¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By MarcoRaGa
#389534
Hola, he tenido un problema en mi maquina con los muelles que fijan el escape al cilindro. Resulta que se perdio uno y me llege a un taller para montarle otro, al comentarselo al mecánico este me dijo que era mejor que me llegara a una ferreteria y comprara uno más fuerte porque dice que la gas gas trae problema con los muelles " que no aprietan lo suficiente y vibra el escape". Pues le he probado varios muelles y con todos me hace ruido el escape, ¿ Os a pasado esto alguna vez ? ¿ Que me recomendariais ?
Un saludo.
By Octano
#389535
Mi mecanico dice que suele sustituir los muelles por otros con mas fuerza, por lo que debe de ser verdad. Creo recordar que me comento que los de las GG de cross iban bien por ser mas fuertes.
By lince 101
#389539
Cojes 2 bridas de plastico las pasas por dentro de los muelles, apretas la brida y asunto solucionado.
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#389552
Lince, ya sé pq te has puesto ese nick ;)...muy buena idea lo de las bridas pq el mio ha empezado a vibrar hace un par de salidas y me tiene loquito :roll:, pensaba que era el cubrescape, lo quité y he visto que no, que es el propio escape en la zona de salida del cilindro.


Saludos
Avatar de Usuario
By JAVIER 250
#389555
Jolin Lince, has tenido una idea magnífica. Te felicito, porque a parte de vibrarme el escape, también se sale un poquito de aceite por la boca, supuse que eran las gomas, pero están bien, y me dí cuenta que los muelles los había quitado con facilidad y que estos no apretaban lo suficiente.

TBO me recomendó la silicona....... :wink:

Pero lo de las bridas es una idea genial..... para poner a tono esos muelles.... :wink:

Un saludo moteros.... :!: :!:
By MarcoRaGa
#389565
Muchas gracias lince, y yo como loco llegandome a todas las ferreterias de mi zona para encontrar un muelle más duro!!!
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By cachorro
#389694
otra opcion es pasarte por un taller de coches y preguntar si tienen MUELLES DE ZAPATAS DE FRENO de las ke van en el tanbor, los muelles usados se suelen guardar y so duros duros, por lo menos cuesta un guevo y parte del otro sacarlos.

y probablemente no os cobren nada, :lol: :lol: :lol:
By RIDEL
#389703
cachorro escribió:otra opcion es pasarte por un taller de coches y preguntar si tienen MUELLES DE ZAPATAS DE FRENO de las ke van en el tanbor, los muelles usados se suelen guardar y so duros duros, por lo menos cuesta un guevo y parte del otro sacarlos.

y probablemente no os cobren nada, :lol: :lol: :lol:
Ya pero tienen una medida que posiblemente la de los coches no valga, de todas formas abrá que mirarlo.
By DocMig
#389841
Una posibilidad es lo que me ocurrió a mi hace un año:

Comenzó a vibrar con un ruido bastante estridente al subir o bajar de revoluciones por la zona de la salida del escape. Acabé dándome cuenta de que eran los muelles que vibraban, y al pegar con el escape metían aquel escándalo.

La razón me costó algo más descubrirla, y era que en una "acostada" un tanto fuerte de la moto por el lado derecho, de dobló el escape en exceso, cerrando más el ángulo de salida del principio del escape, con lo que uno de los muelles quedaba flojo, menos tenso, y al vibrar, pues eso, un ruido de pelotas.

Todo se solucionó con un artesano que enderezó el escape (y además me sacó un huevo de bollos). Y no fue necesario cambiar muelles.

Espero que os sirva.

Saludos.
Avatar de Usuario
By spacefrehley_es
#389849
A mi me han comentado que las gomas que hacen de junta tb hay que cambiarlas de vez en cuado para que sellen bién.
Por cieto no se queman las bridas del calor???? :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#389853
Efectivamente las 2 tóricas que sellan el escape en la salida del cilindro hay que cambiarlas ¿cuándo? cuando veas que chorrea aceite por esa zona, sale humo o suena en exceso. Se suelen romper por las vibraciones del escape y por los golpes...sino, se quedan aplanadas por el uso y no hacen su función. Cuestan poco y merece la pena llevarlas en buen estado para que la moto sea más silenciosa y limpia. Además de sellar de ruidos y fugas, hacen que el escape ajuste mejor a la toma del cilindro y así vibre y se mueva menos, y de hecho cuando son nuevas, cuesta bastante meterlo a no ser que se lubrique con grasa o silicona.


La bridas no no se queman con el calor pq en realidad no tocan el escape, tocan sólo los enganches de los muelles que no se calientan mucho...comprobado ;)

También tiene razón DocMig, que no sirve de nada tener las tóricas nuevas y los muelles en buen estado y bien tirantes si el escape está deformado y no ajusta bien en su sitio o el codo está desplazado y fuerza que los muelles no trabajen en su posición...cosa muy común por cierto

Saludos