¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By elmese
#380942
Yahoo
Hola mileto.
Veo que ya has creado el grupo MSN...
Es una de las mejores opciones (Con tener cualquier cuenta de correo ya se puede, no es necesario hotmail) y al mismo tiempo habilitamos una cuenta .NET passport que nos sirve para el Messenger...
El entorno de MSN es tremendamente amigable y no da problemas. Su unico inconveniente es que solo admite tres megas por cuenta.
Pero eso también tiene una ventaja: nos obliga a comprimir las fotos a unas 200-300 kb aligerando el tráfico y no sobrecargamos la red. La solución es irnos creando cuentas en Hotmail e ir añadiendo fotos por usuario a nuestro grupo (albumes) con lo cual al mismo tiempo las vamos ordenando por salidas...
Una vez creado el grupo, debemos descargarnos una utilidad propietaria de upload de archivos (e instalarla con privilegios de administrador si es w2k o XP) que veremos en los sucesivo como un plug-inn del navegador.
La cosa resulta de lo mas sencilla, os lo aseguro.
El entorno de MSN es tipo "Barrio Sésamo" y en veinte minutos te haces con el.
Como unica precaución, añadir que a la hora de "subir" archivos, no es conveniente por motivos de seguridad hacerlo como administrador si es w2k o XP. Siempre como usuario "a pelo" de nuestro equipo. (Doy por sentado que todos teneis antivirus actualizado y cortafuegos configurado con puertos cerrados, menos los imprescindibles.)
Por ejemplo:
Creo el grupo como elmese@ya.com que será el administrador.
Lo configuro como público, pero con restricciones, para que no se puedan borrar fotos y mensajes.
Posteriormente voy creando cuentas en hotmail:
elmese2004_1@hotmail.com
elmese2004_2@hotmail.com
elmese2004_3@hotmail.com
Etc.
Y por cada una de ellas tengo 3mb de almacenamiento.
Podemos pues hacer una salida por cuenta, pues 3mb a unas 200kb por foto son unas quince... mas o menos.
Por ultimo, hay que tener en cuenta que dicho album de fotos tiene que estar como "public" (para que todo el mundo pueda verlas) o "shared" (si quieres que puedan añadir fotos o escribir comentarios) para que todo el mundo pueda verlo, o de lo contrario nos pedira una contraseña... o tendremos que hacernos miembros del grupo MSN, con el consigiente login a traves de passport, que parece ser que es lo que te hace... :?
Mira las propiedades del album y cerciorate de que es "public"
Solo añadir que los iconos pequeños que "apuntan" a las fotos no son la foto en si. Son un icono, una representación, de la misma.
Por eso te salen unas fotos tan "pequeñitas"
Tienes que pinchar en ellos y una vez te aparezca la foto (a tamaño apropiado) veras que si pinchas en el boton derecho en ella, seleccionando la opcion del menu contextual "propiedades" te aparece un "link" o dirección distinto al anterior.
También tienes que tener la precaucion de mover el raton para copiar este nuevo link, pues suel ser muy largo y tiene varias lineas (lo veras porque cuando seleccionas al mover hace un "scroll" hacia abajo...)
Ese es el de la foto.
Animooooooooooooo... :wink:

Espero haber sido de ayuda.
By mileeto
#380951
Gracias elmese, ya lo tengo un poco mas claro, voy a ver como dices. Es que esto de los ordenadores me trae loco. Cuando meto las fotos y le doy a vista preliminar las puedo ver y cuando las envio ya no. voy a intentar hacerlo de esa manera a ver si puedo.


Un Saludo