¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By paleta
#389618
buenas, el jueves me presento al carnet y si aqpruevo voy a ir el sabado a probar una ec 250 del 2002, y si esta buena me la llevo puesta, segun me han comentado, el dueño practicamente no la ha cojido,

el caso es que lo primero que habia pensado hacerle es desmontar el cilindro, ver como esta todo, limpiarle la valvbula de escape, lsa carboncilla de la culata,...etc y cambiarle los segmentos, mas que nada para asi llevar un control de cuando va tocarlo cambiarlos y desconozco si el anterior dueño los ha cambiado,

que segmentos tengo quye comprar??, los originales??,de lamisma medida??, unos de un tamaño un poco mayor??,

es que estoy pensando si no sale muy caro ponerle un piston nuevo ya que ya que voy a abrir pues.... sale muy caro el piston para una ec 250??, vosotros teneis pistones wiseco o alguna otra marca que no sea original??

gracias de antemano, que ganas tengo de tener ya la moto
Avatar de Usuario
By TBO
#389628
Tienes que comprar unos segmentos específicos para la medida de tú pistón, no puedes poner unos mayores y de hecho lo suyo es que te lleves el pistón a la tienda para comprarlos. Yo te recomiendo que los compres de la marca Wossner que ahora son recambio original GG...cuestan unos 30€

El pistón, lo mismo, Wossner, entre 130 y 150 € dependiendo de donde lo compres.


Si está poco usada, con los segmentos bastará...pero ya que abren que revisen y midan bien toleracias.
By paleta
#389634
con lo la media,lo mismo me he explicado mal, es decir que voy a algun sitio donde vendan recambios gas gas y le digo que me de unos segmentos originales para una ec 250 2t y listo no??

lo de preguntar por pistones de otras marcas es porue he oido por ahy pistones mas cortos, pero no se cual es la funcion de esto y que ventajas aporta

los segmentos los voy a cambiar yo conu colega que es mecanico, me ha dicho que compre las piezas y que le de el toque

ya de paso que mas tengo que hacerle para hacerle una revision decente??

que aceite compro para el motor??
Avatar de Usuario
By TBO
#389644
A ver,

Hay diferentes medidas de pistones originales, pq no todos los cilindros son exactamente iguales, por eso tienes que llevar el pistón de tú moto, para que lo midan o vean la medida.

No no haría inventos con el pistón, ya te digo que el Wossner es co-jo-nu-do y estás más que probado y reprobado.

En cuanto al aceite del motor, usa el buscador y encontrarás un mensaje muy interesante sobre los tipos y marcas de aceite de cambio

Saludos
By RIDEL
#389647
Antes de abrir el motor, por qué no la pruebas primero y si la notas que falla algo o no tiene compresion entoces abrelé pero antes es boberia.
Eso si cambio de aceite por si las moscas que es facil y barato
By paleta
#389660
el cambio de aceite del tiron he estado leyendo el post de los aceites de motor y creo que le voy a hechar el selenia del coche, aunque no se si me trae cuenta que vale 30 € la garafa de 2l, putos concesionarios, lo que no se si tendra el componente antifriccion ese de los co-jo-nes supongo que si porque un aceite que se cambia segun el fabricante cadea 20.000 km,

creo que la primera vez le hechare un especifico de moto y ya cuando lo vuelva a cambiar y lke tenga cojido el tacto al cambio ire cambiando y vere como va