- Jue Abr 29, 2004 3:34
#379316
Para empezar me presento, ya lo hice en embarrados pero no aquí.
Soy un mexicano que hace unos meses compro de segunda mano una FSE 400 2002 de segunda mano como nueva. Gracias a algunos mensajes de Internet vivo en constante angustia por que dicen que la moto no durará ni una salida. Me cuentan historias dignas de películas de terror que me hacen dudar de mi compra, pero luego la volteo a ver y cedo ante tal belleza (mamón el comentario pero cierto). Bueno, pues varias salidas después y el pistón, cigueñal y válvulas siguen en su lugar, cosa más extraña.
De las cualidades de conducción mejor ni hablar...fenomenales. Esta es hasta el momento mi historia, un cuate felíz con una FSE...soy ejemplar único según entiendo.
Ahora a lo que vine...
El caso es que no he logrado que la FSE traccione bien, he tratado moviendo las suspensiones pero en recta y curva la llanta trasera está muy suelta. Me extraña que no sea así en subidas de trialeras, pues en estas la moto tracciona perfectamente y sale de todos lados (de verdad, DE TODOS LADOS).
La sensación que dá es que el neumático flota sobre el suelo y nunca muerde la tierra para lograr tracción. Como punto de comparación me prestaron una CRF 450 y se siente como ésta muerde la tierra cuando uno abre el gas al salir de las curvas. La diferencia entre el comportamiento de las dos es notable y debe de haber una solución en el reglaje de la FSE.
He leido el mensaje sobre ajustes de suspensión pero hasta donde entiendo no se trató nada sobre la tracción, así que les propongo lo discutamos un poco ya que este tema no es particular de la FSE si no de cualquier moto.
Gracias por cualquier ayuda y felicidades por formar esta comunidad.
Sludos desde México
Soy un mexicano que hace unos meses compro de segunda mano una FSE 400 2002 de segunda mano como nueva. Gracias a algunos mensajes de Internet vivo en constante angustia por que dicen que la moto no durará ni una salida. Me cuentan historias dignas de películas de terror que me hacen dudar de mi compra, pero luego la volteo a ver y cedo ante tal belleza (mamón el comentario pero cierto). Bueno, pues varias salidas después y el pistón, cigueñal y válvulas siguen en su lugar, cosa más extraña.
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Ahora a lo que vine...
El caso es que no he logrado que la FSE traccione bien, he tratado moviendo las suspensiones pero en recta y curva la llanta trasera está muy suelta. Me extraña que no sea así en subidas de trialeras, pues en estas la moto tracciona perfectamente y sale de todos lados (de verdad, DE TODOS LADOS).
La sensación que dá es que el neumático flota sobre el suelo y nunca muerde la tierra para lograr tracción. Como punto de comparación me prestaron una CRF 450 y se siente como ésta muerde la tierra cuando uno abre el gas al salir de las curvas. La diferencia entre el comportamiento de las dos es notable y debe de haber una solución en el reglaje de la FSE.
He leido el mensaje sobre ajustes de suspensión pero hasta donde entiendo no se trató nada sobre la tracción, así que les propongo lo discutamos un poco ya que este tema no es particular de la FSE si no de cualquier moto.
Gracias por cualquier ayuda y felicidades por formar esta comunidad.
Sludos desde México