- Lun Oct 11, 2004 11:42
#381832
Ayer salí un poco en serio después de que me hubiesen revisado el motor por completo y mi moto presentaba los siguientes síntomas inéditos en ella:
- Tramo lento y muy pedregoso en bajada; llegamos a una cantina para abrevar y después de un buen rato no quiere arrancar. Cuando lo hace al estirar marchas se ahoga hasta que insistiendo parece que se limpia la bujía.
- Lo mismo en una subida en la que "casillego" al final; se me cae y después no quiere arrancar y vuelve a ir ahogada un trecho hasta que limpia.
- Cortas gas y baja lenta de vueltas (como con carburación pobre).
- Fuga de aceite quemado que achacaba a la tapa de la válvula de escape mal apretada; la saco, la junta es nueva, limpio todo y vuelvo a montar, pero sigue perdiendo (es una 97, no lleva drenaje).
Sospechas: pensaba en carburación, pero me da que el cilindro está mal apretado y a eso se debe la fuga de aceite y los síntoma que tiene.
¿Me atrevo a darle un toque al tornillo del cilindro que va tapado por la válvula para poder salir mañana? Antes montábamos los cilindros apretando a ojo, sin dinamométricas, y no solía pasar nada. ¿Me quedo en casita y la llevo al taller y que lo aprieten como es debido (me da que tampoco usaron dinamométrica )? ¿Cómo lo veis?
- Tramo lento y muy pedregoso en bajada; llegamos a una cantina para abrevar y después de un buen rato no quiere arrancar. Cuando lo hace al estirar marchas se ahoga hasta que insistiendo parece que se limpia la bujía.
- Lo mismo en una subida en la que "casillego" al final; se me cae y después no quiere arrancar y vuelve a ir ahogada un trecho hasta que limpia.
- Cortas gas y baja lenta de vueltas (como con carburación pobre).
- Fuga de aceite quemado que achacaba a la tapa de la válvula de escape mal apretada; la saco, la junta es nueva, limpio todo y vuelvo a montar, pero sigue perdiendo (es una 97, no lleva drenaje).
Sospechas: pensaba en carburación, pero me da que el cilindro está mal apretado y a eso se debe la fuga de aceite y los síntoma que tiene.
¿Me atrevo a darle un toque al tornillo del cilindro que va tapado por la válvula para poder salir mañana? Antes montábamos los cilindros apretando a ojo, sin dinamométricas, y no solía pasar nada. ¿Me quedo en casita y la llevo al taller y que lo aprieten como es debido (me da que tampoco usaron dinamométrica )? ¿Cómo lo veis?