¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By rsuarez
#384522
Hace unos días se me ha des-soldado la "oreja" que sujeta por un lado la pata de cabra y por el otro el rodillo de cadena. Me parece que todo el chasis es de cromoli y no sé si se deban tener consideraciones especiales al soldarlo de nuevo.

Aunque la pieza no sea estructural, el tema de meterle soldadura al chasis me da miedito. ¿Alguien con experiencia que me pueda ayudar?

Saludos y gracias.

rsuarez
Avatar de Usuario
By TBO
#384523
A mí me soldaron el soporte de la estribera izquierda....lo arranqué de cuajo en el aterrizaje de un salto en bajada con tan mala suerte que caí encima de una piedra con esa estribera...me lo soldó el taller con soldadura electrica y ahí sigue, sin problemas. ¿precaución? la misma que con todas las soldaduras, que la zona esté limpia, y que lo haga alguién que sepa soldar bien, por aquello de los poros y esas cosas. Después deberías pintar la zona para que no se oxide (yo lo hice con spray color aluminio y ni se nota)


Hombre, si fuera soldar la pipa de la dirección o los soportes del amortiguador trasero me daría más yuyu, pero una estribera o el soporte de la pata de cabra....

Si fuera aluminio sería más delicado, pero por suerte es acero cr-mo que se suelda bien.

Además la pieza que comentas va atornillada al chasis ¿no es así?, o sea, se puede desmontar para soldar mejor por detrás

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#384525
POR SUPUESTO!!!!!!!!!! con soltarlo de masa es suficiente
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#384611
Yo partí el subchasis, que no se si es de aluminio o acero Cr-mo. Me lo soldaron en el taller y lleva así meses y haciendo mucho el burro. Claro que tenías que ver la soldadura que me hicieron, fina,fina.
Avatar de Usuario
By TBO
#384616
Es acero cr-mo Fían...y es que el meca que te hizo la soldadura en un genio con el TIG en la mano ;)
By alber250
#384640
El subchasis es de aluminio ¿no?.
El chasis no.
Avatar de Usuario
By yolucas
#384648
Estoy con alberto... voto por aluminio en subchasis.
By rsuarez
#384650
A mi me parece que en aluminio no tiene nada la moto...en la parte tubular digo.

Gracias por todos los comentarior, ahora tengo que encontrar el timpo para llevarla con algún buen soldador. El problema es que no conozco ninguno y no quiesiera experimentar, pero bueno eso ya es mi trabjajo.

Sobre desconectar la parte electrica/electrónica, ya lo tenía bien pensado, sobre todo tratandose de una FSE a centralita es muy sensible.

Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#384651
Mi EC 250 03' tiene subchasis y prolongación del mismo hasta el portamatrículas de aluminio... de cromoly el chasis en sí (perfil cuadrangular frente a pefil redondo del alu...)
By rsuarez
#384655
Podría ser un cambio del 2002 al 2003, porque en la mia por lo menos la última parte que da soporte al guardabarros trasero es de CrMo.

Que ventaja estar en Espeña en este momento, así ya sería viernes por la noche y no por la mañana, por lo que la salida al monte estaría más cerca :lol:

gurbai
Avatar de Usuario
By TBO
#384681
El subchasis (el que sujeta caja de filtro, etc) es de aluminio, que yo sepa, en todas....pero el soporte del guardabarros lo hay en cr-mo y en aluminio dependiendo del modelo-año

De todas maneras, el imán no engaña ;)