- Lun Feb 21, 2005 21:37
#385299
Hola a todos.
Ayer tuve un probela con mi gasgas del 99 que os cuento, para ver si me podeis ayudar. Al arrancarla por la mañana antes de salir de ruta, ya me costó más de lo habitual. Una vez iniciada la marcha, noto que la moto no va bien, fallando en bajos, casi con la intención de calarse. Paro un momento en un cruce (llevaba 2 km.) y al ponerla en punto muerto, el ralentí está muy alto. Sigo andando durante 5 km, y al ver que seguía sin ir bien, paro junto con mis colegas. El problema parecía ser de bujía o de carburación. Cambio bujía y sigue igual, en bajas se cala y se ahoga. La bujía que he quitado está muy seca. Pienso que es de carburación y les dig a mis amigos que sigan, que yo vuelvo a casa para desmontar el carbuador. Camino de vuelta a casa, en sexta a 50 km/h se bloquea la rueda trasera. Pienso que que he gripado y agarro el embrage.
Una vez parada, intento bajar la palanca de arranque con la mano, pero noto bastante resistencia y lo dejo.
Llevo hoy la moto al taller de un amigo, y le cuento la película. Rápidamente mira la toma de admisión entre el filtro y el carburador, y ahí está al parecer el origen de la avería, ya que está rajada.
Hasta que no abra, no podré saber el alcance de la avería, pero me ha comentado que quizás no haya gripado, y lo que podría haber pasado es que la moto, simplemente por un exceso en la entrada de aire, se caló en sexta a bajas revoluciones.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y si por esta avería es posible que en 6 km. se haya podido gripar el motor.
Después de 20 años mostando en moto, es la primera vez que gripo un motor (si es que fuese definitivo). Creo que es fundamental encontrar el motivo del gripaje (si se ha producido) y este es el motivo de mi consulta al foro.
En fin, perdón por el rollo. Si alguien ha tenido una avería similar y me lo quiere comentar, se lo agradeceré. Gracias a todos.
Un saludo.
JC
Ayer tuve un probela con mi gasgas del 99 que os cuento, para ver si me podeis ayudar. Al arrancarla por la mañana antes de salir de ruta, ya me costó más de lo habitual. Una vez iniciada la marcha, noto que la moto no va bien, fallando en bajos, casi con la intención de calarse. Paro un momento en un cruce (llevaba 2 km.) y al ponerla en punto muerto, el ralentí está muy alto. Sigo andando durante 5 km, y al ver que seguía sin ir bien, paro junto con mis colegas. El problema parecía ser de bujía o de carburación. Cambio bujía y sigue igual, en bajas se cala y se ahoga. La bujía que he quitado está muy seca. Pienso que es de carburación y les dig a mis amigos que sigan, que yo vuelvo a casa para desmontar el carbuador. Camino de vuelta a casa, en sexta a 50 km/h se bloquea la rueda trasera. Pienso que que he gripado y agarro el embrage.
Una vez parada, intento bajar la palanca de arranque con la mano, pero noto bastante resistencia y lo dejo.
Llevo hoy la moto al taller de un amigo, y le cuento la película. Rápidamente mira la toma de admisión entre el filtro y el carburador, y ahí está al parecer el origen de la avería, ya que está rajada.
Hasta que no abra, no podré saber el alcance de la avería, pero me ha comentado que quizás no haya gripado, y lo que podría haber pasado es que la moto, simplemente por un exceso en la entrada de aire, se caló en sexta a bajas revoluciones.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido, y si por esta avería es posible que en 6 km. se haya podido gripar el motor.
Después de 20 años mostando en moto, es la primera vez que gripo un motor (si es que fuese definitivo). Creo que es fundamental encontrar el motivo del gripaje (si se ha producido) y este es el motivo de mi consulta al foro.
En fin, perdón por el rollo. Si alguien ha tenido una avería similar y me lo quiere comentar, se lo agradeceré. Gracias a todos.
Un saludo.
JC