¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Pdro
#378746
Hola, tengo una GasGas 250SM´03 con 3700Km y todavía no he conseguido (ni creo que lo consiga sin ayuda) que el embregue desacople por completo. Con 1ª velocidad engranada y la maneta cogida a tope la moto comienza a andar muy despacio. La bomba vino rota de casa y la cambiaron en garantía, esta bien purgada y el regulador de la maneta a tope para aumentar al máximo su recorrido. Me han dicho que hay que cambiarles los muelles del embrague por unos más duros, pero no se si será la solución. Me gustaria saber también cada cuanto cambiais segmento y pistón. El motor es el mismo que el de la 250 EC así que creo que me valdrá vuestra experiencia. Espero respuesta pues en mi ciudad se pueden contar con los dedos de una mano las GasGas 2T que hay y te sobrarían 2 ó 3 dedos, y llevarla al taller oficial...bueno, cuando me devolvieron la moto "supuestamente carburada" con una bujía vieja y un filtro de aire sucio decidí no llevarla más.
By Tardix
#378748
Hola Pedro, yo tambien soy de Melilla y tengo una Gas Gas 2t, no se quien te ha dicho que poniendo muelles mas duros arrastra menos, por lógica seria al reves, o eso creo yo.
Es posible que uno de los discos de embrague metalicos este un poco doblado o arañado.

PD: si quieres mandame un privado con tu numero de telefono y nos conocemos para comentar cosas de la moto...que para dos que somos :wink:

Un saludo.
By charlie
#378750
Hola, como bien dice Tardix con los muelles duros conseguiras el efecto contrario.

te voy a dar una solución "casera" que yo tengo más que probada. El embrague "arrastra" porque posiblemente los discos de embrague metálicos estén como espejos y se quedan pegados, haciendo un efecto ventosa.
Haz lo siguiente, pasale a los discos metalicos una lija los más gruesa posible para quitarle el brillo superficialmente, es decir dejarlos rayados y asi el aceite circulara mejor y se sepegaran mas facil
By Pdro
#379468
Hola Charlie, distes en el clavo. Lijé los discos del embrague como me dijistes y ya desembraga bien :lol: . Gracias,
By charlie
#379513
De nada hombre, me alegro que te haya servido, además te ha salido barato.


Saludos....... :P :P :P :P :P :P :P :P :P
By sarten
#379968
En primer lugar, este es el primer post que pongo en este foro, y ante todo saludos para todos, cerveza o lo que se prefiera para todo el personal, que corre de mi cuenta.

Por otro lado quería comentar que yo tengo el mismo problema de embraque, cuando bajo por alguna pendiente y necesito embragar la 1ª se queda pegada y se cala la moto, en mi gg250 del 99 y me da miedo desmontar el embrague para lijar los discos, me prodriais explicar mas o menos como se hace?.

Gracias por anticipado a todos.
Avatar de Usuario
By yolucas
#379969
En mi 250 03' tb. me pasaba... y era nueva... el tema es que desembragaba muy tarde (o sea muy cerca del manillar)... prueba a meterle tensión en la maneta (con un tornillito que hay) y que desembrague sin llegar a tocar el manillar, como dejando un dedo de margen... siempre conservando un poco de juego conla maneta suelta, no sé si me entiendes...
By sarten
#379982
Gracias yolucas, he apretado el tornillo y sigue igual, a veces cuando meto primera me pega un tiron noto que la moto se pone casi a andar sola teniendola embragada, esto como sabes es un problema gordo ya que cuando hago una bajadita dificil y necesito frenar la moto, la tengo embragada y la jodia se cala. Me gustaría probar lo de lijar los discos, pero sin una explicación que me infunda valor...., y si veo que no funciona la terminaré llevando al mecanico.

saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#387161
Hola, a mi me pasa lo mismo.
¡¡Pero en mi caso es desagerao!! :lol:
Es decir, no es que la moto se hecha a andar sola, es que es como si metiese la marcha a capón. Con la moto parada, marcha metida y embrague cogido, el pistón se mueve. :?

Es la primera vez que muevo la moto en 3 meses y la última en otro más, no creo que tenga algo que ver con la caída, pero antes de dármela funcionaba bien. Mi compi me dijo que le parecía que arrastraba algo, pero claro, él la cogió después de que me la diera. :cry: Aunque seguro que no le arrastraba tanto como lo hace ahora.

No creo que sea por el golpe, será casualidad.

Si aprieto más el tornillo de regulación de la maneta, hace tope antes de que toque el puño.

El circuito tiene líquido de sobra, si no, no haría lo de arriba....(también lo he verificado de todas formas)

El aceite del cambio está ya para choped, muy sucio. Está en proyecto cambiarlo, tendría que haberlo cambiado ya, pero ya sabeis..... :? ¿Puede ser un problema? Supongo que sí, pero no es para tanto.

Por lo tanto será que dos discos se habrán quedado pegados, pero...¿cómo los separo? Es decir, ¿vale con separarlos y lijarlos como dicen ahí arriba? ¿O lo mío es peor? ¿Pueden estar alabeados?


Una duda, al abrir el embrague, ¿es necesario poner una junta nueva?

saludos y gracias
Avatar de Usuario
By tatequieto
#387162
FerSG escribió: El aceite del cambio está ya para choped, muy sucio. Está en proyecto cambiarlo, tendría que haberlo cambiado ya, pero ya sabeis..... :? ¿Puede ser un problema? Supongo que sí, pero no es para tanto.
FerSG, mantener el aceite "bien limpito" es primordial para que el cambio y el embrague vayan perfectos.

Prueba primero a cambiar el aceite por uno nuevo, seguro que dejará de arrastrar el embrague o en el peor de los casos arrastrará mucho menos :!: :!:

Si después de cambiar el aceite no estás contento con el resultado, desmonta los discos y les das un poco de lija (a los metálicos), es rápido, barato y funciona :wink:
By boomsss
#387163
lo del aceite del canbio en mi gasgas del 99 q tube a los 1000km lo canbie y apartir de entonces enpezo a ir mal el embrague ,probe con varias marcas de aceites y con unos iba mejor q con otros

osea q lo del aceite delcanbio deve ser superimportante echar su aceite correcto para q funcione biem

ahora tengo una 300 2004 y va perfecto ,no le puenso canbiar el aceite hasta q no valla mal , no valla a ser q me enpiece a fallar (es una putada)