¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By david_17
#380502
Hola que tal un saludo a todo el mundo yo soy nuevo aqui!
PUes el caso es que me quiero comprar una 125cc porque no tengo edad para poder comprarme otra de mas cilindrada.Mi duda es que 125 comprar?
Yo tenia antes un ciclomotor, y la he vendido para comprarme la 125 y mi intencion era utilizar la 125 para TODO!!
Ya se que es una locura pero bueno intentare cuidarla lo mejor posible!!.
Pues esa era mi pregunta, espero vuestras respuestas.
Saludossssssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#380504
Buenas,


Pues aunque siempre decimos que NO...que que locura usar la moto para todo....yo me pregunto, ¿¿¿acaso la gente que tiene las motos de 50 cc no la usan PARA TODO y van siempre A FONDO por la carretera y las motos les aguantan un wevo???? :shock: :shock: :shock:


¿va a ser mejor y más duradera una 50 cc que nuestras motos de enduro???? ¿acaso van mejor refrigeradas? NO


Pues puede que SI, supongo que por lo extrujados que van los motores pq no se me ocurren más causas :oops:

Con una buena carburación, buena bujia y buena mezla ¿pq debería romperse? lo unico es elegir bien las cubiertas pq si pones unas de cross o enduro, te las comerás en 2 semanas.


A lo mejor es una tontería ¿que decís? logicamente es mejor tener dos motos, una para campo y otra para el resto, pero ¿si alguien no se lo puede permitir?

Saludos
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#380506
yo tengo una ec 125 y la uso para TODO. No da ningun problema ni nada si le haces un buen mantenimiento. El unico inconveniente son los neumaticos... Por lo demas puedes utilizarla para lo que quieras. Comprobado :lol:
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380507
Estoy de acuerdo; siempre y cuando el motor este bien cuidado no tiene que ser un impedimento.

Eso si, que un determinado modelo esté enfocado a un determinado uso, no tiene porque penalizar un uso al que en un principio no está destiendo.

Puedes tener una custom, y querer hacer enduro; no es lo suyo, porsupuesto, pero al final si tienes que pasar por un sitio, pasarias,jorobando la moto mas que si vas con una destinada a ello.
Yo, personalmente, con motos de carretera, me he metido en sitios que no es recomedable meterse, si no con una moto de campo y al final me lo he pasado hasta bien, y la moto no ha sufrido "mucho".

Cuidando el motor, no hay problema.
By david_17
#380510
Muchas gracias tios por vuestra rapidez!!
La verdad es que yo tambien me pregunto por que las 50 son mucho mas polivalentes? ya que deberia ser al reves pero bueno.
Hombre a mi tambien me gustaria tener dos motos pero es que pagar dos seguros?pagar el mantenimiento de dos motos?creo que no me lo puedo permitir...
Otra cosa que os queria preguntar era ver que neumatico es el mas adecuado?
No hay ninguno que vaya bien y que aguante?
Por que los neumaticos de las enduro de 50 aguantan mucho mas?
Enga espero vuestra respuesta!
Saludosssssss
Avatar de Usuario
By Angel Alberto
#380511
Piensa que una cincuenta, no dá los mismos CV que una 125; y que teniendo esos CV, la rueda sufre mas en cuestion de adherencia y velocidad.

Tambien va en cuestion de el compuesto de la goma y el uso.
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#380516
Aparte de lo que ha dicho Angel Alberto tambien hay que señalar que son ruedas mixtas, no son como las nuestras
By david_17
#380525
Es verdad no me habia parado a pensarlo.
Oye alex que mantenimiento le haces tu a la moto?
Te ha dado algun problema por usarla tan a diario?
Otra cosa que os queria era que modelo de neumatico me aconsejais,van bien las dunlop D606?
Bueno venga siento preguntar tanto...
Gracias por vuestra ayuda
Saludossssssss
By mAUS
#380530
pa ke no se koma tanto neumatiko la karetera puedes poner unos de goma mas dura o weno no andar como loko por la karretera xD
Avatar de Usuario
By alexgasgas_280
#380544
Las gomas duras no agarran NADA en asfalto y te duran unos 3-4 meses. Las de serie (las ecologicas) me duraron 2 meses....

La moto no me ha dado ni un solo problema y lo del mantenimiento no es nada en especial es hacer las mismas cosas pero mas amenudo.

Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa aqui me tienes
Un saludo