¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By javierpi
#387086
No tengo ni idea de como quitar los tornillos que sujetar las abrazaderas que sujetan el manillar, para meter unos suplementos y elevarlo 2 o 3 cm...he quitado los 4 tornillos de las arriba, pero luego cuando me encuentro con los gordos... como los quito? no se si tiene que girar toda la pieza o tienen que salir hacia arriba? ... Si no se hacer esto, como para meterme a hacer nada de mecanica de lo contais por el foro. Alquien que me explique un poquito.

Muchas Gracias.
By .moved
#387087
Por debajo de la tija tienes la tuerca que sujeta el tornillo y no tienes mas que aflojarla.
Avatar de Usuario
By TBO
#387089
Hola,

Tienes que aflojar las tuercas que sujetan esos tornillos y que van por debajo de la tija superior.

Si no recuerdo mal, son tuercas para llave de vaso de 14

Saludos
By javierpi
#387103
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA...YA HE CONSEGUIDO QUITAR LOS TORNILLOS CON UNA LLAVE 14 DE VASO. LOS DICHOSOS TORNILLOS VIENEN MARCADOS CON UNA RESISTENCIA DE 12.9, ME HAN CONTADO QUE NO ES NECESARIO QUE SEAN EXACTAMENTE IGUALES... Soy alcarreño y la verdad que por las ferreterias que me he movido no consigo encontrar este tipo de tornillo, lo que me ofrecen es de R 5 ó 6. Cuando los tenga ya os contare que tal, si he mejorado algo con esos 3 cm de altura.
:lol: Por cierto esta ronda la pago yo. :lol:
By Seringuito
#387111
APAÑERO....
ME parece una barbaridad que puedas subir tres centímetros el manillar.
Yo consegui subirlo un centímetro mas o menos y aun así, cuando doblaba la dirección atope hacia un lado, se me aceleraba la moto. Porque la camisa del cable del acelerador, así como el mismo cable, me lo habian ajustado mucho.
Ten cuidado y una vez que lo subas, comprueba que no se te acelera la moto al doblar el manillar.
UN ABRAZO... :roll: :wink: :wink:
By jripoll
#387117
javierpi escribió:MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA...YA HE CONSEGUIDO QUITAR LOS TORNILLOS CON UNA LLAVE 14 DE VASO. LOS DICHOSOS TORNILLOS VIENEN MARCADOS CON UNA RESISTENCIA DE 12.9, ME HAN CONTADO QUE NO ES NECESARIO QUE SEAN EXACTAMENTE IGUALES... Soy alcarreño y la verdad que por las ferreterias que me he movido no consigo encontrar este tipo de tornillo, lo que me ofrecen es de R 5 ó 6. Cuando los tenga ya os contare que tal, si he mejorado algo con esos 3 cm de altura.
:lol: Por cierto esta ronda la pago yo. :lol:
Ojo con la resitencia del tornillo, un tornillo de grado 5.6 tiene un resistencia a tracción de 500 MPa, mientras que un 12.9 tiene 1200 MPa, es decir, más del doble. Además al colocar un tornillo más largo se encontrará más solicitado. Busca en suministros industriales, no debes tener problema para encontrar en grado 8.8 (los allen suelen serlo), mejor en 10.9 y mejor todavía en 12.9.

Yo no recuerdo haber tenido problemas con el cable del acelerador con un suplemento de 2 cm, aunque puede que haya cambiado el lugra de paso del mismo.

Si tuve un problema de que en una ligera caida se me giro el manillar con los primeros casquillos que le puse a modo de prueba. Después mande hacer unos de alumnio que entraban muy justos en el tornillo (con unos golpecitos) y ya no tuve ese problema.

Jorge