¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By carlos
#389617
FerSG escribió:Ah!! y......................¿qué pasa con el punto muerto? Pagaría bastante por tener un testigo de PM. Pero eso es imposible sin meterse dentro de la caja.
en la xt el mecanismo es muy sencillo, a ver si te sirve de algo.

Un simple contacto se mantiene presionado contra el selector del cambio. El selector tiene una muesca en el punto muerto q en el resto de marchas no tiene. Cuando se encuentra en la fase de punto muerto el contacto se libera al "hundirse" en la muesca y cierra de esta manera el circuito q alimenta el testigo.
Avatar de Usuario
By FerSG
#389620
Gracias carlos, sencillo y eficaz. Pero eso de todas formas no se puede hacer sin abrir la caja, evidentemente. Me sale más rentable aprender a meter el punto muerto, ¡que mira que soy zarpas!
Y de todas formas no pienso hacerle una muesca al selector de cambio de la moto ni por todo el oro del mundo. :lol: :lol:
Se queda como proyecto. Lo pongo junto al 133 con motor de copa turbo. :twisted:

Al final la he subido a la ranita:
Imagen
Más sencillo imposible. Habría que ajustar muy bien los finales de carrera para que no midiesen falsos cambios ni se quedasen sin detectar uno.
By carlos
#389633
FerSG escribió:Me sale más rentable aprender a meter el punto muerto
con dejar la maneta del embrague apretada es suficiente :wink:

de todas formas me quito el sombrero ante vuestras ideas, si señores.
Avatar de Usuario
By FerSG
#389652
carlos escribió:
FerSG escribió:Me sale más rentable aprender a meter el punto muerto
con dejar la maneta del embrague apretada es suficiente :wink:
¿Y cómo me atuso el pelo si tengo que matener el embrague apretao? Claro, tu no tienes esos problemas.... :twisted:
No, en serio, muchas veces paro para colocarme las gafas de ver (de no ver sólo las llevo cdo hay eclipse) o algo y es más cómodo hacerlo con las dos manos.
O por ejemplo, para mover la moto en parado es más fácil hacerlo en punto muerto, sobretodo si está fría y el embrague arrastra un poco.

Y soy un gañán y yo creo que a la primera lo he conseguido 2 veces a lo sumo. La mayoría me cuesta un rato.
By carlos
#389656
jodidos críos :evil: Lo q tienes q hacer es aprender a hacer cierta cosas con una sola mano, q la otra siempre tiene q quedar libre por si acaso hay q sacarla a pasear :wink:

ahora enserio, practica tío. Todas las marchas para abajo y cuando no puedas más, toquecito para arriba. Vas soltando el embrague despacito y ya está.

eso, o ya estás quedando con fran y abriendo la caja de cambios :wink: