- Vie May 06, 2005 19:27
#386849
Qué tal amigos??
Pues vereis, me ha ocurrido algo y aún no estoy seguro del CÓMO.
Iba en plan tranquilito, subiendo un cortafuegos en 3ª, cuando de repente me empieza a arrastrar la rueda trasera...
Rápidamente cojo el embrague, pero sigue arrastrando, aunque como estaba cuesta arriba tardo muy poco en pararse, MENOS MAL.
Me bajo de la moto un poquito mosca, hecho un vistazo rapido y me encuentro la cadena fuera. Tras colocar la moto en una zona más adecuada, compruebo lo que ha ocurrido y veo que he perdido el rodillo que va anclado a la pata de cabra y que hace de tensor para la cadena; y la cadena está hecha un ocho en el guiacadenas....
Menuda cara se me quedó.
La cuestión es que no estoy seguro de, si el motivo de tener asi la cadena fue la pérdida del rodillo, ¿Me podrías dar un poquito de luz al asunto?
La cadena antes de salir, la dejé tensada correctamente como dice en el manual, dos dedos entre la cadena y el basculante, medidos por la parte superior.
La otra duda es que al tener que comprar otra cadena, porque esta está totalmente doblada, ¿creeis que es aconsejable cambiar el kit de arrastre entero, para no dar de si a la nueva cadena y cuando gaste el plato y el piñon nuevos, poner los que tengo ahora?
O ¿simplemente compro la cadena?
Muchas gracias a todos.
Un saludito.
Pues vereis, me ha ocurrido algo y aún no estoy seguro del CÓMO.
Iba en plan tranquilito, subiendo un cortafuegos en 3ª, cuando de repente me empieza a arrastrar la rueda trasera...

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Rápidamente cojo el embrague, pero sigue arrastrando, aunque como estaba cuesta arriba tardo muy poco en pararse, MENOS MAL.
Me bajo de la moto un poquito mosca, hecho un vistazo rapido y me encuentro la cadena fuera. Tras colocar la moto en una zona más adecuada, compruebo lo que ha ocurrido y veo que he perdido el rodillo que va anclado a la pata de cabra y que hace de tensor para la cadena; y la cadena está hecha un ocho en el guiacadenas....
Menuda cara se me quedó.
La cuestión es que no estoy seguro de, si el motivo de tener asi la cadena fue la pérdida del rodillo, ¿Me podrías dar un poquito de luz al asunto?
La cadena antes de salir, la dejé tensada correctamente como dice en el manual, dos dedos entre la cadena y el basculante, medidos por la parte superior.
La otra duda es que al tener que comprar otra cadena, porque esta está totalmente doblada, ¿creeis que es aconsejable cambiar el kit de arrastre entero, para no dar de si a la nueva cadena y cuando gaste el plato y el piñon nuevos, poner los que tengo ahora?
O ¿simplemente compro la cadena?
Muchas gracias a todos.
Un saludito.