¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tysico
#389269
Buenas,

Mi SM con el desarrollo de serie (13-42) tienen una punta de 130-135km/h, por lo que para ir por carretera se queda demasiado corto y he pensdo ponerle una corona de 38 dientes, pero no se si se quedara demasiado larga la 1º y se me morira en los semaforos :cry: o perdere demasiada aceleracion?
Ahora mismo la moto tiene una aceleracion increible y en recuperaciones me paso a muchas 600 japos :twisted:, pero claro llega en un plis plas al tope, lo que busco que la moto tenga una punta un poco mas alta de unos 160-170, una ayudita plis :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#389280
¿seguro que con una 42 tienen sólo una punta de 130-135 km/h? te lo digo pq con el 13-48 original ya hace esa punta :shock: , y con el 12-48 que llevo hace 120.

No creo que tengas problemas en salir con una 38 pq de hecho creo recordar que es el desarollo original de la GG SM


Saludos
By Tysico
#389288
por lo menos eso es lo que me pone el marcador y mas o menos es lo que les marca a mis colegas con otras motos comprobando velocidad... no se, la verdad que parece demasiado poco
Supongo que como mi SM tiene llanta trasera de 17" y creo que la enduro es de 18" la diferencia de corona se contraresta con la llanta y cojen lo mismo :shock:! no lo sabia :P
probare con una de 38 a ver que tal, espero no pasarme :roll:

un saludo
Avatar de Usuario
By cachorro
#389839
buenas, para ke tengas una referencia en mi moto (GG 250 98) le he montado los siguientes desarrollos.

todas las velocidades comprovadas con un velocimetro de bici, muy esacto por cierto.

12/48 = 117km/h de punta

13/48 = 127km/h de punta

14/48 = 135km/h de punta

SI, KEDA CONFIRMADO, El otro dia me compro mi hermano el piñon de14 dientes de la marca TALON por 12 $. es la referencia TG421.

El piñon es valido solo para gg,s del 97 al 03. ya lo he probado y desmontado para ver si rozaba y nada, ni un raspon, ni en la bonba de embrage ni en el basculante.

calcula para tu moto estos desarrollos.

13/38 = 146km/h

14/42 = 147km/h

14/38 = 159km/h

mi humilde opinion para la supermotard es ke no montes este ultimo o las pasaras p... en los semaforos. :evil:

cuando cojas el prosimo arrastre, si tu moto es de entre el 97 y 03 cojete un 13/38 y otro piñon de 14.(por 12 $ te puedes arriesgar a probar) el 13 pa ciudad y el 14 para rutas largas, y ya nos contaras.

respecto al enduro el 14/38 es demasiado grande para afrontar una trialera, pero para pistas, si duda lo mejor k hay. :twisted:

yo monto normalmente( mucha trialera, senderos, caminos pekeños) el piñon de 12/48 y cuando kedo con el correcaminos (SHB 501) monto el 14/48, duro diez minutos en tanbiarlos y no hace falta cambiar la cadena, solo flojarla un poco. 8)

espero aberte sido de alluda. me voy a tomar una caña ke mañana es fiesta, el ke pase por astorga(leon) y balla al romano tiene una o dos cervezas pagadas....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
8) 8)