¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By SherpaT
#382142
Buenas, Quisiera poner mas duros los reglajes de la horquilla de mi ec, la moto es la 125 del 98 y lleva horquilla mazorchi convencional de 45, los reglajes que vienen en la hjorquilla para regularla ya estan atope, y es que cuando salto los cortaos rapido me hace tope al caer,
habia pensado en ponerle una aceite mas denso y unos suplementos de teflon a los muelles, a ver que pensais vsotros de esto y si me podeis decir que cantidad de aceite lleva.

Salu2 yGG
By TT
#382154
Me parece que es la misma horquilla que monta mi moto. La verdad es que los cambios en los reglajes no se notan demasiado (o yo no los noto, vamos). En la barra derecha puedes ajustar la extensión y en la izquierda, compresión. A mí creo que me han llegado a poner ¡SAE 10! en el último cambio. He pasado de llevar todo al mínimo a darle casi la mitad de compresión y un poco menos de extensión. Se me iba mucho de delante en apoyo en curvas y en caminos (bajadas, sobre todo) con mucha piedra. ¡Y eso que voy lento, lento! Con estos reglajes esta mañana no he tenido sustos, pero debo probarla más tiempo y con más condiciones. La cantidad es + o - unos 13 mm. de cámara de aire hasta el borde de la horquilla.
Por cierto, en el 98 ¿había GG 125? ¿es la de motor TM?
By SherpaT
#382156
Si, es la de motor tm. Ahora mismo la moto tiene mucho aplomo de alante, puedo tumbar mucho sin perder la rueda, probare a lo de lso muelles con el mismo aceite o uno un poquitin mas denso apoder ser e intentare regularselas bien, a intentar dejarlas progresivas
a ver k tal me sale

salu2
By Tardix
#382157
Hola, antes de precargar los muelles, comprueba que te hace falta, de la misma forma que mides el sag en la parte trasera.
Si te falta bastante y te lo puedes permitir cambia los muelles directamente porque estaran vencidos.
Si no te falta, yo llevo en la misma horquilla sae 7,5 y me va bastante bien y peso 80kg, el sae 10 me parece demasiado denso para enduro, pero si pesas mucho o haces cross puessss, no se.

Un saludo.