¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#389601
Desde que la compre en marzo observo que al frenar con el freno delantero suena como a roce, bastante exagerado, lo he ido mirando y al cabo de los 2.000 km he visto que el disco esta un poco rayado, es muy poca cosa pero creo que algo no va bien, os explico esto para saber si os pasa a alguno de vosotros o tengo que pensar en un problema con las pastillas de freno.
UN SALUDO
By Octano
#389602
Uhmmm, creo que ya se hablo del tema. A la mia le pasa exactamente lo mismo y tambien con los kilometros ha ido desapareciendo el ruido y el disco un poco rallado. Creo que va a ser problema de las pastillas que montaron ese año. Yo no le doy mas importancia.
By MarcoRaGa
#389604
Pero no se joderá el disco tanto como para perder efecacia de frenado no?. Tambien pienso que como tengo garantia pues tengo tiempo para cambiarlo en el caso de que vaya a peor.
By POPIDINA
#389607
Si las rayas no son muy pronunciadas es normal. Hay que tener en cuenta que los discos no son espejos.

Yo tengo la FSE 450 del 2005 y supongo que seran los mismos frenos. A mí me ocurrio lo mismo y lo solucioné desmontando las pastillas y lijandolas con una lija. Lo hice hasta que cambiaron de un color marron a un color +o- plata. Para llegar a esto no hace falta lijar mucho (no queremos quedarnos sin pastillas de freno). El grosor de la lija... pues la verdad... la primera que cogí. Con esto lo que haces es limar alguna pequeña biruta metálica de la pastilla que al rozar con el disco produce ese chirrido. Por cierto, antes de montarla limpia el disco (yo utilicé un producto para limpiar discos de freno y embragues, pero supongo que con alcohol valdrá).

Un saludo
By MarcoRaGa
#389717
Pues mejor que andar llevando la moto al taller intentaré lo del lijado d elas pastillas, gracias
By SherpaT
#389730
yo tengo una mc125 05, y un dia estuve en trillo y joe lo que sonaba... empezabas a frenar y se oia en la otro putna del circuito... eso debio ser por que se le metio polvillo o arenilla. la vez siguiente que monte ya no sono.... prueba alo de lijarel que dicen que vendra bien...