¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By QUIMI
#389590
Hola,
Ante todo presentarme y saludar a todos los embarrados.
Soy quimi de banyoles con una gasgas 300 del 2001. Vaya maravilla!!!
Estoy intentando levantar un poco el manillar para cuando voy de pie.
La question es que quiero poner unas arandelas justo cunado acaba la tija y empieza el manillar.
El problema es que no sé cómo sacar las bridas del manillar.
Una vez las has desenroscado, salen a presion o tienes que desenroscar la parte inferior de la brida? Porqué si es así no puedo ya que tengo un poco bajada la suspension u me toca al girar la brida (abrazadera).
No quiero forzar empujando ya que a lo mejor también lleva rosca en la tija.
Bueno, espero que me hay aexplicado bien. Ya sé que sería mejor una fotillo pero me es dificil.
Si alguien puede ayudarme al respeto se lo agradeceré mogollón
Saludos.
GAS, SENY I GAS!!!!!
By RIDEL
#389592
Hay unos alza manillares que te levantan el manillar 2 o 3 centimetros.
Avatar de Usuario
By AlexGas
#389597
Hola quimi,

La brida inferior va sujeta a la tija superior mediante un tornillo. Por la parte de abajo de dicha tija hay dos tuercas que tienes que retirar para poder suplementar las bridas y elevar la altura del manillar.

Probablemente tengas que sustituir los tornillos originales por otros un poco más largos. Yo tengo una 2005 y compré en Difrenos (concesionario oficial de Madrid) unos casquillos de aluminio de 1,5 cm que he instalado por debajo y he tenido que cambiar los tornillos originales de 40 mm por unos de 45 mm.

Pregunta en tu concesionario o simplemente añade más arandelas para elevar la altura.

Es sencillo.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#389603
Vete a un tornero que coja un macizo redonde de diametro 30 y se los mandas hacer de la altura que quieras y te cobrara menos que en un concesionario si te los hacen de aluminio algo mas pero de acero y los pintas con algo para el oxido y por pocas pelas te lo hace
Avatar de Usuario
By AlexGas
#389623
Technics, en Difrenos, los casquillos, tornillos más largos y un par de gomas de las que se colocan en el radiador, 12 €.......

Cuidado con los torneros porque este tipo de cosas les merece poco la pena y lo suelen cobrar proporcionalmente caro.

Eso sí, lo haces del tamaño que quieras.
Avatar de Usuario
By agobo
#389682
para aflojar las tuercas te recomiendo una llave de chicharra(carraca) sino te puedes quedar tonto intentandolo con otra cosa.mis tornillos son de 6 cm y podrian ser mas cortos,eso si los que compres que sean 12\9 de dureza,los primeros que puse eran 8\6 y en la primera caida se rompieron y tambien rompi el faro,placa porta faro y el cuentakilometros,enfin un desastre que me cuesta 200eur solo el cuentekilometros.