompi que tiene un tornillo que es un esparrago con una tuerca pero el esparrago para girarlo tiene un la punta una cabeza allen que casi ni se ve, que aztua sobre la bomba.Que me dices esa???
Saludos y gracias a todos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390269
Si, efectivamente es ese, el esparrago con la tuerca, actua sobre el empujador de la bomba, yo lo regulo de la siguiente manera:
Subo la moto arrancada al caballete y meto primera, y regulo el esparrago de tal manera que con el embragre apretado (con el dedo indice y pulgar) hasta que me toque los otros dos dedos con los que agarro el puño, la rueda trasera no se mueva ni se vea que este en tension, si se mueve es que el embrague no esta pulsado a fondo, por lo que debes de regular el esparrago apretando una vueltecita y probando.
A continuacion, regulo el tornillo de fuera (el negro de cabeza allen) de tal manera que la maneta se quede con un poquito de juego libre (1 ó 2 mm) sin llegar a actuar sore el empujador.
Si no tienes caballete, mas o menos te puedes guiar cuando arrancas la moto, si pegas la patada al arrancador con la primera metida y el embrague apretado y la moto te tira para adelante, debes de apretar un poquito el esparrago hasta que ya no te lo haga.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390287
Si tengo cavallete lo que no te entiendo es lo que me dices de que tiene que tener entre 1 y 2mm de olgura antes de actuar al empujador.Eso que lo agoi en el de regular la maneta o en el mismo de la bomba?
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#390288
Si, con 1 ó 2 mm, me refiero al juego que tiene que quedar entre el pulsador de la maneta y la bomba, es decir, que aprietes la maneta y ésta no empuje a la bomba en el primer o segundo milimetro de recorrido, uséase, que quede bailando un poquito. Para regular el juego, usa el tornillo de cabeza allen que hay en exterior de la maneta, previamente deberas de haber ajustado el empujador de la bomba.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#390291
gracias FSI probare mañana aver que tal.
Estas invitado aunas birras.

Pasarlo bien este fin de semana en el campo.