¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#385719
Bueno, pues como solucion hasta que haga con las alzas del manillar de FERSG, (para ver si me vale con esa altura y pillarme unas iguales)voy a poner unos casquillos...pero como no tengo la moto en Madrid, donde vivo, sino en Segovia, no se las medidas.....asi que necesito:

-¿cuantos tornillos unen las abrazaderas del manillar con la tija?dos por abrazadera o uno?
-¿que diametro tienen estos tornillos?
-¿que longitud?
-¿En el caso de que sean dos, que distancia hay entre ellos?

No me refiero a los tornillos de las piezas que abrazanb el manillar, sino los que unen estas piezas con la tija.

GRACIAS ANTICIPADAS Y SALUDOS VERDES!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#385720
Los soportes originales que van en las tijas llevan un único tornillo en cada soporte, de metrica 17 sino recuerdo mal.

¿longitud? 6-7 cm??? no lo recuerdo tío, de todas maneras, si vas a poner unos casquillos para subirlo, tienes que ponerlos más largos, te aconsejo que no lo subas más de 2 cm pq sino esa zona se quedará muy fragil.

Lo mejor es que los quites y te los lleves de muestra para no fallar (compra la misma calidad o mejor)


PD: sino, quizá esta noche los miro en mí moto y te doy los datos
By jripoll
#385725
Me parece que TBO se equivoca. Yo creo recordar que los tornillos son de métrica 10 (llave de 17 mm). Si pones unos suplementos hazlos de forma que entren ajustados en el tornillo, con un ligero golpe de martillo, sino en una ligera caida se torcerá el manillar.

Los tornillos nuevos compralos en calidad 10.9 o 12.9, son más resistente aunque algo más caros. Creo recordar que los que lleva de origen son de alte resitencia.
Avatar de Usuario
By TBO
#385727
Me he expresado mal, he dicho metrica 17, pero debía haber dicho para llave de 17... :oops:

He medido los mios, que llevo suplementos de 1 cm, y miden 55 mm de largo de espárrago y aún así sobra bastante por debajo. Los mios son calidad 9.9 pq al comprarlos me dijeron que los 11, 12 o superiores tienen más carbono en el acero y son demasiado rígidos y que una caida podría partirlos en vez de doblarlos, que aguantan menos la cizalladura o noseque :shock:

Saludos
Avatar de Usuario
By dorado
#385738
LOS ORIGINALES POR LO MENOS DE LA 2005 SON METRICO 10 X 40 SOLO TIENES QUE SUMARLE EL SUPLEMENTO QUE LE QUIERES PONER Y LOS COMPRAS DE ESA MEDIDA, AH LA CABEZA ES EXAGONAL Y NECESITARAS UNA LLAVE DE TUBO PARA DEBAJO DE LAS TIJAS PUES EN LA PARTE SUPERIOR LA CABEZA VA ENCAJADA EN EL SOPORTE MANILLAR.
Avatar de Usuario
By agobo
#390013
monta dureza 12,9 yo puse unos mas blandos y en la primera caida se partieron y rompi piloto,placa del piloto,cuentekilometros,enfin un desastre.metrica 10 por 7cm te sobra para las alzas que quieras,eso si necesitas una carraca(chicharra)para apretarlos.