- Mié Oct 20, 2004 9:45
#382040
Escribo esto para aquellos que hayan pasado por lo mismo que yo, ser novatos totales en el enduro y dudar entre la 200 y la 250. Espero que os ayude a decidiros.
Primero aclarar que el otro día tuve la ocasión de probar en condiciones una 250 del 2004 y que mi 200 es del 2001. También, algo importante, que mido 1'71 y peso 60 kilillos. Vamos, que soy un tirillas
Bueno, pues estas son mis impresiones:
Salida a una pista con leve inclinación, gas con mala leche, para salir derrapando. Con la 200 hubiera tenido serpenteos del culo, pero con la 250 aquello se iba para todos los lados. Mucho más nerviosa, se notaba mucho que debajo del culo iba más "cavallería". Tuve que cortar porque las derrapadas pasaban a ser latigazos.
En la zona de baches, ninguna diferencia en comportamiento dinámico. Se nota que todo es idéntico salvo motor.
Entré en una curva un poco pasado, probablemente porque con la 250 siempre vas un poco más rápido que con la 200, aunque no te enteres. Aquí agradecí el motor 250, pues dejé que la moto se "muriera" (en tercera, la dejé caer de vueltas sin reducir). Con la 200, hubiera tenido que reducir a 2ª o picar embrague como un loco para salir disparado del peralte... pero la 250 salió desde abajo como un tiro, muy lineal, con una larga derrapada cuando abrió válvula.
En una subidita, al intentar hacerla en 2ª como con mi 200... me di cuenta de que iba demasiado sobrado, metí 3ª y subía sin rechistar, con unos bajos de impresión. Eso si, vigilando el gas con mucho mimo, porque con la 200 puedes pasarte que, aunque anda, no lo hace tanto como esta 250... que en 3ª ya puede coger una velocidad suficiente para acojonar a un lebrel como yo.
Después de bajarme de ella y repasando mentalmente las sensaciones que tuve os puedo decir que:
- La 250 anda más que la 200 (lógico, ¿no?), quiero decir que se nota bastante, que no es simplemente un poco más de patada, o unos poquitos más de bajos, no, es una buena diferencia.
- Todo se hace con una marcha o dos más que con la 200... si no quieres ponértela de sombrero.
- La 200 tiene menos bajos, te obliga a jugar con el cambio y embrague (tampoco exageradamente... también anda de cojones), es un pelín más exigente en su conducción (ojo, que tiene motor para hacer cualquier cosa).
- La 250 parece un tractor, porque siempre (bajos, medios y altos) hay más motor, te saca más fácil cuando entras con el motor bajo de vueltas, en trialeras sube mejor a revoluciones de novato (apuntito de calarse, vamos).
- Por contra, si te pasas de rosca con la 200, saca muy mala leche, pero mucho más controlable que la 250.
- Creo que con la 250 no estaría haciendo las cosas que hago ya con la 200 (ridículas para alguien que sepa, pero yo estoy que lo flipo
), simplemente porque "asusta" más. La 200 al principio parece una bestia, pero dentro de unos límites, al tener menos motor la "domas" antes.
¿Qué haría yo si tuviera que comprarme una ahora mismo?. ¡Buf!... difícil. Por una parte, ese motor extra de la 250 impresiona por lo bien que va abajo, joder, parece que sale de cualquier cosa con un golpe de gas.. y estira hasta el infinito y más allá. Pero claro... según en que momento, eso de que si te pasas con el gas se "despierta" la bestia acojona. No sé, la 200 ya tiene bajos, una patada de cojones, si me dijeras que es como una 125, que no sube por ningún sitio si no es a 14000 vueltas, que se te queda corta en dos días, todavía... creo que hoy por hoy volvería a comprarme la 200. Prefiero tener que jugar un poco con el cambio y controlar un poco más lo que llevo, con la 250 tuve la impresión de que era demasiado. Probablemente los que la tengáis y no seási nuevos me diréis eso de "con vigilar la mano derecha es una moto muy dosificable" y esas cosas... pero cuando eres un joven lebrel, suficiente tienes con no caerte en cada piedra. Es más, estoy seguro de que muchos de los que llevan 250 irían mucho más rápido y se divertirían más con la 200.
Sinceramente, para gente sin experiencia, veo la 200 como un paso lógico, van a aprender los mismo pero un año antes que con la 250, se van a divertir más y se van a ahorrar unos cuantos sustos.
Una última cosa, repito que soy un tirillas. Quizás si fuera un mozo recio de 185 y 90 kilos... ahí si que reconozco que a lo mejor la 200 en algunas zonas iba a ir un poco justa. Aún asi, si tuviera la posibilidad de cambiar de moto en poco tiempo, compraría la 200 y en un año daría el salto a 250. Teniendo mi físico y mi nivel, la 250, casi un año después de ir con la 200, no me la planteo.
Ojalá haya ayudado a alguien a decidirse y a animarse con la 200.
Nos vemos en el suelo.
Primero aclarar que el otro día tuve la ocasión de probar en condiciones una 250 del 2004 y que mi 200 es del 2001. También, algo importante, que mido 1'71 y peso 60 kilillos. Vamos, que soy un tirillas
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Bueno, pues estas son mis impresiones:
Salida a una pista con leve inclinación, gas con mala leche, para salir derrapando. Con la 200 hubiera tenido serpenteos del culo, pero con la 250 aquello se iba para todos los lados. Mucho más nerviosa, se notaba mucho que debajo del culo iba más "cavallería". Tuve que cortar porque las derrapadas pasaban a ser latigazos.
En la zona de baches, ninguna diferencia en comportamiento dinámico. Se nota que todo es idéntico salvo motor.
Entré en una curva un poco pasado, probablemente porque con la 250 siempre vas un poco más rápido que con la 200, aunque no te enteres. Aquí agradecí el motor 250, pues dejé que la moto se "muriera" (en tercera, la dejé caer de vueltas sin reducir). Con la 200, hubiera tenido que reducir a 2ª o picar embrague como un loco para salir disparado del peralte... pero la 250 salió desde abajo como un tiro, muy lineal, con una larga derrapada cuando abrió válvula.
En una subidita, al intentar hacerla en 2ª como con mi 200... me di cuenta de que iba demasiado sobrado, metí 3ª y subía sin rechistar, con unos bajos de impresión. Eso si, vigilando el gas con mucho mimo, porque con la 200 puedes pasarte que, aunque anda, no lo hace tanto como esta 250... que en 3ª ya puede coger una velocidad suficiente para acojonar a un lebrel como yo.
Después de bajarme de ella y repasando mentalmente las sensaciones que tuve os puedo decir que:
- La 250 anda más que la 200 (lógico, ¿no?), quiero decir que se nota bastante, que no es simplemente un poco más de patada, o unos poquitos más de bajos, no, es una buena diferencia.
- Todo se hace con una marcha o dos más que con la 200... si no quieres ponértela de sombrero.
- La 200 tiene menos bajos, te obliga a jugar con el cambio y embrague (tampoco exageradamente... también anda de cojones), es un pelín más exigente en su conducción (ojo, que tiene motor para hacer cualquier cosa).
- La 250 parece un tractor, porque siempre (bajos, medios y altos) hay más motor, te saca más fácil cuando entras con el motor bajo de vueltas, en trialeras sube mejor a revoluciones de novato (apuntito de calarse, vamos).
- Por contra, si te pasas de rosca con la 200, saca muy mala leche, pero mucho más controlable que la 250.
- Creo que con la 250 no estaría haciendo las cosas que hago ya con la 200 (ridículas para alguien que sepa, pero yo estoy que lo flipo
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¿Qué haría yo si tuviera que comprarme una ahora mismo?. ¡Buf!... difícil. Por una parte, ese motor extra de la 250 impresiona por lo bien que va abajo, joder, parece que sale de cualquier cosa con un golpe de gas.. y estira hasta el infinito y más allá. Pero claro... según en que momento, eso de que si te pasas con el gas se "despierta" la bestia acojona. No sé, la 200 ya tiene bajos, una patada de cojones, si me dijeras que es como una 125, que no sube por ningún sitio si no es a 14000 vueltas, que se te queda corta en dos días, todavía... creo que hoy por hoy volvería a comprarme la 200. Prefiero tener que jugar un poco con el cambio y controlar un poco más lo que llevo, con la 250 tuve la impresión de que era demasiado. Probablemente los que la tengáis y no seási nuevos me diréis eso de "con vigilar la mano derecha es una moto muy dosificable" y esas cosas... pero cuando eres un joven lebrel, suficiente tienes con no caerte en cada piedra. Es más, estoy seguro de que muchos de los que llevan 250 irían mucho más rápido y se divertirían más con la 200.
Sinceramente, para gente sin experiencia, veo la 200 como un paso lógico, van a aprender los mismo pero un año antes que con la 250, se van a divertir más y se van a ahorrar unos cuantos sustos.
Una última cosa, repito que soy un tirillas. Quizás si fuera un mozo recio de 185 y 90 kilos... ahí si que reconozco que a lo mejor la 200 en algunas zonas iba a ir un poco justa. Aún asi, si tuviera la posibilidad de cambiar de moto en poco tiempo, compraría la 200 y en un año daría el salto a 250. Teniendo mi físico y mi nivel, la 250, casi un año después de ir con la 200, no me la planteo.
Ojalá haya ayudado a alguien a decidirse y a animarse con la 200.
Nos vemos en el suelo.
GG 200 2001