¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#389775
Buenas compañeros del metal.

Ayer en la salida dominguera, debido a mi inexperiencia y a unas trialeras interminables y de primera hice la cafetera unas cuantas veces, con lo que perdí bastante líquido refrigerante. Me pare un par de veces para esperar a que la moto se enfriase, pero al poco volvia a calentarse y a perder líquido.
Al final conseguí llegar a una gasolinera y eché agua al radiador ya que había perdído bastante refrigerante. Y volvi a casa.

Antes de llegar a casa noté un ruido metálico que desaparecia al acelerar, me da la sensación de que la moto tiene menos compresión, y una vez llegue al garaje la moto subía y bajaba el ralentí.

He leido en el foro que esto le ha pasado a varios foreros al calentar mucho la moto por perdida de refrigerante en el radiador, lo que no he visto ha sido la solución. Así que si os ha pasado o conoceís la solución os agradeceria que me orientaseís un poco, ya que no se por donde empezar a tocar.

Gracias de antemano y un saludo.

root69
Avatar de Usuario
By TBO
#389784
Hola root,

Pues por los síntomas que comentas es posible que los segmentos estén tocados por el calentón, pero habría que abrir motor para ver si ha pasado algo o no.

¿a qué te refieres con la solución? solución a los calentones ?
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389785
Supongo que con lo de la solucion, se referira a algun dispositivo que evite perder el agua y hacer la cafetera.
Si mal no recuerdo, creo que hicistes (TBO) un documento explicativo de un apaño para no perder el agua, ahora mismo no recuerdo en donde se encontraba :?


Saludos.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#389787
Exacto, a eso me referia :wink:


Saludos.
Avatar de Usuario
By root69
#389799
TBO me referia a que si es posible o si le ha pasado a algun forero que debido a varios calentones se le haya estropeado algo del motor, por ejemplo como comentas los segmentos, que estaban cambiados hacia 2 meses.
Lo del deposito para el refrigerante ya lo ley, y esta muy bien pero prefiero enterarme de que la moto esta caliente, más que nada para no forzar demasiado.

Gracias, ya os contaré, también puede ser tema de carburación, ya que le metimos mano al tornillo del aire y ralentí.

root
Avatar de Usuario
By yolucas
#389817
root69 escribió: Lo del deposito para el refrigerante ya lo ley, y esta muy bien pero prefiero enterarme de que la moto esta caliente, más que nada para no forzar demasiado.
Te aseguro que te enteras igual... si el vaso es transparente lo ves perfectamente si se llena de líquido refrigerante... :roll: